Amoxicilina, cefuroxima embarazo

Resuelto
laforeroc Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 10 de junio de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 8 de septiembre de 2013 - Modificado el 17 may 2019 a las 16:54
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 16 may 2019 a las 04:59
Buenas tardes doctor:

Estoy preocupada ya que mi médico de control prenatal me dio primero amoxicilina durante el primer trimestre de embarazo y me causó diarrea y vómito. Sin embargo la infección urinaria que tenía la combatió bien de acuerdo al urocultivo.

Durante el tercer trimestre (semana 29) me ha formulado cefuroxima en concentración 500mg, cada 12 horas. He tenido también diarrea, vómito, cefalea y mareo. De acuerdo a lo que investigué en internet (http://www.facmed.unam.mx/bmnd/gi_2k8/prods/PRODS/Cefuroxima.htm) no se ha comprobado efectos teratogénicos durante el embarazo. Ya he tomado 7 píldoras. Me preocupa el efecto de mi bebé, pues he tenido dolores agudos en el vientre y se ha movido más que nunca.

Debería suspender el medicamento? Que efectos podría tener suspender el antibiótico antes de 5 dias?

Gracias por su oportuna respuesta.

Adriana F. Bogotá, Colombia.

2 respuestas

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.111
10 jun 2013 a las 01:52
Hola,

La teratogenia se da en las primeras semanas de la gestación en las 29 semanas es menos probable o casi nula.

Saludos y gracias por escribir.
1
Únete a la comunidad