Medicamento de ceftriaxona en el primer trimestre del embarazo

anabella2827 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 5 de febrero de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 5 de febrero de 2015 - 5 feb 2015 a las 06:22
 Dr. Salud - 23 nov 2017 a las 23:19
hola soy ana lilia, tengo una pregunta, lo que pasa que tuve una infeccion en la garganta, fui con el medico general, me receto ceftriaxona inyectada y estoy embarazada tengo dos meses, me puso una, sin embargo, no se si afecta a mi bebe

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.311
6 feb 2015 a las 04:21
Hola!

Es categoría B de la FDA, es decir, si puede usarse. Cual es el temor si la recetó un médico? Solo no te automediques y todo bien.

Saludos!
Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

21
Yo estoi igual de preocupada! Tuve.una infeccion urinaria cuando tenia.2 meses.. aorita tengo 3 imedio .. i con los ultrasonidos dice q todo se ve perfecto..pero aun estoy con ese medio! Ayufa
0
hola soy rosa, tengo una pregunta, lo que pasa que tuve una infeccion en la garganta, fui con el medico general, me receto ceftriaxona inyectada y estoy embarazada tengo seis meses, me puso una, sin embargo, no se si afecta a mi bebe
0
Ola me llamo claudia y me recetaron Ceftriaxona x una infección urinaria kiero sabr si no dañar mi bebe tengo 8 meses de embarazo
0
Joshua > Claudia
24 may 2017 a las 20:34
Una pregunta Claudia, fijese que mi esposa tiene una infeccion urinaria, le recetaron lo mismo, pero el problema es que no le hace efecto, ella tiene 6 meses de embarazo y aun continua con molestias. Si fuera tan amable de ayudarme con esto y si a ud fue lo unico q le recetaron o tambien otra medicina.
0
Si no funcionó la ceftriaxona para aliviar la infeccion de vías urinarias, lo mejor es que se realice un urocultivo con antibiograma, y de esa forma saber el tipo de bacteria que esta causando la infección y el tipo de antibiótico al cual es susceptible esa bacteria, posteriormente valorar el riesgo beneficio con respecto las semanas de gestación y el tipo de antibiotico a utilizar.
1
Únete a la comunidad