Urocultivo

ADRYOSE05 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 8 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 9 de enero de 2014 - 9 ene 2014 a las 00:10
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 9 ene 2014 a las 14:35
hola tengo 22 años y tengo 26 semanas de embarazo, y estoy un poco preocupada, desde hace un año me detectaron un mal congenito en uno de mis riñones tengo una codadura, por este problema se me presentan muy frecuentemente infecciones a las vias urinarias, mi medico ya me envio a realizarme 2 EMO y me envio unos antibioticos, pero al ver que es muy poco el resultado me envio a realizarme un UROCULTIVO o CULTIVO DE ORINA, y mi cita es en una semana con el doctor, pero yo e investigado los resultados y como no entiendo muy bien estoy preocupada de q afecte en algo ami bebe, alquien porfavor me puede decir muy honestamente y claramente cuales pueden ser los efectos tanto para mi bebe como para mi, no siento ningun malestar, ni ardor, ni picazon, mi orina es algo muy amarilla y a veces con un olor algo fuerte, pero no tengo molestias.. les dejo el resultado como esta impreso..

CULTIVO

REPORTE: desarrollo mayor a 100000 UFC/ ml DE ESTAFILOCOCCUS
COAGULASA NEGATIVA.

ANTIBIOGRAMA: SENSIBLE: CLINDAMICINA
NITROFURANTOINA
ESTREPTOMICINA
GENTAMICINA ( HNAR )

RESISTENTE: AMPICILINA
SULFATRIMETOPRIM
ERITROMICINA.

POR FAVOR DÍGAME ESTO Q TAN MALO ES Y COMO SE PUEDE RESOLVER O MEJORAR, MI MEDICO ME DIJO QUE A LA ALTURA DE MI EMBARAZO NO ME PUEDE RECETAR ALGO MUY FUERTE, PERO Q ESPERA VER MIS RESULTADOS,,, PERO ESTOY PREOCUPADA... GRACIAS

1 respuesta

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
9 ene 2014 a las 14:35
Hola ADRYOSE05,
El urocultivo permite diagnosticar una infección urinaria, analizar el germen responsable de la infección y determinar qué antibióticos podrían acabar con el germen detectado.
Lee el complemento de esta información:
https://salud.ccm.net/faq/2171-infeccion-urinaria-analisis-de-orina
Según tu resultado, son los estafilococos las bacterias que causan la infección.
Tu ginecólogo evaluará la relación entre el beneficio otorgado y el posible daño para el feto, antes de prescribir cualquiera de los antibióticos sugeridos en tu resultado.
0
Únete a la comunidad