Denunciar

Dudas después de una laparotomía [Resuelto]

Haz una pregunta peque hernandez 1Publicaciones viernes, 10 de mayo de 2013Fecha de inscripción viernes, 10 de mayo de 2013 Última intervención - Última respuesta: 28 ago 2017 a las 14:38 por Maria
Hola, cuento rapido, siempre eh sido irregular con mi menstruacion, me bajo en noviembre 2012 y ya no me bajoo.. en febrero me dolia mucho, pero pense que podria ser por eso.. que ya me tenia que bajar.. a principios de marzo me empezo a crecer la panza, mucho! parecia como de 4 meses de embarazo! el 5 de marzo fui a que me checaran y tenia un quiste de 3 cm en el ovario izquierdo, me mandaron anticonceptivas.. el 18 de marzo fui con otro ginecologo y ya media 5 cm.. el 22 regrese de urgencia por un dolor y ya media 7cm, el 28 de marzo me hicieron una laparotomia exploratoria.. y me quitaron el quiste y el ovario... primero.. voy a poder embarazarme sin problemas? solo tengo 23 años! otra, es normal que a los 40 dias me siga doliendo en donde tenia el ovario? de vez en cuando me dan punzadas muy fuertes.. en cuanto tiempo puedo regresar a mi vida normal? usar zapatos altos? tener relaciones? hacer ejercicio? en cuanto tiempo se me va a desinflamar por completo el estomago? me abrieron el estomago dicen que como una cesarea.. son maso 10 cm abajo del ombligo, vertical.. please, ayudeme, pues mi doctora dice que regrese hasta los tres meses, y apenas tengo 40 dias..! :(
Vota
+40
plus moins
Hola peque hernandez,
La laparotomía exploratoria es una operación en la que se practica una incisión grande que permite al médico examinar directamente los órganos internos del abdomen para encontrar la causa del problema y, al mismo tiempo, efectuar el tratamiento.
El tiempo necesario para la recuperación varía de una persona a otra y puede durar hasta 4-6 semanas en la que no deberás hacer mayores esfuerzos, no levantar pesos.
Durante tu visita de control con tu ginecóloga, ella podrá evaluar el progreso de tu recuperación y autorizarte llevar una vida normal. Lo más importante es recuperarse adecuadamente sin demasiada prisa.
Teniendo una trompa permeable y el otro ovario sano, el embarazo es posible.
¿Te sirvió esta respuesta?  
Josh- 19 dic 2016 a las 00:35
Hola nena que bendicion de Dios disfruta
Responder
Cristina- 6 jun 2016 a las 21:07
Boto flujo despues de una operación de quitarme una trompa que puede ser
Responder
Wendyjazz 1Publicaciones sábado, 13 de agosto de 2016Fecha de inscripción sábado, 13 de agosto de 2016 Última intervención - 13 ago 2016 a las 14:45
HolA a todas m hicieron la laparatomia por un mioma pero m dectetaron endiometrosis y tengo unido el recto con el utero asi q m quitaron quistes de mi ovario . Quisiera saber si es normal un dolorcito en los rinones . No se si es por tanto medicamento .
Responder
yesenia- 29 jun 2017 a las 18:59
hola , me realizaron una laparatomia ya que tuve un embarazo de 2 meses y lo perdi me realizaron un legrado y se me hizo un absceso retro uterino, perdi una trompa . ya an pasado 7 meses pues e sentido dolor en la cicatriz e inflamacion en la zona hasta la parte intima .. sera normal ?
Responder
Maria- 28 ago 2017 a las 14:38
Hoa yo estoy como tu me operaron de un ectopico en marzo del 2016 y toda Ian tengo la barriga inflamada y me duele.

Hasta las relaciones me duelen aveces. Estoy intentando conseguir quedar de nuevo embarazada y no lo consigo...
Responder
Tu opinión
Vota
+6
plus moins
Hola a todas quisiera su opinión a mi me hicieron una laparotomía ginecológica donde me quitaron un teratoma del ovario derecho (3cm) me quitaron medio ovario y me revisaron el izquierdo ... Yo antes de la cirugía no veía regla si no con pastillas anticonceptivas... Ahora mi pregunta es si alguna paso por esto y cuanto tardaría en venirme nuevamente y normal mi periodo ... Y por otro lado si es normal sentir un ardor en el vientre yo imagino que es normal ppr que al momento de la cirugía el doctor mueve y maltrata por dentro pero que opinan uds que me pueden decir... Gracias de antemano.
Karen- 6 mar 2017 a las 02:14
Hola te cuento q a mi me ocurrió igual; mi cirugía fue el 29 de enero por un embarazo ectópico y aun siento dolor cuando camino mucho, ya la cicatriz externa esta bien pero me molesta es la inflamación en mi abdomen y siento un leve dolor en mi ovario izquierdo. Me imagino q es normal porque a ti te pasa lo mismo y ya he leído comentarios varias mujeres con la misma situacion.
Responder
anonimo- 9 feb 2017 a las 19:55
Hola a todas a mi me operaron hace 4 días por laparatomia me sacaron unos miomas y unos quiste de ovario que no sabia que los tenía, la herida va muy bien con unos morados pero estoy muy inflamada y me duele el abdomen desde el ombligo hasta la herida, si me paro la inflamación es más grande.
Responder
ani- 19 feb 2017 a las 01:12
Hola a mi me sacaron el ovario porque tenia un quiste de10cm eso fue el 22 de enero, a la fecha me he sentido mucho mejor aunque todavía camino muy despacio porque me da miedo dar pasos largos lo que si tengo es el estomago y la pelvis inflamada no se si sera normal, dentro de dos semanas veo al ginecólogo y me quiere dar como infección vaginal quien tenga respuesta y le haya pasado lo mismo por favor responder para quedar mas tranquila no se cuanto dure la inflamación.
Responder
peque_juarez- 6 mar 2017 a las 17:15
ami me realizaron una laparotomia exploratoria el 31 de enero, gracias adios todo va bien, esos malestares q sientes, es lo mismo q siento yo pero he visto dos ginecologgas a parte de la que me realizo la operacion y ambas dicen que es normal que sienta eso, son malestares que pueden durar mas de 60 dias, yo ya puedo caminar y un poco mas rapido pero todavia hay ocasiones que provoca molestias el caminar mucho. el quiste que tenia media 6.5, por lo que me tuvieron que quitar el ovario derecho, aun no tengo hijos pero la ginacologa me dijo q puedo embarazarme sin ningun problema.
Responder
Daniela- 18 mar 2017 a las 02:36
Hola a todas! El domingo me harán la laparotomia y estoy muy nerviosa! Nunca antes he sido operada. Algún consejo que me puedan brindar? Lo agradeceré muchísimo!
Responder
Tu opinión

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!