Medicamento de ceftriaxona en el primer trimestre del embarazo
anabella2827
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónjueves, 5 de febrero de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 5 de febrero de 2015
-
5 feb 2015 a las 06:22
Dr. Salud -
23 nov 2017 a las 23:19
hola soy ana lilia, tengo una pregunta, lo que pasa que tuve una infeccion en la garganta, fui con el medico general, me receto ceftriaxona inyectada y estoy embarazada tengo dos meses, me puso una, sin embargo, no se si afecta a mi bebe
Consulta también:
Ceftriaxona en el embarazo
Ceftriaxona en el embarazo primer trimestre - Mejores respuestas
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado, 31 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de diciembre de 201916.358 6 feb 2015 a las 04:21
Hola!
Es categoría B de la FDA, es decir, si puede usarse. Cual es el temor si la recetó un médico? Solo no te automediques y todo bien.
Saludos!
Dr. Joseph Exebio
Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú
Yo estoi igual de preocupada! Tuve.una infeccion urinaria cuando tenia.2 meses.. aorita tengo 3 imedio .. i con los ultrasonidos dice q todo se ve perfecto..pero aun estoy con ese medio! Ayufa
hola soy rosa, tengo una pregunta, lo que pasa que tuve una infeccion en la garganta, fui con el medico general, me receto ceftriaxona inyectada y estoy embarazada tengo seis meses, me puso una, sin embargo, no se si afecta a mi bebe
Una pregunta Claudia, fijese que mi esposa tiene una infeccion urinaria, le recetaron lo mismo, pero el problema es que no le hace efecto, ella tiene 6 meses de embarazo y aun continua con molestias. Si fuera tan amable de ayudarme con esto y si a ud fue lo unico q le recetaron o tambien otra medicina.
Si no funcionó la ceftriaxona para aliviar la infeccion de vías urinarias, lo mejor es que se realice un urocultivo con antibiograma, y de esa forma saber el tipo de bacteria que esta causando la infección y el tipo de antibiótico al cual es susceptible esa bacteria, posteriormente valorar el riesgo beneficio con respecto las semanas de gestación y el tipo de antibiotico a utilizar.
8 may 2016 a las 22:02
20 oct 2016 a las 20:32
30 oct 2016 a las 00:51
24 may 2017 a las 20:34
23 nov 2017 a las 23:19