Efectos de la pastilla anticonceptiva [Resuelto]

Publicaciones
4
Última intervención
martes, 26 de febrero de 2013
- 26 feb 2013 a las 07:30 - Última respuesta:
Publicaciones
106892
Última intervención
sábado, 17 de noviembre de 2018
- 16 mar 2015 a las 14:27
Hola,
Tengo 18 años y hace 12 días empezé a tomar las pastillas anticonceptivas llamadas "Yaxibelle",nunca había utilizado un método anticonceptivo excepto el condón y sólo una vez "la pastilla del día después" (ya hace como un año); al iniciar mi periodo empezé las pastillas y se fue hace 4 días , pero, hace 2 días empezé a manchar cafecito y sangre pero es muuuy poco solo son manchitas. Así que mi pregunta es si es normal; investigué en internet y decía era normal al principio de utilizar las pastillas ya que el cuerpo se estaba acostumbrando, pero aún así me gustaría saber la opinión de alguien más. Gracias !!!!
Ver más 

Tu respuesta

5 respuestas

Mejor respuesta
Publicaciones
106892
Última intervención
- 26 feb 2013 a las 09:51
1
Gracias
Hola,

Si estás tomando regularmente y sin olvidos el método anticonceptivo, estos signos que presentas se deben a como mencionas a uno de los efectos secundarios por el uso del anticonceptivo y debe regularizarse en los próximos 2 a 3 meses de no ser así debes acudir al ginecólogo para evaluar el cambio de método.

Saludos y gracias por escribir.
Dra. Marlene Huancahuari

Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú

Holaa, estoy sangrando ahora un poco mas que manchitas , ahora es flujo no muy abindante pero si flujo. Sigue siendo normal???
Publicaciones
106892
Última intervención
- 1 mar 2013 a las 04:41
Nadie habló de normalidad. Pero si tienes dudas acude al ginecólogo.

saludos
Hola llevo un mes tomando las pasta y he presentado disminución en mi pes. Quiero saber si seguiré bajando o ya se me nonormalizará
Publicaciones
106892
Última intervención
- 16 mar 2015 a las 14:27
Las pastillas no tienen que ver con el alza o baja de peso.
Comenta la respuesta de Dra. Marlene Huancahuari