Mesigyna+ pastilla del dia despues. [Resuelto]

- - Última respuesta: Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
107353
Fecha de inscripción
miércoles, 3 de agosto de 2011
Última intervención
miércoles, 12 de diciembre de 2018
- 28 nov 2011 a las 01:18
Hola, tengo una consulta para hacer. el mes pasado inicie mis anticonceptivos secret 28, pero a la mitad de la caja tuve relaciones con preservativos y este se rompio, por lo que recurri a la pastilla del dia despues. mi ginecologo, al venirme el periodo, me recomendo mesigyna, la cual aplique el primer dia de sangrado. a mitad de mes me volvio a suceder lo mismo con un preservativo, con lo cual nuevamente ingeri la pastilla del dia depues. puedo estar embarazada??? cuanto riesgo hay??? por favor ayuda!!!
Ver más 

Tu respuesta

1 respuesta

Mejor respuesta
Publicaciones
107353
Fecha de inscripción
miércoles, 3 de agosto de 2011
Última intervención
miércoles, 12 de diciembre de 2018
1
Gracias
Hola,

El riesgo es bajo pero estás cometiendo una negligencia al usar de esa manera el anticonceptivo de emergencia.
Para mayor información revisa e siguiente link http://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-despues


Saludos y gracias por escribir.
Dra. Marlene Huancahuari

Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú

Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
107353
Fecha de inscripción
miércoles, 3 de agosto de 2011
Última intervención
miércoles, 12 de diciembre de 2018
-
Puede adelantarte como retrasar tu ciclo menstrual por eso como efecto secundario se menciona irregularidad del ciclo menstrual.
Muchas Gracias... de todas formas yo pense que uno estaba cubierto con el anticonceptivo si lo hacia desde el primer dia de regla, pero se ve que no es tan asi :( gracias igual...
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
107353
Fecha de inscripción
miércoles, 3 de agosto de 2011
Última intervención
miércoles, 12 de diciembre de 2018
-
Si eso piensa la mayoría pero durante la primera semana de uso se recomienda utilizar un método barrera ( preservativo) para una total seguridad.
bueno muchas gracias... espero no estar embarazada :(
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
107353
Fecha de inscripción
miércoles, 3 de agosto de 2011
Última intervención
miércoles, 12 de diciembre de 2018
-
OK, cuidate.
Comenta la respuesta de Dra. Marlene Huancahuari