Poca saliva pero muy espesa y con mucha dificultad para tragar

Resuelto
Emir Doe Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 11 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 11 de febrero de 2013 - Modificado el 2 jul 2019 a las 19:37
Waleska_2013 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 15 de mayo de 2023 Estatus Miembro Última intervención viernes, 26 de mayo de 2023 - 26 may 2023 a las 01:46
Hola,

Tengo 28 años. No fumo, no bebo demasiado, hago deporte habitualmente. Estoy realmente preocupado por un problema que me ocurre desde hace años pero que se me ha ido empeorando en los últimos tiempos y ya se me hace difícil de soportar. Lo peor de todo es que me hice análisis y no revelaron nada, y ya no ser que hacer. Intento buscar casos similares en la red y autodiagnosticarse, encuentro cosas pero no estoy nada seguro. Estos son mis síntomas:

+Poca saliva y la poca que tengo es muy espesa.
+Me despierto por la noche con esta saliva estancada, muchos ardores, como si no hubiese tránsito por mi organismo, no digerir bien, y tengo imposibilidad para tragar.
+Por consiguiente, me levanto por la mañana agotado a pesar de que no me acuesto muy tarde, cada vez con mayor sensación de delgadez. Pensé que se trataría de un virus al venir de lejos, que me está agravando algún órgano. Se me ocurre que pudiese ser una enfermedad autoinmune que esté atacando mi sistema.
+Recientemente tengo dolor en el abdomen y a veces tengo mareos.
+Esto me afecta mucho en mi vida diaria, porque tengo sensación de agotamiento crónico, y eso que soy deportista. Cuando nado en la piscina en verano, debido a la saliva espesa me cuesta mucho respirar y después de cada largo tengo que descansar y escupir, algo que no me pasaba antes.

El cuello también me lo noto más, la nuez, no sé si puede tratarse de algo de la garganta, algo que tenga ahí, porque la sensación es de que no pasa la saliva, la poca y espesa que tengo. Me alivia algo el eructar y tengo que carraspear y escupir este esputo espeso de forma muy habitual, lo cual es bastante desagradable. De hecho, al lavarme los dientes, tengo que expulsar mucha flema acumulada en la garganta durante un buen rato, hasta contener sangre a menudo.

No veo que esto tenga solución. Los médicos a los que he ido (cabecera, otorrino, aparato digestivo, neumólogo..) cada uno me ha dicho algo distinto y remitiéndose a que mis análisis estaban bien. Esto va a peor y empiezo a estar muy preocupado, desesperado después de tiempo de médicos y buscando en la red, recurro a este medio. No tengo muchas esperanzas. Lo peor de todo en no saber lo que tengo y así no poder combatirlo. Ya apenas hago deporte. No tengo ganas de tener ninguna relación por miedo a poder contagiar a alguien.

Si alguien me puede ayudar, quizás indicándome alguna prueba específica que pueda realizarme o consultar a algún otro especialista, o aunque sea consejos para paliar los síntomas (alimentarios, de rutinas..) le estaría agradecido, al menos mi vida mejoraría algo.

Gracias por adelantado por atender a este mensaje

17 respuestas

Saliva espesa, sensación de tener flema en la garganta, dificultad para tragar saliva..! Loara los alimentos todo bien ..! Ya estoy arto no se me quita con nada y aparecieron unos puntitos sin dolor sin secreción ni nada solo están hay en el paladar blando, por lo general en el día se endurecen pero si me descanso se hacen blandos imperceptibles ..! Ayuda llevo casi dos meses con esto ..!
89
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.111
17 dic 2017 a las 23:33
Puede ser alergia o una sobrecarga de cloro.
0
Gracias doc ..! Ya me hice un exudado faringeo, me salió positivo para streptococcus beta hemolotico grupo A escaso desarrollo, el caso es que me van a aplicar penicilina, y eso fue lo primero que me apliqué cuando empezó todo este relajillo y no vi mejora ... Toca esperar a ver qué dice mi médico .. Ya estoy arto de esto ..!
0
Únete a la comunidad