Manchas y granos en las pompis

Resuelto
Dulc Message postés 2 Date d'inscription miércoles, 22 de agosto de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 23 de agosto de 2012 - Modificado el 16 ene 2019 a las 01:05
 Stefanyisabel - 8 abr 2018 a las 16:32
Hola,

Tengo desde los 15 años unos granitos en las pompis, y me da pena ir con un dermatologo, porque tengo manchas o cicatrices con granitos y a la hora del acto sexual con mi pareja me da mucha pena, quisiera que alguien me dijera como quitarlos o si tengo algo grave y sea necesario ir al dermatologo o a un ginecólogo porque también tengo en la parte de la entre pierna, hoy en dia tengo 20 años. Muchas veces los granos salen con pus y se hinchan de manera que me duele y me dejan costritas o que se vuelven cicatrices y estas manchas... ayuda C: soy nueva en esta pagina.

Gracias
Consulta también:

7 respuestas

Dra. Marta Marnet Message postés 36516 Date d'inscription martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.518
22 ago 2012 a las 11:11
Estos granos se los llama foliculitis, una condición dermatológica cuando el folículo piloso - raíz del vello - se daña por fricción con la ropa, bloqueo del folículo o por afeitarse. En el caso de las nalgas, el roce constante de la ropa y de estar sentados, sumado a que es un área de la piel particularmente seca, hace que se produzca la foliculitis y su manifestación, los granitos. Si éstos se infectan, pueden ser realmente dolorosos y muy molestos.

Es ideal realizar una exfoliación suave pero con constancia, con esponja vegetal en la ducha, con alguna receta casera o con cremas comerciales para tal fin. Así, removerás las células muertas y evitarás que los vellos crezcan hacia adentro. No lo hagas si están infectados, porque empeorarás la situación. Tampoco trates de reventarlos. Si los granos infectados son numerosos, consulta a un dermatólogo.

Evita la ropa que no sea de algodón o de tejidos que evitan que la piel respire. Si la ropa es muy ajustada o de tejidos sintéticos, la piel no puede respirar, y se empeora el cuadro, con el roce de la tela y la sudoración.

Espero haberte ayudado !

Saludos
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

1188
Una consulta... resulta que me sucede lo mismo, pero en mi caso estas afecciones en las nalgas aparecen con mas frecuencia en verano, cuando comienza los tiempos de calor!! que significa esto?? en invierno suelo tener la piel casi "limpia", acaso podria ser alergia al calor o algo asi???
0
yo granitos no tengo tengo manchas cafes abajo de las piernas y pompas, me sucede por el ejercicio como me las quito?
0
Hola mis gluteos tienen manchas feas muy feas negras como puede disnuirlas gracas
1
Luz Alejandra
27 may 2014 a las 20:16
Hola chicas yo tmbn tenia lo mismo hasta que me empeze a esfoliar y ponerme cremas hidratantes en las piernas y pompis y funciona esfoliacion tiene q ser de 2 mnts y las cremas tienen que pasarsela mientras se masajean con cuidado las piernas y pompis
2
Annna > Luz Alejandra
10 sep 2016 a las 03:47
Que tipo de exfoliante y que crema?
0
Únete a la comunidad