¿Como tratar el acne hormonal sin pastillas anticonceptivas?

ines_sss Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 16 de diciembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 16 de diciembre de 2013 - 16 dic 2013 a las 15:07
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 24 dic 2013 a las 16:51
Buenas tardes, mi problema es el siguiente:tengo 22 años y tomaba anticonceptivos desde los 16 años que he ido cambiando porque los primeros no me ivan bien. El caso esque los he dejado por: aumentar 6 kilos en menos de 6 meses, disminución de el apetito sexual, retencion de liquidos, dolores de cabeza, y muy mal humor. Al mes de dejarlo adelgaze 4 kilos en un mes,NO TENGO SOBREPESO, mido 1,51 y peso 53-44 (quiza me sobran 4 kilos pero ese no es el problema). El problema esque a los 4 meses de dejar las pastillas me han empezado a salir muchisimos granos en la cara, en la zona U, tengo la cara que da pena verme, ni en mi pubertad tenia la cara asi. tambien me ha crecido mas vello por la cara, y efectivamente tengo el pelo grasiento en mis dias de menstruación. Investigando por internet he visto que la metfromina ayuda a la disminucion del acne, he ido a mi medico de cabecera y se lo he comentado y no me las a querido recetar, me ha mandado al dermatologo (cuando esto es un problema hormonal y no de piel ) yo que soy tozuda como ninguna me he ido a la farmacia y me las he comprado de 850mg porque necesito acabar con este horror lo antes posible... ¿he hecho bien? la primera semana me tomare media hasta que mi cuerpo se acostumbre por lo sintomas que tiene(vomitos, diarrea,dolor de barriga) y la siguiente semana 1 cada dia en medio de la comida. Agradeceria que me contestara si lo estoy haciendo bien o no, y i no que es lo que ustedes me sugiere para estos casos, de verdad que es un problema que me esta afectando psicologicamente y en las relaciones con los de mi entorno. gracias.

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.111
24 dic 2013 a las 16:51
Hola,

El acné tiene una sola etiología, y que puede estar asociado a las hormonas eso si, pero solo hay que hacer dieta y tomar un fármaco asociado tipo isotretinoina.

Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad