Diamin

Resuelto
angelina - 26 sep 2011 a las 07:07
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 28 oct 2018 a las 20:18
Hola, mi doctora me receto diamin segun ke por ke tengo fibroquistia me mando tratamiento de 10mg diarios durante 5 meses y me dijo que era para quitarme celulas malignas en mis senos. la cuestion es que debido al tratamiento en las primeras 2 semanas eh bajado 10 kg me preokupa mi doctora es de un hospital de prestigio en puebla pero dudo de su siagnostico no he podido ir a ver una segunda opinion ya ke es alto su precio.
mi pregunta es si el diamin es para combatir esta fibroquistia, si tengo al tacto bolitas en los senos que son muy dolorosas y duritas, diamin es para combatir estas bolitas o ke pasa? es muco tiempo de tratamiento y me da miedo k bajo de peso muy rapido y subo y vuelvo a bajar pero es agotante la medicina me produce desmayo, vomito muchas nauseas me kita fuerza. ke debo hacer tengo 23 años

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.607
3 oct 2011 a las 11:53
DIAMIN está indicado como inhibidor de la lactancia (hiperprolactinemia puerperal) y otros estados que cursen con hiperprolactinemia, como la causada por tumores hipofisiarios, síndro­me de ovario poliquístico, síndrome de ameno­rrea-galactorrea, prolactinoma e hiperprolactinemia masculina.
Asimismo, se indica en síndrome premenstrual, mastitis puerperal incipiente, mastalgia, mastopatía fibroquística y otras formas de enfermedad mamaria benigna.

Entre sus reacciones adversas y efectos secundarios pueden presentarse en raras ocasiones náusea, vómito, gastralgia, pirosis, dispepsia, vértigo, somnolencia, astenia, hipotensión y taquicardia pero no está descrita la pérdida de peso...

Creo que debes comentarselo a tu Doctora para que ella valore este efecto y la conveniencia o no de continuar con este tratamiento.

Gracias por escribir !
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

32
Yo tambien tome este medicamento por un mes y baje 4 kg mi doctor m conento q era normal
0
Disculpe dra si ese medicamento de diamin es para cortar q salga leche no habra despues problema d q salga leche en un proximo embarazo???? le pregunto xq alguna vez me comentaron q si uno toma algo para cortar la leche aunq pase años y te embarazes ya no saldra leche
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.607
28 oct 2018 a las 20:18
No, eso normalmente no debería ser así. Sólo debe actuar mientras se esté tomando. Coméntalo con tu ginecólogo.
Saludos !
0
Únete a la comunidad