Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 5 sep 2014 a las 10:18
Sí, el DIU tiene su período de validez y tú estás sobrepasada. Así que acude a cambiarlo por uno nuevo si quieres seguir con este método contraceptivo.
Saludos !
Hola yo tengo más de un año q se caduco mi diu q puede pasar aparte d quedar embarazada es malo ?
rosy1992
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmiércoles, 9 de noviembre de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 9 de noviembre de 2016 9 nov 2016 a las 00:35
hola DRA una pregunta compre un DIU pero dice que la fecha de expedicion es en 2016 es decir q esta vencido? no me lo puedo colocar asi ?agradeceria su respuesta por q me han dicho q eso no se vence si no se saca de su empaque
por favor alguien con conocimiento que deje una respuesta concreta vencido pero en su empaque sellado se puede usar si o no
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 26 feb 2019 a las 10:53
Hola,
Creo que debes consultarlo con tu ginecólogo. Depende también del tiempo de vencimiento, si es poco o mucho. En general los medicamentos (y los dispositivos) tienen un tiempo de duración superior al que marcan en el empaque y se podría utilizar.
Saludos.
Hola buenas noches , tengo un morena q vence en Enero del año q viene me lo puedo colocar ? Es decir si me lo coloco y vence una vez puesto igual hace efecto?
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 15 jul 2019 a las 09:52
Hola,
Me imagino que hablas de un DIU ... Si te lo colocas y vence en Enero será eficaz hasta Enero pero no después. Sí, puedes colocártelo. Al menos estarás protegida estos meses.
Saludos.
DIU DISPOSITIVO INTRAUTERINO vencido en el empaque!!!
Es un implante que se coloca en el útero y cumple la función de anticonceptivo.
Pero como sabemos que funciona luego de la fecha recomendada en el empaque?
Hay que tomar en cuenta su material:
El material es plástico y cobré.
No hay más nada. Solo eso.
Ahora bien¿ Cómo funciona?
Cuando el DIU esta en el útero, el cuerpo lo detecta, pero el cobré causa una reacción en el útero y es la producción de espermicida natural.
Ésto sucede porque el cobre es un cuerpo extraño y el organismo trata de sacarlo y produciendo este espermicida natural.
Entonces¿Se vence? La verdad que no se vence en el empaque mientras esté bien conservado. Pero en el útero tampoco... Si quieres saber porque? Escriban y les cuento algo muy interesante.
6 abr 2016 a las 08:32
9 nov 2016 a las 00:35
4 ene 2019 a las 16:02
19 feb 2019 a las 17:23