Anticonceptivo levonorgestrel-etinilestradiol

Publicaciones
1
Fecha de inscripción
domingo, 23 de octubre de 2011
Última intervención
domingo, 23 de octubre de 2011
- - Última respuesta:  Mary - 12 jun 2018 a las 10:30
Hola,
me recetaron para regularizar mi ciclo mentrual por que soy muy inrregular, el anticonceptivo se llama levonorgestrel-etinilestradiol grageas. son orales. mi duda es que mi ciclo dura lo normal 6 dias y llevo tomando estas pastillas 7 dias y me sigue bajando el sangrado en cantidad y con dolores frecuentes de ovarios,que debo hacer? suspender las pastillas?o esto es normal?
Ver más 

Tu respuesta

7 respuestas

Mejor respuesta
Publicaciones
7547
Fecha de inscripción
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
martes, 7 de julio de 2015
46
Gracias
Hola calipsooo,
Si lees atentamente el prospecto de este medicamento, allí te advierte que entre sus efectos adversos están cambios en los patrones de sangrado uterino y que si esto sucediera se debe acudir en forma inmediata al médico. El podrá considerar la posibilidad de suprimirlas o de cambiarlas.

Gracias, Abigail P. 46

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM Salud

CCM ha ayudado a 14365 usuarios este mes

Tengo dos dias tomando segfeminol y tengo nauseas las dejo detomar o boy con mi medico
Una duda se empieza a tomar las pastillas por las q son activas o por las 7 q son marcadas con rojo ????
Hola yo acabó de tomar la pastilla ayer y tengo tres quistes pequeños, creen que me haga daño y ayer que me la tome me sentí mal y mi presión estaba muy baja , alguien que me ayude además me duele mi vientre como cuando te va a dar diarrea. Así me cuento. Espero alguien me ayude
Hola este es mi caso tuve un ex novio en enero y el me compro estás pastillas pero son 21 tabletas pero yo no lleve como debe de ser osea en estoy 5 meses solo e tomado 8 debes en cuando osea puedo tener bebés aún con el tiempo es que ami a principios de enero me detectaron quistes poliquísticos pero son muy pequeños
algo así creen que con el tiempo pueda tener bebes por lo de las pastillas?
Comenta la respuesta de Abigail P.
29
Gracias
Me enpese a tomar las pastillas de levonorgestrel etinilestradiol un día antes de mi sangrado ya no me bajo tuve relaciones a los cuatro días, pude haber quedado embarazadas??
monycaceres
Publicaciones
2
Fecha de inscripción
miércoles, 15 de junio de 2016
Última intervención
miércoles, 15 de junio de 2016
> Mary -
si hay posibilidad que quedes embarazada y mas si estabas en dias fertiles, te sugiero que vayas con tu ginecologo porque si has estado tomando las pastillas durante un periodo puede que el producto lo pierdas.
> monycaceres
Publicaciones
2
Fecha de inscripción
miércoles, 15 de junio de 2016
Última intervención
miércoles, 15 de junio de 2016
-
Hola...yo usaba parches mi dia de cambio es en jueves y esta semana decidi x cambiarme a estas pastillas las inicie en el jueves que me tocava una nueva caja de parches sera que estoy protegida de un embarazo¿?
Sabe ke empese a tomar el primer dia de mi periodo la patilla levonorgestrel etinilestradiol por perimera ves tome sola una después no segui tomando la pastilla y tube relacion cn mi pareja
Hola,para tomar las pastillas por primera vez,tengo q estar en mi menstruación,lo q pasa q ya termine y no se si tomarlas q me recomiendan
25l cacocajarestfigjufhyftyfthttrtyfyue5fgfv tyr6gtrhthyukityiuityyuy7u78yuii89yuio9o89ipor5667ty67u67ygghjgfdaZzSFGHJJKJYKJKLLÑÑÑKLKLLÑKKLKLÑLÑKLKL.KÑLK.ÑL{Ñ{{Ñ[ñ_ÑKL
[ñÑL
{ÑL
{
{ÑTYYUHGJKHJ
Comenta la respuesta de yona
Publicaciones
3
Fecha de inscripción
domingo, 19 de octubre de 2014
Última intervención
domingo, 19 de octubre de 2014
5
Gracias
hola a mi tambien me recetaron esa pastilla, recien la estoy tomando yo era mas o menos regular mi ciclo es de 28 a 30 dias ahora tuve un retraso de 5 dias, sabes si es efectiva??? gracias
Hola xayda es compketamentw normal, inclusive puede atreasarse x 2 meses essegun el cuerpo, y esto no significa q estes embarazada
Llevo ya días que me baja un leve sangrado y estoy tomando la pastillas es normal?
Hola ya van una semana maso menos de que toml esta pastillas ayer tube relaciones cn mi pareja y no nos cuidamos puedo quedar enbarazada?
hola a mi me las recetaron x 2 meses. engordan?
Comenta la respuesta de Xayda
Publicaciones
3
Fecha de inscripción
jueves, 30 de noviembre de 2017
Última intervención
viernes, 1 de diciembre de 2017
0
Gracias
Hola chic@s!

Me gustaría comentar un problema a ver si podeís ayudarme, ya que no encuentro solución.

He probado ya unas 3 cajas diferentes de pastillas anticonceptivas y ninguna me va bien, siempre me producen naúsias, vómitos, dolor de estómago, ardor o incluso taquicardia. Después de notar estos síntomas suelo dejar de tomarlas a los 3 días ya que como me encuentro tan mal no puedo continuar tomandolas.. he oído que dicen que aunque se noten estos síntomas hay que continuar tomandolas, ya que es normal porque el cuerpo se está adaptando.. que deberia hacer? También me han dicho lo contrario, que si noto molestias es que no me van bien...

Todas las pastillas anticonceptivas que he provado me las recomendó el ginecologo, la cosa es que como veía que no me iban bien, me dijo de ponerme un diu, y yo claro, tengo 23 años y no me hace gracia ponerme un diu.. me gustaria encontrar unas pastillas que tuviesen pocas hormonas, sabeis de algunas???

Ayer fuí a la farmacia y la farmaceutica me recomendó estas: atinilestradiol/drospirenona diario cinfa 0,02 mg/3 mg, me dijo que era de las más bajitas de hormonas que tenía, sabeís si eso es ciertoo??

Os agradecería mucho vuestra opinión, y en el caso de que las hayaís probado saber si a vosotras también os produce efectos secundarios y si sabeís de algunas pastillas que sean económicas y que vayan sin receta y que tengan bajas las hormonas..

Por ahora voy a probar con estas, cuando me baje la regla comentaré como me van.. espero que a la 4 vaya la vencida.. Espero vuestros comentarios, gracias de antemano a tod@s!
Comenta la respuesta de Acinom3
0
Gracias
hola se puede tomar la pastilla aunque se tenga el sagrado
Comenta la respuesta de yanet
Publicaciones
7547
Fecha de inscripción
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
martes, 7 de julio de 2015
-1
Gracias
Hola Xayda,
Si tienes la precaución de tomar rigurosamente la píldora anticonceptiva recetada, en horario similar y sin olvidos, será altamente efectiva.
Lo que ahora presentas son sus efectos secundarios, más acentuados en los 3 primeros meses de consumo regular. Lee esto: http://salud.ccm.net/faq/6732-los-efectos-secundarios-de-la-pildora-contraceptiva
Mi ginecologo me receto estas pastillas para rregular mis dias.y yevo tomandolas 19 dias, Pero me an dado dolor de senos y me baja mui poquito pero nome e cuidado con mi esposo sera q este embarazada porfa respondanme
hola buenas tardes yo apenas tengo dos dias tomando estas pastillas me las recetaron por dos meses ya que me programan para una otb pero quisiera saber si estas pastillas son efectivas para prevenir embarazo si relamente son efectivas ya que no quiero embarazarme, alguien me puede sacar de dudas por fa
Hola chicas me recetaron estas pastillas me llego hoy lunes mi regla lo que no se si hay que tomarlas desde la primera pastilla o no mi duda es que la primera dice domingo y hoy es lunes me la tomo igual o no??
Hola André si a ti te llega la regla un lunes entonces tienes q empezar a tomarte la gragea q diga lunes o si te llego un miércoles entonces tienes q empezar a tomar la gragea q diga miércoles no x q no te haga efecto si te tomas la gragea de otro día sino para q puedas llevar un control de cuantas grageas te has tomado en el mes y si te has saltado de tomar alguna gragea o no
-
Yo tenia el aparato. del brazo pero primero me demoraba hasta 4 meses sin ver periodo. Y ya ultimo me bajaba mucho duraba hasta 21 dias con el periodo. Y decidi quitarmelo segui sangrando cmo tres dias mas.. Y desd entonces estoy tomando las Etilestradiol. Y tuve relaciones al tercer dia de tomarlas.. Y me la tome a las 2am. Y acostumbro a tomarmelas a las 7pm. Sera q corri riesgo de embarazo...?? Res. por favor
Comenta la respuesta de Abigail P.
Publicaciones
26
Fecha de inscripción
jueves, 9 de julio de 2015
Última intervención
lunes, 14 de noviembre de 2016
-1
Gracias
Hola chicas, las pastillas anticonceptivas son buenas, pero notodas, dependiendo como te encuentres hormonalmente; es decir si eres regular o irregular. ya que hay pastillas que contienen levonogestrel/etinilestradiol. que puede hacer que te afecte a los ovarios poliquisticos o SOP, por eso es muy importante saber antes de tomar las pastillas, por que no todas somos iguales hormonalmente.
NOTA:
El síndrome de ovario poliquístico (SOP) no puede tratarse con cualquier anticonceptivo porque algunos de ellos contienen levonorgestrel, norgestrel o noretindrona, sustancias que pueden empeorar la situación al aumentar la resistencia a la insulina. Esto significa que pueden potenciar los signos derivados del exceso de hormonas masculinas (acné o espinillas, exceso de vello en la cara, brazos, piel y cabello graso).

Del mismo modo, dichos anticonceptivos pueden incrementar las alteraciones relacionadas con la glucosa y el colesterol, entre otras.
-
Tengo quistes me hará bien tomar estas pastillas y es que más de dos años que no monstruo ??? Espero me puedan orientar
Hola me recetaron estas pastillas para planificar y tratar el acné pero no veo que estas pastillas traten el acné:/
> Paola -
Lo que pasa es que a veces el acné es por las hormonas en tu cuerpo! Y si tienes controlada tus hormonas te puede ayudar en el acne
Ola buenos días esperó i contesten mi duda empecé bien las pastillas las ultimas dos las sustitilli con una inyección me bajaba el diez i no Mr a bajado?
Comenta la respuesta de Fabiola1989