Uso de postinor con mesigyna

Denunciar
-
Message postés
111674
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 25 de noviembre de 2019
-
Hola, ¿Qué efectos tiene el tomar postinor 1 con la inyección mesigyna?...

resulta que me inyecte el 1er día de mi periodo pero a los 2 días siguientes tuve relaciones sin protección y enseguida se me quito el periodo. (cosa que me preocupó). Por ser primeriza y por estar tan reciente lo de la inyección nos dio miedo y me tome la pastilla al día siguiente y hasta ahora (3 días después de tomarla) no he sangrado. Ya mesigyna no tendrá ningún efecto? ya no estoy protegida? es posible estar embarazada? puedo continuar con este método anticonceptivo los siguientes meses inyectándome el mismo día y será efectivo?.. le agradecería toda la información posible. Gracias.

2 respuestas

Message postés
111674
Estatus
Miembro
Última intervención
25.351
Hola,

Este retraso menstrual que presentaste al utilizar el inyectable es frecuente y se debía regularizar en los próximos 2 a 3 ciclos menstruales de uso y no era necesario la toma del anticonceptivo de emergencia porque la inyección anticonceptiva tiene efecto desde el día de su aplicación.
Ahora este retraso que aún mantienes se debe al desorden hormonal por el uso de ambos anticonceptivos y se regularizará en los próximos ciclos menstruales y debes tranquilizarte que se regularizará tu periodo y puedes descartar a posibilidad de embarazo como causa del retraso.

Saludos y gracias por escribir.
5
Gracias
Dra. Marlene Huancahuari

Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú

>
Message postés
111674
Estatus
Miembro
Última intervención

Seria bueno que tomara una pastilla de emergencia?
Message postés
111674
Estatus
Miembro
Última intervención
25.351
No lo recomiendo, pero es tu decisión.
Message postés
3
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 24 de julio de 2016

no estaba tomando anticonceptivo alguno, y por eso tome la pildora del dia despues, y me vino un sangrado que no se si es menstruacion, creo que no porque hace solo 16 dias se me fue la anterior, Cuando puedo usar Depotrim?, o inyección de 3 meses de anticoncepción, se supone que debo colocarla dentro de los primeros 5 días de llegada la menstruación,
gracias
Message postés
111674
Estatus
Miembro
Última intervención
25.351
Si hubo sangrado luego del postday no hay embarazo.
Message postés
2
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 25 de febrero de 2017

Chicas. Me inyecto mesigyna.. Y use la pastilla del dia después . Puede cortar el efecto de mesigyna? O sigo protegida?
Hla yo me cuido con la inyeccion mesigyna y tube relaciones y tome la pastilla del dia despues... a la semana menstrue .. pero ahra van a ser mas de 3 semanas q sigo menstruando.... porque sera????
Message postés
111674
Estatus
Miembro
Última intervención
25.351
Por el postday.
Necesito ayuda yo por miedo tome la pastilla del día después y me bajo la regla el primer día q me llego me aplique la inyección mesiyine exactamente el 26 de Mayo y aún no me llega la regla no he tenido cólicos no nada de igual manera me inyecte el 26 de Junio . Hice bien ??podría estar embarazada?
Message postés
111674
Estatus
Miembro
Última intervención
25.351
Si hubo sangrado no hay embarazo.