Porque el Tramadol ya no me hace efecto?

Resuelto
tracysaint Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 29 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 29 de julio de 2014 - 29 jul 2014 a las 11:30
buda22 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 17 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 17 de diciembre de 2014 - 17 dic 2014 a las 05:54
Hace ya casi 4 meses empeze a tomar Tramadol 50mg por que cuando di a luz me lastimaron la espalda poniendome la espinal y no se porque ya no me hace ningun efecto, antes me ponia de buen humor, me calmaba, me daban ganas de hacer de TODO, hasta para levantarme de madrugada atender mi bebe me gustaba, aunque no durmiera bien me sentia estupendamente. Nisiquiera me calma el dolor como antes, ningun dolor, ni el de la espalda, ni si me da dolor de piernas o cualquier otro dolor. Quisiera saber que pasa me eh llegado a tomar hasta 350mg y nada de nada. Era lo UNICO que me calmaba el dolor, eh intentado con muchas otras pastillas regulares que venden en todos lados como Panadol y nada. Me desespera por que el dolor de espalda es horrible algo que ni dormir bien me deja y para atender a mi niño es algo horrible.

1 respuesta

buda22 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 17 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 17 de diciembre de 2014 11
17 dic 2014 a las 05:54
Hola Tracy, recien me uno al foro y vi tu pregunta, me animo a responderte desde mi propia experiencia: Lo que parece que tienes es que tu cuerpo en general ha desarrollado TOLERANCIA al tramadol, por lo tanto tu cuerpo te pedirá mas y mas cada vez cada día. Existen muchas maneras de subir la dosis y que te haga efecto, pero sinceramente no te recomendaría ninguna de ellas, ya que a la larga el tramadol te destruye la vida si no lo sabes combinar con un estilo de vida equilibrado.
Te pongo de ejemplo mi caso: llevo 10 años administrandome tramadol, alternando algunos meses mi dosis era de 500mg al día y otros días solo de 200mg al dia. Por supuesto que me subió el animo e incluso me llevo por muy buen camino en el trabajo y los estudios, todo esto me sucedió en los primeros 3 años de usarlo. Pasando los 3 años tuve una depresión terrible a causa de la perdida de mi única hija y me quise suicidar con veneno, en la clínica me hicieron un lavado gástrico (del cual ni me acuerdo) Salí a los 2 días de la clinica sin pensar siquiera en el tramadol, fui al psiquiatra y este me receto 0.5 de clonazepam 2 veces al día y tambien una pastillita blanca que no recuerdo el nombre 1 al día (esta pastilla al parecer me sacaba del estado depresivo en el que estaba, pero me redujo el deseo sexual drasticamente) despues de llevar ese tratamiento por 2 meses lo deje por cuenta propia (el psiquiatra me lo habia recetado por 4 meses) lo deje porque me sentia inutil en mi casa y me dieron ganas de retomar mi vida. Empeze a trabajar a la semana de dejar el tratamiento, en la oficina no me sentia como el de antes, mis ideas no eran tan creativas y mi comunicacion era baja. Decidi entonces retomar el tramadol esta vez 200mg en las mañanas los cuales me duraban todo el dia, a los 2 dias mi vida volvia a ser la misma, con animos, muy sociable y creativo, al cabo de 2 años ya habia cambiado de trabajo 5 veces porque me irritaba el regimen laboral y me sentia explotado. Me di cuenta entonces que todo se debia al abuso del tramadol, no habia otra explicacion.
Entonces viene la parte de la que te hablo EQUILIBRIO, ya no tomaba tramadol ni bien despertara en vez de eso salgo a trotar o hacer cualquier tipo de ejercicio en las mañanas, esto sumado a meditacion (sin tomar tramadol) para las 9am ya me tome mi dosis que ahora es de 150mg, la irritabilidad bajo considerablemente, mantengo una dieta estable, tomo complejo B y magnesol y en las noches me dedico a estudiar artes marciales (MuayThay) he hido sintiendo que el tramadol va dejando de ser necesario en mi dia a dia, a la fecha he decidido ir bajando la dosis mes a mes hasta poder dejarlo.
Mi consejo para ti seria que trates de hacer algo similar a lo que te comento, es la mejor via para dejar este medicamento que al comienzo me dio grandes alegrias pero luego me di cuenta que una persona no puede andar dependiendo de un farmaco para toda la vida.
Mis mas sinceros deseos que puedas equilibrar tu vida, siempre contamos con segundas oportunidades para poder salir adelante.

Namasté