Dulc
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónmiércoles, 22 de agosto de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 23 de agosto de 2012
-
Modificado el 16 ene 2019 a las 01:05
Stefanyisabel -
8 abr 2018 a las 16:32
Hola,
Tengo desde los 15 años unos granitos en las pompis, y me da pena ir con un dermatologo, porque tengo manchas o cicatrices con granitos y a la hora del acto sexual con mi pareja me da mucha pena, quisiera que alguien me dijera como quitarlos o si tengo algo grave y sea necesario ir al dermatologo o a un ginecólogo porque también tengo en la parte de la entre pierna, hoy en dia tengo 20 años. Muchas veces los granos salen con pus y se hinchan de manera que me duele y me dejan costritas o que se vuelven cicatrices y estas manchas... ayuda C: soy nueva en esta pagina.
Gracias
Consulta también:
Porque tengo la raya de la cola negra
Porque se oscurece la raya del ano - Mejores respuestas
Porque tengo oscuro entre las pompas - Mejores respuestas
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 22 ago 2012 a las 11:11
Estos granos se los llama foliculitis, una condición dermatológica cuando el folículo piloso - raíz del vello - se daña por fricción con la ropa, bloqueo del folículo o por afeitarse. En el caso de las nalgas, el roce constante de la ropa y de estar sentados, sumado a que es un área de la piel particularmente seca, hace que se produzca la foliculitis y su manifestación, los granitos. Si éstos se infectan, pueden ser realmente dolorosos y muy molestos.
Es ideal realizar una exfoliación suave pero con constancia, con esponja vegetal en la ducha, con alguna receta casera o con cremas comerciales para tal fin. Así, removerás las células muertas y evitarás que los vellos crezcan hacia adentro. No lo hagas si están infectados, porque empeorarás la situación. Tampoco trates de reventarlos. Si los granos infectados son numerosos, consulta a un dermatólogo.
Evita la ropa que no sea de algodón o de tejidos que evitan que la piel respire. Si la ropa es muy ajustada o de tejidos sintéticos, la piel no puede respirar, y se empeora el cuadro, con el roce de la tela y la sudoración.
Espero haberte ayudado !
Saludos
Dra. Marta Marnet
Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España
Hola chicas yo tmbn tenia lo mismo hasta que me empeze a esfoliar y ponerme cremas hidratantes en las piernas y pompis y funciona esfoliacion tiene q ser de 2 mnts y las cremas tienen que pasarsela mientras se masajean con cuidado las piernas y pompis
Hola chikas yo tengo el mismo problema granitos en las pompis!! :( y eh notado que cuando me afeito se me ponen peor!!,, yo eh tratato todo y nada hasta hace algunos meces q me afeite el aea dl viquini y se me infecto horrible y como es una area muy delicada compre una crema para comeson eh infeccion vaginal la cual la unte hasta parte d las pompis y note que eso me ayudo asi que al siguiente dia me unte la crema en mis preciosas(las pompis) no se me han quitado los odiosos granitos pero si me a mejorado bastante!!,, les dejo aki el prosedimiento!!,, cuando estes en la ducha frota las pompis cn un estropajo o toalla de tela despues secas el area y untas la crema ((VAGI-CURE)) Maximum strength mediated cream solo cuesta como 3 a 5 dls ,, OJO usa la crema y deja secar y despues t pones la ropa interior trata de que sea por la noche por que cuando se seca se hace como talco y traspasa la ropa que uses como tal!!!,, espero y les ayude a ustds tambien chikas!! ;) suerte
"La foliculitis de las nalgas responde de forma satisfactoria a los antibióticos locales (clindamicina, gentamicina o mupirocina...) Cuando las lesiones son muy recurrentes puede complementarse la terapia con tandas de antibióticos por via oral (ciprofloxacino, doxiciclina, roxitromicina, claritromicina,...) Las marcas oscuras o hiperpigmentaciones residuales postinflamatorias deben tratarse con una crema despigmentante con hidroquinona, ácido kójico, acido láctico,... que su Medico Dermatologo le recomendará."
Me Salen granos d há?e 6 Anos. En las Pompis part interna y en la enter pierna como nacios esto avece me da Micha Pena. Con mi pareja me kedan las Manchas. Como hago para matar esta bacteria q no se me kita
Consulta a tu doctor a mi me paso lo mismo y con la pena fui y me vio xk a mi tambien me salieron varias veces y me los quitaba sola a un espejo en esta ultima me infeccte y salio enorme el caso es que tenia un grano lleno de pus interna, inflamado no podia estar srntada y al caminar era tanto el dolor que chuequiaba de mi pie del lado que tenia el grano fui con mi doc y me reseto 6 inyecciones una al dia y medacamento en pastillas cada 6 horas, y recomendp que me pusiera sabila caliente para que brotara pero me dijo que si al dia 6 no se me quitaba me tendrian que abrir gracias a dios en la primera toma de pastillas e inyeccion no senti mas dolor y al segundo me broto la pus. Adoro a mi doc y si te sientes mal te recomiendo condultes a tu doctor de confianzs
mi problema es algo parecido solo que a mi me aparece dentro de la piel de la nalga, son como bolas de grasa dentro de la nalga y a consecuencia de eso me apareció una mancha en la parte en donde se encuentra eso, los tengo en las dos nalga, no me duele ni nada, solo que me da pena cuando estoy con una chica, e tratado de estriparmelo pero cuando lo hago se rompe un poquito la piel y sale un poquito de grasa ya dura y sangre, pero no me sale completo todo, por eso quisiera saber como curarme eso, pero con un remedio casero, gracias
flor yo tambien una pequeña mancha oscura debajo de las nalgas (donde se une con las piernas), creo que es por estar mucho tiempo sentado o no seh.... pero si consigues algun remedio enviamelo ***@***
Ileanadomi
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónviernes, 11 de marzo de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 11 de marzo de 201663 11 mar 2016 a las 22:36
Estoy 100% segura que la pomada furacin que venden en cualquier farmacia te los va a quitar. Yo llegué a tener por muchos años estos incómodos granitos y probaba de todo y nada que me los quitara, pero probé ésta pomada y de verdad en una semana usandola diario por las noches se me quitaron. Te la recomiendo.
Pruébala y me dices si te funcionó.
Sólo me inscribí a esta página para responder esta pregunta, yo lo sufrí y fue horrible.
Buenas a todas.les dejo el nombre de una crema que les va a ayudar mucho para este problema la droga se llama MUPIROCINA . Es un ungüento.una crema. Es muy buena.tambien es muy importante la higiene en toda la zona afectada.el jabón asepcia es buenísimo. .espero les sirva! Un abrazo y bendiciones.
Mojare las pompis con aqua caliente luego revuelve 2 cucharadas de miel de abeja, jugo de 1 limon, 1 cucharada de bicarbonato de sodio y 1 cucharada de sal y enjuagas con aqua fria para serrar los poros
Dulc
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónmiércoles, 22 de agosto de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 23 de agosto de 20125 23 ago 2012 a las 02:09
hay una cremita que si es efectiva y se llama betametasona que te ayuda a quitar esos granitos y no solo en esa parte si no tambien en cualquier parte del cuerpo, aplicalo 2 veces al dia y conforme vayas aplicandotela veras los resultados besos
Buenas kiero saber yo m usava hilo y m desaforne y esto se m pelo y m kefo una gran mancha blanca en esa area en los dos lados k ago xfa alguien k m ayude
27 may 2014 a las 20:16
30 jun 2014 a las 05:44