Dificultad para tragar y sensación de ahogo

Resuelto
-
 Nerea82 -
Hola.
quisiera saber la posible causa de los síntomas que padezco. Lo que pasa es que últimamente, hace un mes mas menos, he estado sintiendo una molestia, presión fuerte y a veces dolor en la garganta (en la parte media o en la parte baja) que me produce problemas para tragar, mas que nada la saliva. Esto es de todos los días, aunque se manifiesta con mayor intensidad en la noche. Ademas de ello, pero menos persistente, es la dificultad para respirar y sensación de ahogo y la presion que siento en la espalda y pecho. Esto me preocupa mucho, ya que me asusta sobremanera que pueda tener cancer de cuello o algo asi, ya que las molestias y la sensacion de que "se hincha mi cuello" ya me estan enfermando de los nervios y no puedo ni dormir.
Le agradeceria muchisimo el que me orientase y me ayudase con mi dilema.
Consulta también:

32 respuestas

Hola,
Es necesario que se te examine pues no vayas a tener alguna patología relacionada a la Tiroides. Me gustaría saber si tienes síntomas más generales para poder pensar en alguna patología endocrina.

Hasta pronto y gracias por escribir.
Hola a mi me pasaba lo mismo y tenia ansiedad y todo del susto es como si tuvieras una presion muy fuerte, y yo lo que tenia eran las mulas del juicio, que no podian salir ,me las quite y se me fue el problema y también tengo un problema en la garganta se queda casium en las amigdalas, y fui al medico y me mando a un especialista y tomando unos medicamentos se me curo y ahora llevo casi dos años que no padezco de ese agobio que era horrible, si quieres saber más me escribes, yo creia que estaba enloqueciendo, y nadie me creia, hasta que yo misma me lo descubri, mi medico decia que no tenia nada, y cuando supe lo que era ,le dije tengo casium en la garganta, quiero ir a un especialista y me mando al especialista, bueno suerte y un beso.
yami que te mando el doctor a ti
> yami
Siento lo mismo en la garganta y tampoco nadie me cree y el doctor me mandó antibióticos dijo que tengo inflamadaslas admidalas y aun sigo igual no duermo ni como ,y siento como si algo me baja del cuello y no me deja respirar cuando hablo fuerte y también nadie me cree lo que digo el viernes tengo que ir al doctor haber si eh mejorado .... Esto ha sido horrible ... Bendiciones a todos los que padecen de este tormento .!!
> yami
Me encantaria que me orientes un poco hace un par de meses padezco de lo mismo y me lleno de muchos nervios de tantas cosas
Hola Yamo, quisiers hablar contigo
Hola... Bueno, mi caso es más común de lo que parece. Tengo 27 años, estoy sufriendo de bulimia nerviosa desde los 13 años y ésta enfermedad o psiquis existencial ha generado y desencadenado múltiples reacciones y efectos secundarios en mi organismo. No nombraré todas, porque sino no acabo nunca, a excepción de la que más me causa intriga y son mis posibles ataques de ansiedad. No sé a qué nivel me encuentro pero llevo alrededor o más de un año padeciendo dificultades para tragar, sentir que inhalo aire a mis pulmones (siento que no respiro pero en realidad si me lleno de oxigeno) cuando respiro hondo y profundo me duele la garganta o me da un corrientazo al final de ella y me desespera. O siento que tengo algo en mi garganta, trago, toso, de igual forma me es incómodo. También tengo otras reacciones que me causan temor: siento adormecimiento de mis músculos, en la cara mas que todo, se me hinchan, o presento cambio corporal de temperatura! Siento que mi cerebro se colapsa y empiezo a moverme y a ver mis extremidades para conocer si todo esta bajo control pero mis deditos de las manos se mueven solos o me sale una sonrisa de la nada... Me da más que todo después de comer y de verdad que me incomoda muchísimo... Se me resecan los ojos, me pongo roja o blanca... es muy extraño... quiero sentirme bien, pero me es imposible, tengo miedo que esté sola en la calle y no pueda dominarme.
Me parece que todos tus sintomas tienen un nombre "nervios" y eso los controla tu

Hola.. yo llevo un tiempo que llega la noche y empieza mi dificultad para tragar siento como que algo se me queda en la garganta que ni sube ni baja. Pero no es nada, mi medico me a mandado a el psicologo por que tengo ansiedad desde hace un año y deje de salir a la calle y todo. No me siento yo misma, lo unico que hago es pensar en la muerte, y me da la ansiedad pero esque no puedo evitar pensarlo. Me encantaria volver a mi vida normal icorriente . Solo tengo 16 años y lo paso muy mal.
> Gemma Polvorosa
Mi mensaje va para esta última persona de 16 años que no tiene ganas de vivir. Solo decirte q te pase lo q te pase tienes q ser fuerte y vivir xq la vida cuando encuentras tu camino es muy bonita y seguro q tu encuentras el tuyo. Nadie ni nada merece la pena q tú pienses así eres muy joven y te queda mucha vida por delante. Yo e vivido muchísimas cosas muy muy feas y de verdad e pensado como tú muchísimas veces pero al final e sacado fuerzas y ahora con 25 años q tengo soy una mujer muy feliz así q lucha por vivir y x ser feliz
> Gemma Polvorosa
A mi me pasa igual tengo los mismo síntomas también me enviaron al psicólogo pero jamas fui, y lo que hago son 30min de ejercicio para salir hay como que reduce un poco los sintomas pero no se van esos sintomas como dificultad de tragar saliva o respirar
> Gemma Polvorosa
Puedes q tengas lo mismo q yo .amígdalas secas
Cuando tome agua me ahogo dejo de respirar es como si me apretarar el cuello y me taparan la naris no puedo respirar
Message postés
4
Date d'inscription
lunes, 2 de enero de 2017
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 6 de enero de 2017
5
Hola, leí tu caso, a mi madre le pasó lo mismo y ella resultó con Faringítis aguda, te recomiendo que visites al medico, lo que puedes ir haciendo es tomar bebidas calientes durante el día, nada de bebidas heladas, procura no resfriarte mucho, has gárgaras en las noches antes de dormir y procura no bañarte en las noches, ya que si estas con esos sintómas te ará daño.

Espero te sirva de algo...
SALUDOS...!
Message postés
4
Date d'inscription
jueves, 5 de enero de 2017
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 5 de enero de 2017

Gracias yudith ESO hare xk son los sintomas k tengo
Message postés
4
Date d'inscription
lunes, 2 de enero de 2017
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 6 de enero de 2017
5 >
Message postés
4
Date d'inscription
jueves, 5 de enero de 2017
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 5 de enero de 2017

Espero te recuperes pronto Tony...

Saludos!
Hola me llamo jose quiroz ase un año que tengo sensaciones malas como por ejemplo tos se me seca la garganta a diario sensacion de irreabilidad me ahogo no trago bien las cosas por el miedo a atragantarme bueno al parecer me encontraron crisis de panico yebo un año tomando clonasepan de 0.5 ahora me are una endoscopia para ver que ay en mi cuello siento algo atorado pero lo mejor es orar y respirar profundo cada vez que te sientas mal ojala les ayude
> Jose quiroz
Gracias José, me pasa lo mismo hace unos meses y no puedo dormir.
Voy a orar para que esta horrible sensación pase.
Message postés
2
Date d'inscription
viernes, 24 de marzo de 2017
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 24 de marzo de 2017
> Estela.
Dime como vas me sta pasando lo mismo soy de peru
Hola nuevamente, hace varias semanas comente en este mismo foro que había asistido a un especialistas en huesos para resolver este problema, sin embargo les quiero compartir que días después me regresaron los síntomas, lo de los huesos solo fue ayuda temporal, seguía sin respirar bien, dificultad de tragar, nervios etc. Médicos generales mey decían que eran ansiedad e incluso algunos me trataron mal.

Resultado: mi padecimiento fue sinusitis y laringitis crónica, la alergia es lo que me causaba todo eso, ya llevo dos meses de tratamientos, de vacuna, y si he tenido mejoría, pide retomar mis actividades y hacer muchos cambios, dieta, higiene, limpieza de lugares, etc , vayan hacerse estudios de alergia, mucha gente sufre esto y tenemos los mismos síntomas, espero ayude.

Bendiciones

Gracias es que con los nervios nose ni que te he puesto.....
Message postés
1
Date d'inscription
jueves, 29 de marzo de 2018
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 31 de marzo de 2018
3
Hola a todos yo tambien tengo esos mismos sintomas acompañado de un ligero dolor en la espalda y pecho que a veces me empieza a doler fuerte. llevo casi 2 años asi eh hido al medico y los examenes que me eh hecho salieron bien
Lo primero que me diagnosticaron fue ansiedad despues reflujo. Ya con el tiempo me eh acostumbrado un poco con esos sintomas. Espero que encontremos una solucion para este mal agoviante
Estamos en contacto gente..
Hola quería saber cómo estás y quería era lo que tenías
Yo sufro de crisis de pánico no se si será por la misma crisis que siento sensación de aogo no puedo comer siento algo atorado en mi garganta siento como si el corazón se me fuera a salir . me da frío traspiran mis manos son muchas cosas he leído cada comentario de todas y me pasa lo mismo .
Message postés
2
Date d'inscription
martes, 15 de agosto de 2017
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 27 de agosto de 2017
2
Por ahí alguien dijo que con unos productos, y ahí yo refuto, en México venden un sin fin de remedios caros para la gastritis y la ansiedad de herbalife, omnilife, y otras empresas similares, y hasta la fecha ninguno ha dado el ancho, por lo que si van a tomar algo les recomiendo tomen algo natural, papaya, avena, papa, manzana etc, y no polvos ni malteadas que sólo les van a hacer gastar dinero y no les van a resolver nada.
Yo tengo l mismo problemaal
Alguien q me ayude y lo peor d todo unno llega a pensar q ya no puede con esto por lo mismod q dicen q estamos bn y no tenemos nada a mi me mandaron gotas para controlarme y creo q eso si funciona a veces ... ni en neurologia , iner , ni en el gea solo me mandaronn a psiquiatria y ahi m lo controllaron poco pero aveces sigo igual y ya son dos dias a si es fatal q no te crean los doctores y t comprendo el del comentario d arriba ...

A mi me.paso lo mismo pero con el yoga la respiracion me ayudo mucho espero q le ayuden
No amigo es un problema de alergia por el ambiente puede ser mucha calor, mucho frío, polvo, o alguna otra cosa alérgica lo mejor es salir y caminar y respirar aire puro eso calma y una cosa que se inalha es como un airesito.... Pero mejor es calamares y conversar con alguna persona en un lugar fresco que corra aire fresco ni muy frío ni muy caluroso saludos yo haciendo calme pero me van hacer una radiografías en el rostro, laringe para ver cuál es el problema saludos....
Hola chicos a mi me paso lo mismo.... Es feo pero es una sensación de ahogo pero no lo es porque no es nada relacionado con bronquitis...... Tienen que hacerse ver con un endocrino para que te examine también yo me calmaba pero era por segundos tomando agua pero eso me hacía agüita la boca y me la secaba más rápido y no podía tragar Yera feo, también puede que se trate de un problema de alergia y algo en las fosas nasales por alguna secuela de gripe... Lo mejor que hagan es salir a tomar aire fresco y no estar en cama porque se pone uno en una posición dificultosa para respirar... Por eso salgan a respirar aire fresco... Eso ayudará a calmar por horas.... Pero mejor vayan al médico para ver qué les recomienda a mi me recomendaron por el momento hasta que me vea un especialista y me hagan una radiografías en la zona de mi cara.... Algo llamado metafuoal algo así no se qué es pero dice que eso me ayudaría a perder un poco esa sensación de ahogarse pero no es sólo es algo que emana el cerebro y pues aunque podía respirar pero sentía que me ahogaba al no poder respirar.....
HOLA!! Yo estoy exactamente igual y me dijeron que era ERGE (enfermedad de reflujo gastro esófagico ) es una sensación de ahogo como si tuviese mocos en la garganta o algo que ni me deja ni tragar. Respiro bien y puedo comer pero me resulta MUY incómodo esa sensación de presión y dificultad para tragar. También escupo mucho pensando que son mocos pero no me hicieron endoscopia
> Uipa
Hola encontraste algún remedio alguna solución yo estoy igual que tú , ayúdame si encontraste alguna solución gracias
Hola estoy exactamente igual empecé con dolores de cabeza me hicieron un TAC me dijeron que salió bien y me diagnosticaron cefalea tensional después un encefalograma y bien también, de repente se me pasó la cabeza después de largos meses y empezó la garganta sensación de ahogo y la nuez es como si estuviera muy inflamada aveces me cuesta bostezar me duele Mandíbula no soy capaz casi de tragar saliva agua o alimentos es una sensación muy mala fui a urgencias y me hicieron radiografía de partes blandas en el cuello y de tórax y salió bien me dicen que es por ansiedad estoy dejando de fumar por qué me arde la garganta y parece que me ahogo ayuda y si alguien sabe si esas pruebas son suficientes
Esto lo escribo por todos los que están sufriendo estos síntomas y es horrible, yo lo acabo de pasar y de aliviar.

Llegue hasta urgencias al hospital por la sensación de que me ahogaba, vi médicos, todos me decían ansiedad o depresión o ERGE reflujo gastroesofágico. Soy psicologa y se identificar depresión y ansiedad, hice todo, tomo terapia inclusive para liberar eso, y nada me quitaba esa sensación de ahogo y de tener algo en la garganta.

Mi solución fue:
Probé un señor especialista en huesos, en acomodar, yo estaba safada de pies hasta hombros, un hueso de mi tráquea me estaba obstruyendo el paso , me valoro, indagó en caidas, luxaciónes, torceduras que haya tenido, me acomodo hasta la mandíbula. Pude tragar, respirar, comer , estar normal de nuevo.

Es horroroso sentirse así, mi papá también lo paso y la solución fue la misma. En llanto termine ese acomodo, pero de alegría de no sentir más ese objeto en mi garganta.

Ojalá les sirva a todos los que puedan leer esto , acudan con un fisioterapeuta o experto en huesos.

Abrazos y bendiciones
Hola Pamela te referís a un quiropraxista? O traumatólogo? Yo estoy desesperada de sentirme así. Un beso y me alegro que lo solucionaste.
Me refiero a un alergologoo un o otorrinolaringologo, ellos te pueden ayudar mucho
Hola yo fui al otorrino por mi garganta por mi dolor y me dieron pastilla ahora me ahogo como que se me seca la garganta es horrible
Me pasa lo mismok que a uds y lo peorpeor nadie te cree al tragar la saliva a ratos se me cierra la garganta y me dieron pastillas para dormir es super incomodo y en las madrugadas me despierto queriendo ahogarme los medicos dice es estress pero no,dan nada mas
Espero que lo que contaré les sirva de alguna ayuda a muchos, de los que pasamos por similares problemas: Mi caso en particular al parecer es una especie de faringitis junto con esofagitis y ademas sufro de reflujo y acidez, pero estuve tomando dos años aproximadamente omeprazol y la gastritis practicamente se me curó pero como ya tengo como un año sin tomarlo, a veces me ataca de nuevo y el ahogo lo siento cuanto la tensión me sube por encima de ciento veinte y al tomarme algo para la tensión se me quita el ahogo, que es algo de lo peor, pero pienso tambien que la faringitis se debe a la alergia que me causa el polvo, en los libros y cortinas...Sergio
A mí me pasó lo mismo eres alérgico o tienes algún problema en tus fosas nasales y faringe necesitas ir con un especialista para que te hagan una radiografía y vean tu problema.... Es una sensación de que te ahogas pero no te ahogas no te vas a morir es una desesperación yo la vivía en las noches era horrible.... Lo mejor que hagas es que hables con alguien en un lugar fresco fuera de casa porque eres alérgico y se corta la respiración también por la falta de aire y tanto así como mucha calor también por mucho frío............
Estudia sobre la c andidiasis..para mi es un hongo...
Me pasa lo mismo no puedo tragar saliva la gloria se me cierra desesperada
Hola a todos! Leyendo sus comentarios me dejaron un poquito más tranquila, ya que hace 1 semana estoy con los síntomas que comentaron algunos, como por ejemplo el no poder dormir porque siento que me hago, me quedo sin saliva y no encuentro la posición para dormir. También tengo la sensación de tener algo atorado en mi garganta, llego un momento que me molestaba tanto, que decidí vomitar (para ver si salia lo que se suponía q tenia) cada vez es más incómodo, por el momento voy a ir al medico a ver q me dicen, tengo un poco de miedo, ya que hace unos años fumo. Espero que no sea nada grave y tenga solución..
Solucionaste tu problema!?? Estoy. Igual que tu
<ital>Hola ! les cuento que seguí los consejos que me iban llegando al Mail como por ejemplo respirar profundo, tranquilizarme y no pensar que me puedo ahogar, es todo ansiedad se los aseguro..hay que intentar controlarla, si pueden vayan hacer reiki o yoga, también deje de fumar y empecé a comer saludable TODO ayudo mucho a sentirme mejor, y hace un mes mas o menos que no tengo esa sensación de ahogo,, bueno espero que mi experiencia ayude,,saludos
Yo también siento lo mismo se me dificulta respira siento que cuando inalo el aire no por mi nariz sino por mi boca eso provoca que se me seque la garganta y no pueda tragar siento dolores de espalda y pecho siento algo atorado en la garganta y para calmar eso tomo agua pero es solo un rato . Generalmente empeoró por las noches ya no puedo dormi. Me acuesto boca abajo para no sentir que me ahogo.
Fui al doctor y me dijo que estaba exagerando y que no tenía nada
Tengo 15 y mis papás dicen que estoy resfriada simplemente
Por favor necesito su ayuda a ustedes que les detectaron ?
Si a mí también me paso es feo pero fui a emergencias y me dijieron que es una sensación de que te ahogas pero no te vas a ahogar aunque yo aveces ni puedo tragar pero dice que es una sensación que emana por los nervios..... Esto debe ser tratado por un especialista por eso debes ir al médico para que te den un cita para un especialista posiblemente un endocrino..... Pero es por la razón de tener algún problema en las fosas nasales o en la cara por eso también mandan unas radiografías para ver qué es el problema... Prácticamente es un mal funcionamiento del cuerpo y esto debe ser tratado antes de que se vuelva crónico pero no sé asusten.. que no se van a morir pero si es bien fea la sensación...yo hasta me desperté de una porque no podía tragar y me ahogaba saludos
> Adrin
Me siento identificada con las respuestas de casi todos. Y me tranquilizan un poco.
Ola ciento ke me aogo y asta sapateo para agarrar aire y m desespero
Message postés
5
Date d'inscription
jueves, 12 de abril de 2018
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 16 de abril de 2018
2
Ami me pasa lo mismo me dijo qe era reflujo cuandp fui al medico otra vez me dijo qe ers rinitis alergia ya ni se qe pensar
Hola. Hace un par de semanas comencé con un malestar al respirar, siento que me falta el aire y siento algo atorado en la parte izquierda de mi garganta. Es súper raro Porq al respirar siento que el aire q entra se detiene en la garganta. No se como explicarlo pero me estoy volviendo loca con esto. También sufro de reflujo y gastritis pero es la primera vez que siento esto en mi garganta y al respirar. Trago saliva a cada segundo Porq sino siento q me ahogo más. Me desespero. Cuando bebo agua o como es peor, empieza el malestar más fuerte y literal me falta el aire. Aparte que sufro de ansiedad pero esta vez no creo que sea eso. He ido a doctores y nadie me ayuda. Por favor alguien q me ayude a entender!

Tengo problem as Para tragar asi Como algo Como si me estuvieran ahorcando no se Como inflamacion
Buenos días, yo anoche tuve un episodio similar, una dificultad para tragar saliva, ala hora ya de entrar a dormir, un susto enorme porque esa experiencia es horrible además de una sensación de ahogo, es decir lo que normalmente se hace involuntariamente, debo hacerlo expresamente cociente para lograr bajar saliva, me desvele por eso es imposible relajarse
Hola Vanessa yo sufro lo mismo y no sé qué es. El doctor dice que es reflujo gastroesofágico que me llegó a la faringe. Tu faringe también está irritada?
Hola incontraste solución así estoy yo
Hola los leo y les puedo decir que son síntomas de ansiedad. Yo los padezco y padezco de trastorno de ansiedad. Notarán que en momentos de estrés por malas noticias esto se hace más evidente. La forma de mejorar es tratamiento profesional y un apoyo psicológico y luego cambiar hábitos de conducta, relacionarnos más, buscar actividades expresivas cómo baile, música, pintura, teatro. Ejercicio no recomiendo el running, si las caminatas me han resultado más relajantes. Es una lucha en muchos casos de toda la vida ya que algunos sufrimos estrés crónico. Pero se puede vivir bien, con esfuerzo.
yo sufro lo mismo como estas hay mejoria
Buenas tardes yo tengo un problema desde ase 1 año a la hora d pasar la Comida siento q m voy ahogar asta para pasar la saliva,ya m isieron muchos estudios y todo m a salido negativo,estoy desesperada m pueden ayudar grasias
Encontraste la solución???

Buenas noches yo me da por pasar y pasar saliva y siento algo en mí garganta

Luna que tal lo llevas mi correo es ***@***