Problemas con metodo yuspe?

Sunae Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 20 de noviembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 20 de noviembre de 2014 - 20 nov 2014 a las 12:28
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 24 nov 2014 a las 16:23
Buenas, les contare aver si me pueden ayudar. Tengo una amiga que tiene regla irregular, le dije que usara un app de google que es gratis y se llama woman long, ami al menos me funciona y ella dijo que le cambiaba la vida el saber su ovulacion. Pero, el otro dia tubo relaciones y su pareja no se protegio, ella sufre de problemasde utero y por ello no le dan pastillas, pero ella dice que su pareja no acabo adentro sino casi afuera. Yo para seguridad le recomende este metodo y lo hizo. No sufrio dolor de cabeza ni mareos, al menos eso me dijo, y yo por lo que se le dije "te va a llegar en 6 dias que es mas o menos lo que demora" y ella quedo medio tranquila. Su menstruacion normal empezaba este domingo porque aun no le llega. ¿ Será que no funciono el metodo, o sera un retrazo normal? Yo aqui mantengo su calendario. Si alguien tiene info se los agradeceria muchisimo.

Saludos y gracias!

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
24 nov 2014 a las 16:23
Hola Sunae,
El método de Yuzpe tiene una tasa de fallo del 2% hasta si la mujer lo ha usado en forma correcta. Revisa esto:
https://salud.ccm.net/faq/19210-metodo-yuzpe-anticoncepcion-de-emergencia
Si en 2 semanas no recibe el sangrado menstrual, que haga una prueba de embarazo para enterarse si ha funcionado eficazmente.