Anticonceptivo mesigyna muchas dudas ...

piiiwiii Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 27 de marzo de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 27 de marzo de 2014 - Modificado por piiiwiii el 28/03/2014, 13:56
Nazenumay Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 3 de enero de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 4 de enero de 2016 - 4 ene 2016 a las 06:26
pasa lo siguiente el día 12 de marzo me inyecte el anticonceptivo de inyeccion mesigyna en mi segundo día de menstruación y los días 14 , 15 y 16 mantuve relaciones con mi novio sin cuidarme con ningún anticonceptivo ,,, ( he sabido que hay que esperar 7 dias cuando uno empieza por primer vez ) quisiera saber que riesgo hay de algún embarazo ... por que a dos semana de eso me he empezado a sentir muy mal he tenido cambios en mis pechos dolor , picazón , mareos , nauseas , dolor de ovarios como si me fuera a llegar , dolor de espalda , dolor de cabeza , mucho sueño , dolor constante en la parte baja de la espalda voy constantemente al baño a orinar ... quisiera saber cuando seria el momento adecuado para hacerme un test y si puedo estar embarazada ...

3 respuestas

usuario anónimo
28 mar 2014 a las 15:52
Hola,
Es posible que te proteja, pero debiste haber esperado unos días más para empezar a tener relaciones sexuales sin cuidarte.



Hasta pronto y gracias por escribir.
0
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.137
28 mar 2014 a las 15:56
Hola piiiwiii,
En realidad, para mayor precaución, se recomienda utilizar preservativos de forma suplementaria durante el 1er mes de la inyección contraceptiva mensual.
Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
Por lo general, al inyectar el preparado hormonal la 1ª vez, el sangrado menstrual llega entre 2 y 3 semanas más tarde. Posiblemente tus síntomas sean los premenstruales.
Espera tranquila recibirlo y sólo si llega la fecha de renovar la inyección sin que aparezca, entonces haz una prueba en sangre para descartar el embarazo antes de aplicarla.
0
Nazenumay Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 3 de enero de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 4 de enero de 2016
4 ene 2016 a las 06:26
Depende, si antes te estabas cuidando con pastillas u otro método y luego cumpliste con los 7 días de descanso puede que la posibilidad de embarazo sea menor, pero si es primera vez que te cuidadas con la inyección nada mas si te recomiendo la prueba, en mi caso, yo la uso y no me ha sucedido ningún efecto secundario, el único ha sido la disminución en la cantidad de mi periodo
0
Únete a la comunidad