denise jimenez
-
Modificado por Carlos-vialfa el 3/12/2014, 18:41
Maria -
25 oct 2017 a las 00:07
Hola,
mi problema no es el saber si estoy embarazada....sino quisiera saber qué efectos tiene en el cuerpo esta pastilla ps..desgraciadamente varios factores me han llevado a consumirla frecuentemente en los últimos 5 meses.... y la verdad siempre me ha funcionado...y sk me he puesto a investigar las consecuencias y unos dicen que causa cáncer...esterilidad...infecciones..etc...y encontré un doctor que dice que nada de esto es cierto... solo tiene efectos en el momento de la toma... el mareo, vomito jakekas...etc....que solo inventan eso para que no se use como método anticonceptivo...y quisiera saber a ciencia cierta que repercusiones podría tener en mi que la he estado usando muy seguido...gracias...
Consulta también:
Glanique efectos secundarios a largo plazo
Glanique cuántas veces se puede tomar - Mejores respuestas
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 18 oct 2011 a las 13:53
Hola denise jimenez,
No sé qué doctor haya podido decirte lo contrario, pero es un hecho que corres riesgos si sigues tomando el anticonceptivo del día después cada mes. Su efecto es de evitar la ovulación y la carga hormonal del mismo es elevada; si lo tomas regularmente causarás en tu organismo un desorden hormonal. Esta pastilla no es un método regular para evitar embarazos: como su nombre lo indica, es una contracepción de emergencia; utiliza otros métodos que sean más efectivos a largo plazo y no dañen tu salud.
hola doctora mi problema es que yo también he tomado qlanique en los ultimos 5 meces y este mes de junio no me bajo puedo estar en barazada
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 6 jul 2012 a las 10:12
Hola rosa,
El tomar la píldora del día después con la frecuencia que lo haces, ha provocado un gran descontrol a tu ciclo menstrual, de manera que su eficacia puede verse disminuida. Mira lo que te dice esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues Para saber si tu retraso menstrual se debe a un desequilibrio hormonal o a un posible embarazo, te sugiero hacer una prueba en sangre para obtener un resultado seguro que resuelva tu duda.
Tube relaciones con mi pareja un lunes, y en cuanto terminamos se tomo la pastilla glanique 1.5mg, quiero saber cuanto tiempo tardara en llegar su menstruacion. Ayuda
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 24 nov 2014 a las 10:29
holaa solo me tome una pastilla de Glanique.. pero me las tome antes de las 24 horas y ahora no se si hicieron o no efectos
Yesireeyc
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmartes, 12 de mayo de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 12 de mayo de 2015 12 may 2015 a las 17:58
Hola, mi pregunta es la siguiente... Tuve relaciones con mi pareja un 30 del mes sin protecion tome glanique 2 y me la tome el mismo dia del acto y la otra a las doce horas despues. me tenia que venir el periodo el 5 del mes siguiente y hasta la fecha no veo rastro del periodo, que tanto se tarda pára bajar el periodo. Muchas gracias
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292
>
Yesireeyc
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmartes, 12 de mayo de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 12 de mayo de 2015 12 may 2015 a las 18:45
Hola Yesireeyc,
Tomaste la píldora del día siguiente como se recomienda para optimizar su seguridad contraceptiva.
El retraso menstrual que ahora presentas es uno de sus efectos secundarios.
Si el sangrado no llega a la semana de la fecha esperada, realiza una prueba de embarazo para tener la seguridad de que ha funcionado correctamente.
yesireeyc
>
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 2015 13 may 2015 a las 02:49
Ok. Cuanto mas o menos tarda para bajar el periodo. Gracias
Quisiera saber cuales son los efectos a largo plazo de las píldoras de emergencia, es cierto que con una toma pueden variar en fechas y demás tus próximos ciclos menstruales, hasta en 6 meses?
hola.....tuve relaciones con mi pareja ayer y nos usamos ningun metodo .a las tres hora me tome dos pastilla glanique despues de que comi ....era la primera ves q tengo relaciones quiero saber si pude heber quedado embarazada ...tengo incomodida a un lado mi vientre como una presion .......quiero saber toda la respuesta por favor y gracias ...??????
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 19 ene 2015 a las 12:12
SZii asi kedaras embarazada. La pastila se debe de tomar alas 72 horas de. Ver tenido la relacion sin proteccion y luego de tomarte la pastilla alas 12 horas despues deberas de tomar la segunda pastilla y asi esta entre de un 85% de no quedar embarazada!!
Tengo 54 años ya no me llegaba mi visita y tuve relaciones y resulta que volvi a mestruar por cuatro días, delpues paso el tiempo y volví a. Tener relaciones le dije a. El. Que se cuidara. Y. La stoy preocupada, tenía. Más de ocho meses que no estaba menstruando
caredu3000
Mensajes enviados6Fecha de inscripciónmartes, 26 de abril de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 26 de abril de 20166 26 abr 2016 a las 04:56
Muy buenas noches doctora,le escribo para realizarle la siguiente pregunta.
Mi pareja y yo tuvimos relaciones sin proteccion el dia lunes de la semana pasada,y el dia martes ella se tomo la pastilla glanique de 2 tabletas,exactamente 28 horas despues del percanse, ya han pasado 6 dias y no le ha llegado el periodo que podria haber pasado en este caso? ,se la tomo antes de las 72 horas, y pues hay grandes probabilidades de no quedar embarazada.Espero su respuesta....
No la pastilla ya no tiene el mismo efecto asi que la respuesta es que ya no te hara efecto porque solo dura un tiempo de 72 horas(3 dias) y esta pastilla solo hace que el semen sea explusado eso es de lo que tengo conocimiento aunque no es una respuesta del todo seguro
Hola buenas tardes tuve relaciones con mi novio sin protección, me tome la pastilla de emergencia media hora despues del acto, pero mas o menos a las 3 horas de la ingesta tuve diarria... Esto significa que perdio el efecto? Gracias que debo hacer.
hOla una pregunta esta pastilla sirve para interrumpir un embarazo no deseado
caredu3000
Mensajes enviados6Fecha de inscripciónmartes, 26 de abril de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 26 de abril de 20166 26 abr 2016 a las 04:56
Muy buenas noches doctora,le escribo para realizarle la siguiente pregunta.
Mi pareja y yo tuvimos relaciones sin proteccion el dia lunes de la semana pasada,y el dia martes ella se tomo la pastilla glanique de 2 tabletas,exactamente 28 horas despues del percanse, ya han pasado 6 dias y no le ha llegado el periodo que podria haber pasado en este caso? ,se la tomo antes de las 72 horas, y pues hay grandes probabilidades de no quedar embarazada.Espero su respuesta
Hola yo me inyect mesigyna al 2do dia de mi menstruacion y luegi a los 8 dias pase un fin d semana encerras con mi novio ya se imaginan alcohol bebi hasta decir bsta y al diq siguebt compre glanique x lo q el alcohol disminuye la efectividad ando con nauseas q puede ser expliquenen por fa
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 27 dic 2013 a las 09:42
hola acerca de tu respuesta quieres decir que hay mayor seguridad de no haber quedado embarazada ????????
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 21 ene 2015 a las 12:49
Hola nuevamente damaris,
Mientras más pronto del acto sexual de riesgo tomes la contracepción de emergencia, mejor será su nivel de protección; en tu caso, tendrás una posibilidad que ronda el 95% de prevenir el embarazo no deseado, como ya habrás leído en la información propuesta en la respuesta precedente.
me vino el periodo el 22 de este mes y me tenia q venir el 28 .pero hace dos meses atras me venia en esta fecha sera normal ????????
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292
>
damaris
27 ene 2015 a las 12:23
hola marisolfl? me pasa lo siguiente tuve relaciones con mi pareja hace dos dias teniendo dos dias q se me fue el periodo ..no nos cuidamos pero bueno solo fueron 30 mnt exactamente y bueno acabo afuera........ se q puede existir la posibilidad de haber quedado embarazada o quede bueno.......?.. ayer fui al ginecologo y me realizaron lo siguiente..... ecosonograma transvaginal q esta todo normal...me mandaron unas ampolla q debo colocarme el mismo dia q me llegue periodo las ampollas se llamam mesigyna se coloca manual ...pero bueno tengo esperas a que me llegue el periodo porq si estoy embarazada no puedo hacer de esto bueno de colocarme esa ampolla mientra me dijo el doctor q mi pareja se cuidara con preservativos ,,,y bueno hay estan todas mis preguntas ??????ahh y tambien quiero saber si antes de q me llegue el periodo puedo mandar a hacerme una prueba de embarazo quiero saber la curiosida me mata y es q si estoy........ me quiero cuidar desde lo antes posible ??gracias por responderme siempre y q me sigas respondiendo .........gracias ????????
una pregunta tuve relacion con mi pareja un sabdo en la noche y se tomo la pastilla el lunes en la tarde y 5 dias despues le bajo la mestruacion!!!! mi pregunta es q si puede estar embarazada!!
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 7 jul 2014 a las 12:06
rodyel
Mensajes enviados9Fecha de inscripciónjueves, 1 de octubre de 2015EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 4 de octubre de 2015
>
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 2015 4 oct 2015 a las 03:44
sucede que hoy a los 7 dias estoy botando calostro por un seno. y es larga la espera para saber si me vendra o no la regla, sera posible que sea efecto de la liga de la mesigyna cn glanique me provoque que bote esa secrecion, y a ctos dias puedo hacerme una prueba de embarazo de sangre q sepa q es efectiva.. ya que primeramente me inyecte mesigyna y luego a las 36 hora fue que tome la pastilla glanique 1... pero se que tener sencibilidad es normal pero de alli a botar especie de calostro y tan pronto es como para confundirme. hoy apenas son 7 dias de la relacion sexual.
alexanderha
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmiércoles, 21 de enero de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 21 de enero de 2015 21 ene 2015 a las 17:50
Hola, doctora. Es un poco incómodo preguntar esto porque soy hombre, pero quiero saber cuánto es el tiempo límite establecido para tomar la pastilla, porque tuve relaciones con mi pareja alrededor de 36 horas. ¿La puede tomar en las siguientes horas? Ah y algo muy importante, somos adolescentes y ella tiene 17 años. ¿En qué le puede afectar? Me recomendaron esta pastilla porque es un momento de emergencia.
¿Qué opina usted?
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 22 ene 2015 a las 10:29
Hola kisiera sacarme las dudas yo Tube relaciones con mi pareja un jueves a las 5 pm. De ai ella se tomo la pastilla al dia sgte a las 9@m La ke tiene 1.5m. No vomito. Pero tuvo otros efectos de la pastilla ese dia graciasx.
marisolfl
>
john71
27 ene 2015 a las 12:52
como saber si le hizo efecto la pastilla por ke yo tube relaciones con ella, en sus dias fertiles y termine adentr. Y al dia sgte a las 9@m se la tomo dentro de las 16 horas.
jose 12
>
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 2015 9 may 2015 a las 23:33
Hola marisol quisiera si las pastilla glanique es efetiva ayer tuve relaciones con mi pareja y se me rompio el condon afuera pero nose si le quedo algo adentro y fuimos a comprar glanique y si la tomo ala hora esta
bien lo q hiso
Hola, quiero saber si estas pastillas pueden dejar esteril o alterar el metabolismo del cuerpo si una tiene su periodo irregular y sangrado de hasta 10 dias normalmente.. me da miedo que esto ocasione complicaciones por favor respondame para poder quedarme tranquila Graciias!!
buenos dias tube relaciones sexuales con mi novio pero no me tome la pildora de una vez me tome al dia siguiente las dos despues de pasar 24 horas...
mdmg
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónviernes, 15 de mayo de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 15 de mayo de 2015 15 may 2015 a las 21:27
Buenas tardes mi duda es la siguiente : el 5 del mes pasado tuve Relaciones y a las 48 horas tomé glanique 4 o 5 dias después me bajó. Ha pasado un mes una semana desde entonces y no me ha vuelto a bajar, siento como pequeños dolores en la pelvis y vientre. Pero nada :/ quisiera saber si es normal o ya debería hacerme una prueba de sangre, porque hace dos dias me hice una normal y salio negativo.
marisolfl
>
mdmg
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónviernes, 15 de mayo de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 15 de mayo de 2015 18 may 2015 a las 12:12
Hola tuve mi periodo el 21 de abril y tuve relación el 4 de mayo y me tome la glanique y quiero saber si estoy embarazada es primera vez q tome esa de emergencia
Ola soy angie la semana pasada tome la pastilla glanique xq tuve relaciones sin protección ayer también tube relaciones y no m cuide será q ya no quedaré embarazada
Yo tube relaciones sexuales el dia 27 abril 2016 a las 7 y mi pareja despues de que terminamos fue a la farmacia y compro glanique y me tome la primera dosis a las 9:00 pm y la segunda dosis a las 9:00 am peri el problena esq que 2 dias antes osea el 25 acabaron mis dias fertiles asi qie x esa razon estaba en posibilidad media de embarazarme
Que tan eficas es?
Podia averme tomado los 2 comprimidos juntos??
Funciona si me tome el 2do comprimido a las 12 hrs
Tuve relacienes con una jovencita de 11 años ayer y quiero saber si puede tomar una pastilla anticonceptiva llamada Glanique necesito tu respuesta por favor
hola doctora estoy preocupado. mi novia y yo tuvimos relaciones el viernes a las 3 de la madrugada y eyacule adentro dos veces. el sabado a las diez tomo glanique las dos de una sola vez quisiera saber si la tomo en el tiempo adecuado ?
lmganonimo
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónlunes, 22 de agosto de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 22 de agosto de 2016 22 ago 2016 a las 09:42
hola DC estoy muy preocupado ayudeme por favor estuve cn mi novia este jueves q paso a las 3 am y le eyacule adentro dos veces y el viernesse tomo la pastilla de emergencia glanique a las 10 de la mañana se tomo las dos pastillas en esa sola toma. ella no usa anticonceptivas y su periodo es inrregular mensualmente . quisiera saber si tomo la pastilla en el tiempo adecuado para prevenir un embarazo ayudeme por favor
lmganonimo
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónlunes, 22 de agosto de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 22 de agosto de 2016 22 ago 2016 a las 17:39
responda x favor dc
Ycth
Mensajes enviados4Fecha de inscripciónmartes, 28 de marzo de 2017EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 30 de marzo de 2017 28 mar 2017 a las 07:19
Hola, La pastilla glanique afecta en la fecha de menstruación? mi pareja se tomo la pastilla 36 hora luego de a relación sexual.. Y luego otra en 12 hora
6 jul 2012 a las 02:10
6 jul 2012 a las 10:12
El tomar la píldora del día después con la frecuencia que lo haces, ha provocado un gran descontrol a tu ciclo menstrual, de manera que su eficacia puede verse disminuida. Mira lo que te dice esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
Para saber si tu retraso menstrual se debe a un desequilibrio hormonal o a un posible embarazo, te sugiero hacer una prueba en sangre para obtener un resultado seguro que resuelva tu duda.