Hola, soy una mujer que hace un mes y poco tuve un aborto para ser mas exactos el 20 de febrero empece a manchar y el 25 de febrero eche todo desde entonces no sabia cuando me tenia que bajar la regla y a dia de hoy todavia no me ha bajado y queria saber si es normal que despues de 31 dias desde mi aborto no me haya bajado aun se que no estoy embarazada porque tengo mucho miedo ahora y estamos esperando a que me venga la primera regla para volver a intentar por cierto no me hizieron nada solo me mandaron unas gotas para especificar son METHERGIN 20gotas durante 5 dias puede ser que me hayan alterado la regla gracias por todo y espero que me respondais pronto muxas gracias
Consulta también:
No me baja la regla después de un legrado
No me baja la regla después de un aborto - Mejores respuestas
Si despues de un aborto no me baja la regla - Mejores respuestas
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 28 mar 2012 a las 18:15
Después de un aborto habitualmente se tarda alrededor de un mes en recuperar las ovulaciones normales y, por tanto , la menstruación.
Seguro que no tardará en bajarte.
En caso de que no fuera así acude a una visita con tu ginecologo.
Saludos !
Dra. Marta Marnet
Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España
Nacar
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónviernes, 5 de abril de 2013EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 7 de abril de 2013 7 abr 2013 a las 20:24
Hola, hace una semana, me coloque dos oxaprost por la vagina y dos por boca, solo menstrue un dia, estaba aprox de un mes y medio, el sangrado no fue fuerte, solo normal, y no despedi nada, aun continuo con los sintomas de embarazo, quiero saber si puedo volver a utilizar la dosis de oxaprost?? Que debo hacer?
hola hace 15 dias me tome las pastillas de cytotec 3 orales y 3 vaginales, me las tome un sabado como a las 4 de la tarde al cabo de una 5 horas me dieron unos colicos super fuertes, nauceas. y el domingo a eso de las 9:00am me bajo sangre como cuajulos fue mucho, pero luego paro el sangrado. al 4to dia luego del aborto empeze a sangrar fue como el periodo normal solo que me bajaba con cuajulos me duro los 5 dias normal que regularmente me dura la mestruacion ... como se si el aborto fue efectivo???' o si tengo una infeccion???? a los cuantos dias me puedo hacer la prueba casera??? o la de sangre para comprobar que efectivamente no estoy embrazada??? quiero ir al medico a chequear que todo alla quedado bien que le puedo decir para que me rebice teniendo en cuenta que no quiero que sepan que estube embarazada???
Gracias por contestarme, la verdad es que estoy muy nerviosa, tengo sintomas como que me duele la tripa pero no me baja, el sabado pasado manche 3 gotas pero 3 y nada mas y estoy ataca, no como ni duermo pensando que me puede pasar y no hago nada mas que darlo vueltas no se si por eso tb se me esta retrasando mas.
Despues de aber tenido un aborto alos ocho dias tuve relaciones sexuales y tome la paatilla de un dia despues y tengo una semana ke no me baja periodo me tome la prueva y me salio positiva.. pero hoy sangre color rosa y no voli a sangrar.. sera ke si estoy embarazada por favor ayudemen
Como abortaste y ah los 8 dìas tuviste relaxiones sexuales simplemente no lo estas si te salio positivo es porque aùn hay residuos y al hacerte la prueba para descartar embarazo aùn te sale positivo. pero no lo estas trankila
Hace un 1 mes y yna semana interrumpi mi embarazo y aun no me viene la regla , e tenido relaciones pero la eyaculacion era fuera ,es posible que este embarazada?
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 10 abr 2012 a las 16:55
Gracias a ti por darnos noticias ! Siempre se agradecen !
Saludos
jazmin0392
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónviernes, 26 de abril de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 26 de abril de 2013 26 abr 2013 a las 04:09
OLA AMI ME PASO IGUAL NADAS K EN MI CASO CIENTO INCREMENTA EL VOLUMEN DEMI BIENTRE A K SE DEVE
Hola, aborte el 23 de marzo y me bajo en abril pero este mes de mayo no, enserio estoy muy estresada tengo miedo no quiero volver a pasar por lo mismo debo preocuparme en estos momentos me duele en la parte del vientre no se sí sean como cólicos de que ya me vaya a bajar pero tengo miedo aún no le eh dicho a mi mamá pero es normal? El lunes tuve relaciones pero ayer miércoles me tome la pastilla del siguiente día para prevenir porque estoy tratando de evitar lo sucedido por favor Dra. Puede decirme si es normal? Mi aborto fue con 3 pastillas colocadas en la vagina. Gracias, espero su respuesta. Saludos, buenas noches.
hola estoy muy desesperada me provoque un aborto el 10 de marzo de este año con misoprostrol y me cuide con pastillas anticonceptivas novial pero no fui a hacerme la ecografía estoy muy preocupada porque mi vientre esta creciendo y no me a bajado nada nada y para el 5 de mayo mas o menos m deje de cuidar pensando que eran demasiado hormonas para mi cuerpo tengo 21 años pero ni asi me baja no me duelen los ovarios ni nada mi pareja no ah eyaculado en mi todo este tiempo ayúdeme cree que estoy embarazada o que es lo que me esta pasando???
buenas sabe ace 4 meses me hize un aborto y hasta hora no me baja
pero normalmente tengo relaciones con mi pareja sin proteccion
siempre toy aciendome mis analisis y sale negativo y toy preocupada
espero ke no sea nada malo
ola miren yo el dia 16 me dieron una pastilla la cual m hizo un poko de efecto despues m medicaron al otro dia la misma pero ahora fueron 4 pastillas lo kual m provoko un aborto resulta k ya estamos a 5 de octubre y no m ha bajado y eso preokupa aunke el doctor m dijo k todo habia salido perfecto y aparte me pusieron el implante subdermiko en el brazo a k se debe k no m ha bajado ayudenme estoy preokupada
Gracias por todo me bajo al final el dia 2 de abril me tardo como unos 36 dias al final pero me bajo me dijo la matrona que era normal que se me retrasara y que cuando me viniera me viniera muy abundante y que me durara algo mas de lo normal y asi a sido me ha durado casi una semana no ha llegado muxas gracias por todo de nuevo
Hola el 26 de setiembre me hice un aborto por succión y 7dias después tuve relaciones sexuales pero usamos preservativo,la relación no duró ni 3 minutos ya que me dolía u le dije k pararamos y luego se quitó el preservativo y estuvimos en la cama pero ya no hicimos nada, solo nos quedamos hechados, hasta 18 de octubre no me baja la regla y tengo mucho miedo ya que hace una semana que vengo sintiendo mucho cansancio y sueño y se me adormece el pie y la mano muy seguido y tengo mucha hambre también, no se k hacer xfavor tengo 21 años,,respondanme no se cuando me vendrá mi regla.
Me pasa lo mismo. Tuve un aborto natural el 27 de septiembre y me sangre hasta el 2 de octubre. Estamos a 5 de noviembre y no m baja aún. Tengo cólicos, punzadas, dolor de pechos, cansancio y sensibilidad desde hace una semana. Tuve relaciones 15 y 16 de octubre con protección. No sé qué pasa :( no quiero salir embarazada otra vez
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 31 mar 2012 a las 18:15
Es muy posible que tus mismos nervios hagan que la menstruacion se esté retrasando. Intenta estar tranquila y pide consulta con tu ginecologo para que te revise y compruebe que todo está correcto.
Saludos !
oie una pregunta esq tube un aborota hace dos meces y no m ha bajado pense que m bajaria por que tengo flujo marron asi komo si estubira en los ultimos dias de mi regla y derepente pequeñas manchas de sangre realmente estoy muy preokupada quisiera que m dieran una opinion de que m podria estar pasando por que no he ido a checarme por falta de dinero
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 13 abr 2012 a las 08:43
Espero que después del aborto te visitaras con un ginecologo para comprobar si fue completo y no quedaron restos...Eso te podría traer problemas de esterilidad en el futuro. Dos meses después del aborto ya debería venirte la menstruación por lo que creo que debes acudir a una visita.
Saludos !
muchas gracias realmente espero que no sea nada grave . y si acudire a una consulta esta semana pero como soy menor de edad no acudi a ningun medico por miedo a mis padres aparte que no tengo seguro y las consultas son caras.ojala nunca hubiera perdido a mi bebe realmente estaria mas tranquila
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 13 abr 2012 a las 13:36
hola buenas tardes! El 1 de septiembre tuve un aborto y me practicaron un legrado, estuve sangrando muy poco en los 6 dias despues de, es la fecha en la que aun no me ha bajado normal, no me preocupa estar embarazada porque me inyectaron un anticonceptivo que es cada 3 meses... a que se debe que aun no venga la menstruacion? contesme doctora me siento angustiada.... gracias
El 22 d junio tuve un aborto tenis mi bb 9 semanas mi sangrado después del aborto duro 10 dias, ya pasaron 47 días de mi primer día del período pasado y no m llega el q m corresponde aun q hago estoy muy preocupada.
el 7 de julio tuve un aborto, pero hasta esta fecha no me a bajado mi mestruacion ya es un mes y no me baja ... eso es normal??? estoy preocupada :( porfavor DR ayudeme
Hola tuve un aborto espontáneo hace un día fui al hospital pero me lastimaron al examinarme tuve miedo y me fui ya en casa vote cuagulos grandes desde la noche q me bajo los cuagulos no sangró mucho solo me mancho al orinar ,y tengo miedo al dolor del legrado es normal sangrar así de poco ???fui a la farmacia y me injectaron una ampolla para votar cuagulos y estoy tomando pastillas para la infección espero me respondan porque quiero saber si es normal lo poco de mi sangrado después de mi aborto
hola yo me realice un aborto el 22 de julio, en agosto despide todoo y luego me volvio a venir estamos en septiembre y no me viene solo cuando me limpio me sale hilos de sangre me sucedio dos veces y despues tuve un flujo con cuavulos estoy asustada tuve relaciones el 13 de septiembre y me cuide. Las hormonas de embarazo siguen activas? ayudamee!!
Beeetty
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónviernes, 2 de octubre de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 2 de octubre de 2015 2 oct 2015 a las 06:55
Hola yo me hice un aborto el 26 de julio me salio bastante sangre fui al baño y bote la bolsita despues me bajaban puros coagulos y la sangre me seguia andube 4 semanas con ese sangrado despues se me corto y me volvio a bajar como a los 3 dias o mas y me bajo el 27 de agosto pero no se si fue la menstruacion y ahora en septiembre no me ha llegado y he tenido relaciones sexuales pero eyacula afuera que sera alguien que me ayude por favor
Juianacaz
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónsábado, 3 de octubre de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 9 de noviembre de 2015 3 oct 2015 a las 03:00
Hola ayudenmen por favor sucede que hace año y medio me realice un aborto con cytotec tenia 4 semanas de gestacion no me hice nunca un legrado ni tampoco una ecografía ; Pues mi mestruacion es normal no tengo infeccion ni huelo a feo ni tampoco duele. Quisiera saber si con el tiempo esto causara problemas en mi cuerpo, ademas quiero saber si pude quedar esteril luego de practicar este procedimiento y por ultimo si llegara a quedar embarazada mi hij@ naceria con alguna malformación ayudenmen por favor
Hola chicas yo quisiera su ayuda, el 2 de septiembre tuve un aborto quirurgico, a los 10 días tuve relaciones, pero la eyaculación fue afuera, por si acaso tomé la pastilla del.día después dentro de las 36horas, y hoy que ya pasaron un mes y 10 días no me bajó la regla, será que puedo estar embarazada de nuevo? Por favor ayúdenme.
hola ami me esta pasando lo mismo,
y estoy con nervios por que no me baja.
y tuve relaciones y eyaculo afuera pero por las dudas me tome la pastilla de emergencias.
Yosimple
Mensajes enviados21Fecha de inscripciónviernes, 23 de octubre de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 26 de octubre de 20153 23 oct 2015 a las 22:50
Hola quiero saber si a alguien le ha pasado así ! Mi ultima regla fue el 7 del mes pasado yo soy sexualmente activa la cosa es que 5 días después de mi retiraso hize una. Prueba y negativo decidí esperar dos semanas más para hacerme otra prueba pero el día de ayer después una leve penetracion de mi pareja me vino un dolor como cólico y a las hora sangre al limpiarme y hoy por la mañana fui al baño y arroje otro bajo similar al de la regla será que estoy o no estoy embarazada y si a alguien le paso igual y resulto si estar embaraza ! Tuve todos los síntomas de un embarazo y les menciono que hace dos años tuve un aborto espontáneo por lo cual preferí esperar un poco mas esta vez para ir al medico por miedo pero ya no aguanto ayuda!!
Hola yo tuve un legrado exactamente el 02 deseptiembre el cual después me bajo mi periodo el 16 del mismo mes pero despues de ese período no me llego más me hize un examen para si nuevamente estaba embarazada y salió negativo ser normal ke no me llegue?
Mi marido y yo había estado intentando durante seis años. Tratamos Clomid, los inyectables y los métodos naturales, pero nada funcionó para nosotros! Para despejar nuestra mente, decidimos poner los planes en espera durante un ciclo. He comprado un montón de pinturas y artefactos de iluminación con la intención de pasar mi primavera arreglar la casa, no se centra en un bebé,
rendon999
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónjueves, 9 de junio de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 15 de junio de 20162 15 jun 2016 a las 20:11
te recomiendo q vayas x urgencias para q te hagan la eco y poder descartar si el útero quedó limpio o no recuerda q si no está limpio ellos miraran q hacer puede dar infección y es posible q el útero sea el perjudicado,diles q tienes cólicos aunq sra mentiras sólo para descartar ,y si quieres volver a quedar tienes q cuidarye un tiempo máximo un año o dos años q el útero este en buen funcionamiento y quede bien fortalecido
DanielaCamila
Mensajes enviados5Fecha de inscripciónjueves, 8 de octubre de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 8 de octubre de 20152 8 oct 2015 a las 11:19
Chicas no se guíen por todo lo que dice internet.. cuando estaba de dos meses use las pastillas oxaprost, dos por la vagina y una debajo de la lengua, a la hora sentí escalofríos, calambres, dolores.. las use antes de dormir porque me habían dicho que tenia que quedarme acostada porque se podían caer.. al día siguiente cuando me levantó seguía con dolores y nada.. a las 5 de la tarde sangre.. pensé que habia empezado el aborto y no fue así, sangre durante tres dias sangre muy líquida y oscura.. luego de tres días mi manchado era marrón como el final de una menstruación.. a la semana cuando hacia fuerza para defecar o hacia fuerza por cualquier cosa tenia un leve sangrado pero muy minimo.. y asi cada vez que hacia fuerza.. luego de dos meses ya de 4 meses de gestación.. una amiga tenia dos pastillas oxaprost.. ella me contó que quiso una vez abortar por problemas personales como cada una lo tiene y uso las pastillas de la misma manera que yo y le paso exactamente lo mismo.. luego una enfermera conocida de ella y contó la verdad.. LA VERDADERA pastilla oxaprost es redonda como si fuese una buscapina.. con cuidado le tienes que clavar un cuchillo para poder sacar de adentro de esa pastilla una pastillita pequeña.. eso se debe hacer con las dos pastillas y tomarlas no ponerlas debajo de la lengua.. TOMARLAS. Con los restos de pastilla que partieron sin acerlas picadillo obviamente las deben introducir en la vagina y no en la pared del utero tienen que sentir que ya no tocan mas la pastilla.. cuando no sientan la pastilla quiere decir que cayo dentro del utero eso deben hacer con todos los restos de pastilla.. la pastilla que mas hace efecto es la que se toma es la pequeña escondida!.. si les venden oxaprost y tiene una línea en el medio como una división no sirven son redondas y lisas! Y las de adentro lisas y planas.. luego de eso me coloco las pastillas mi amiga ya que ella lo habia hecho con ella misma y me coloco un tampón y como minimo deben caminar dos horas o lo mas que puedan y timar mucho líquido muchísimo todo el tiempo .. las use a las 5 de la tarde a las 7 empeze con contracciones cada media hora, la verdad es un dolor muy insoportable desde las 7 de la tarde hasta las 6 de la mañana estuve con contracciones desde 30 min hasta 5 minutos.. hasta segundos!!!!! Muy doloroso.. me la pase llorando toda la noche sin poder aguantar el dolor que sentía.. obviamente varia el cuerpo y organismo de cada una.. bueno luego de eso mi amiga me habia contado que en el momento que kas contracciones sean de menos de un minuto iba a romper bolsa como un parto espere que me suceda eso y nada.. nunca rompí bolsa que por suerte fue mejor no haberlo hecho.. el tampón no de debe sacar por nada en el mundo! Ami llego un momento que se me salio solo sino cuando tengan las contracciones a menos de un minuto se debe sacar.. bueno yo no rompí bolsa y me asuste porque no sabia si me estaba haciendo efecto la verdad estaba muy asustada.. tuve vomitos tienen que estar seguras que siblo tienen no encuentren pastilla en el! .. una vez que tenia las contracciones seguidas sentía que algo me empujaba hacia abajo con mucho dolor.. de la nada me dieron muchísimas ganad de defecar.. pero no aguantaba.. necesitaba sentarme en el hinodoro y no chicas.. necesitaba hacer fuerza y sentía que mi vagina se abría.. agarre de la mano a mi amiga y hise fuerza y sentí una pelota que cayó me asuste porque no habia roto bolsa.. y habia despedido al bebe dentro de la bolsa.. que en si es mas seguro porque no te quedan restos dentro del cuerpo.. por favor no crean todo lo que dice en internet.. la verdad que ahora me siento aliviada pero con arrepentimiento.. fue muy injusto lo que me paso a mí y por eso decidí abortar.. no es por desalmada por mala mujer ni nada de esas cosas no se dejen juzgar nadie está en sus zapatos!!.. cada una tiene sus verdaderas causas.. pero eso si si te gusto no cuidarte y pot calentura quedaste embarazada no le quites la vida hszte cargo de tu error! Espero que les sirva .. ahora ya pasó 7 dias y tengo sangrado los tres primeros dias no hise esfuerzo y tuve sangrado muy oscuro ahora ya es rojiso y un poco más que mi menstruación pero yo tengo menstruación muy leve demasiado . Esta todo perfecto por suerte! Si ustedes lo hacen y rompen bolsa van a pasar por lo mismo salvo que van a tener que tirar muy despacio del cordón y luego de 10 dias hacerse un ultrasonido o ecografía para asegurarse que no halla quedado restos dentro nuestro..
Santa!!!!
Mensajes enviados5Fecha de inscripciónmiércoles, 24 de febrero de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 2 de marzo de 2016 25 feb 2016 a las 13:48
Santo Dios que terrible lo q has contado yo estoy embarazada de gemelos y estoy pensando en abortar con cytotec y me da miedo y al leer comentarios y experiencias tan desgarradores me da mas miedo todavia Me da pánico me tiemblan las manos y ni siquiera tengo las pastillas en mís manos d solo pensar vivir eso y por partida doble
dani3031
Mensajes enviados15Fecha de inscripciónviernes, 24 de junio de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 26 de septiembre de 201631 5 jul 2016 a las 06:32
La verdad q orror me da panico pero no deve ser lo mismo s estas de 5 o de 6 semanas . Ella estaba de 4 meses era mucho tiempo . Pero s era lo mejor para ella esta bien hay q estar en la situacion de cada una.
7 abr 2013 a las 20:24
18 oct 2013 a las 18:51