¿Si tomé Cytotec y no hizo efecto, puede traer consecuencias para el bebé?

Resuelto
evelyn27 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 26 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 26 de febrero de 2013 - Modificado el 25 mar 2019 a las 14:55
 jovana - 16 jul 2022 a las 22:54
Hola,

Doctora tengo mas o menos 11 semanas de embarazo la verdad me sentí preocupada por muchos problemas aunque no es justificación pero tome misoprostol 3 vía oral 4 vía vaginal como al día siguiente no paso nada volví a tomar la misma dosis pero nada al día siguiente al orinar cayo derretida una pastilla ahora me preocupa saber q hacer sino perdí el bebe sera difícil que ,lo tenga puede nacer anormal?? ayúdeme por favor !!!!.

Gracias

4 respuestas

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.980
26 feb 2013 a las 11:19
Hola,

Acude al ginecólogo para realizarte una ecografía transvaginal y evaluar el estado de tu bebé y descartar la alta probabilidad de un desarrollo anormal si aún es viable el embarazo.

Saludos y gracias por escribir.
Dra. Marlene Huancahuari

Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú

6
Hola buenas tardes esta mañana tome cytotec y no he sentido ningún síntoma
1
Zarahuayaquita Mensajes enviados 535 Fecha de inscripción domingo, 4 de junio de 2017 Estatus Miembro Última intervención domingo, 24 de septiembre de 2017 116
16 jun 2017 a las 00:03
Hola. Yo también tenía problemas y era mi única alternativa... Tampoco me funciono.. Y no me cuenta hasta que ya ni pude hacer nada..
Ahora tengo mi bebe de 4 meses... Sin duda hubiera sido lo mejor. Pero pues ahora teniéndolo conmigo mi propósito es ser madura y dar todo lo mejor de mi para el. Se que el no pidió venir y si no funcionó pues que más.

Te aconsejo que las pastillas vaginales. Las aplaste muy bien... Con una jeringa de 10mil absorve gel lubricante vaginal primero.. De allí abre la jeringa y echa el polvo de la cantidad de pastillas que vas a ponerte y bien aplastadas... Acontinuacion.. Vuelve absorber gel vaginal... Ponte una almohada en las pompis.. Y introduce la jeringa lo más profundo sin lastimarte aplica toda la jeringa y queda acostada. Esto es mejor hacerlo cuando vas a dormir así se queda el medicamento... Esto es mejor.. Por que el medicamento se queda en la vagina y no se sale como en tu caso.
Yo no hice esto obviamente pero de allí supe como. Claro no volvería hacer.
Ten en cuenta los riesgos y ten a la mano una alteración en caso de Emergencia
0