Denunciar

Aborto involuntario sin sangrado [Resuelto]

Haz una pregunta tatis.O - Última respuesta el 19 ago 2016, 19:55
Hola,
Quisiera saber si es posible sufrir un aborto involuntario y no presentar sangrado?
Sucede que al observar una importante variación en mi nivel de hormonas hCG, el ginecólogo concluyó que había tenido un aborto involuntario, lo cual me dijo que me provocaría sangrados. El problema es que ya ha pasado prácticamente 1 semana y lo único que he tenido hasta ahora es un dolor (bastante soportable) en el bajo vientre, pero nada de sangrado. ¿Es normal? Creéis que podría seguir estando embarazada?
Espero vuestras respuestas.
Gracias
Ver más 
Útil
+21
moins plus
Ciertamente hay tipos de abortos que no necesariamente sangran. Este es el caso del aborto frustro que se define como la retención de un producto muerto por más de 8 semanas. En todo caso tu circunstancia puede coincidir con el previo a este tipo de aborto denominada gestación no evolutiva, que se define como aquella gestación en la que la edad del producto no corresponde con la semana de gestación, lo que indica la muerte inadvertida del producto; en esta situación el mismo organismo evita que se susciten las manifestaciones clásicas de una amenaza de aborto y de un aborto inminente, eso explica porque no presentas sangrado. El riesgo de una gestación no evolutiva es cuando pasan 8 semanas y se convierte en un aborto frustro existe el riesgo de que los mecanismos inmunológicos produzcan una reacción cruzada y desencadenen una Coagulación Intravascular Diseminada (CID), circunstancia patológica que podría poner en riesgo la vida de la paciente. Mi incógnita al respecto es el porqué no te hospitalizaron y programaron para un intervención quirúrgica en la que te extrajeran el producto muerto. En todo caso debes seguir consultando tu ginecólogo para determinar el tratamiento que resuelva tu problema de salud. Éxitos, hasta pronto.
arwen_93 1Publicaciones jueves, 7 de abril de 2016Fecha de inscripción jueves, 7 de abril de 2016 Última intervención - 7 abr 2016, 21:24
Como se resolvió tu caso??
Responder
noe mmendieta - 25 jul 2016, 19:49
A mi me paso lo mismo ahora. Cómo siguió lo tuyo?
Responder
noefghjkl 1Publicaciones lunes, 25 de julio de 2016Fecha de inscripción lunes, 25 de julio de 2016 Última intervención mmendieta - 25 jul 2016, 20:01
A mi me esta pasando lo mismo. Como te fue después?.
Responder
kim- 9 may 2016, 02:48
Hola tube un aborto con medicamentos pero mi sangrado fue poquisimo.. tube 3semanas de embarazo .. quisiera saber si es normal o no.. o que tengoque hacer?
Responder
Danna- 19 ago 2016, 19:55
Yo estoy embarazada pero ultimadamente he tenido dolores como colicos quisiera saber si puede ser algun riesgo de aborto ...?
Responder
Deja tu comentario
Útil
+9
moins plus
hola estoy muy preocupada pues estoy embarazada acudi al medico por q tuve un poquito d sangrada posteriormente ha aumentado la doctora me checo me dijo q tenia aprox.6 a 7 semanas de embarazo pero que tenia amenaza de aborto pues no se le escuchaba aun latido al embrion y me dijo regresara en 15 dias para ver si habia evolucionado o no. me mando progesterpona de 100 mg ya ha pasado una semana de esto estoy en reposo como me lo menciono he seguido con sangrado algunos dias tengo q cambiarme la toalla y algunos dias solo cuando hago del baño sangro tengo mucho miedo y quiero saber si es normal que cuando hay amenaza de aborto siga sangrando y quisiera saber por cuanto tiempo.
Ely- 3 jun 2016, 19:03
Hola soy Andrea tengo 14semanas de embarazo y manche con sangre mi Anatómico luego d unas horas hago pis y cuando me limpió mancho con sangre y dos pequeños glóbulos de sangre ..todo sin dolor pero ahora m baja algo marrón q también me preocupa :( .. es mi primer embarazo y no se si es malo o normal ..pero estoy muy asustada
Responder
laura- 11 jun 2016, 14:35
Yo estaba así mismo y me dijeron que tenia amenaza de aborto me dieron progesterona para mantener el bb en su lugar y a guardar repodo.
Responder
Deja tu comentario
Útil
+2
moins plus
Hola,
Es difícil responder con precisión a tu pregunta. Lo mejor será que acudas de nuevo a tu ginecólogo para que te realice una ecografía y una nueva prueba cualitativa de hCG.
Saludos
marisolfl 6043Publicaciones lunes, 8 de marzo de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus viernes, 10 de julio de 2015 Última intervención - 23 jul 2013, 13:15
Hola solfl,
Los trastornos que mencionas parecen estar más relacionados con los síntomas premenstruales que aparecen después de la ovulación.
¿Has recibido ya tu menstruación? Espérala tranquila y relajada. Sólo en caso de que tardara más de una semana de la fecha prevista sin aparecer, haz una prueba en sangre que te indicará confiablemente tu estado actual.
Responder
Kim- 8 nov 2014, 16:56
Tengo una duda.. Mi esposo y yo hemos tenido relaciones sexuales sin protección este ultimo mes, anoche tuvimos relaciones y justamente al finalizar, cuando me paré al baño me empezó un dolor agudo como cólicos, muy muy intensos, tan intensos que me empezó a dar escalofríos y empecé a vomitar.. No pude dormir en toda la noche del dolor. Hoy sigo con dolor pero no tan intenso, solo con molestia, como si tuviera una bolsa de agua colgando de mi matriz.. ¿Podria ser que haya estado embarazada?
Responder
marisolfl 6043Publicaciones lunes, 8 de marzo de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus viernes, 10 de julio de 2015 Última intervención - 10 nov 2014, 12:00
Hola Kim,
Consulta enseguida a tu ginecólogo para que descarte que tus dolores intensos se traten de:
http://salud.ccm.net/faq/9927-quistes-en-los-ovarios-definicion
Responder
Yesy- 6 jun 2016, 19:46
Hola estoy embarazada de 8 semanas y tengo amenaza de aborto pero no me isieron ningun analisis ni tampoco eco solo me mando reposo
Responder
Timdaly 8Publicaciones viernes, 1 de julio de 2016Fecha de inscripción lunes, 25 de julio de 2016 Última intervención - 24 jul 2016, 10:27
AYUDA!!!.... Hola..
Hoy tengo 19 años, he soñado, que estaba embarazada, y que el chico rechazaba mi bebe, en el sueño, recuerdo que vi la cara de ese chico, que me hizo daño, tambien que el no lo queria, en el sueño sentia puntadas en mi abdomen, y que yo sabia que era una perdida, amaneci agarrandome casi abrazando mi abdomen, asi desperte a lo que me.voy, es que.
Cuanto tenia 17, estuve con um chico, estuve con atraso como de 1 semana o un poco mas, no recuerdo muy bien, resulta que a el le dije y la respuesta que me dio fue que tomara yerbas, que era mi culpa, un sin fin de cosas, lo hize, tome ruda, y arto, Recuerdo que me dolían los pechos, me sentia extraña, entre a trabajar al local de mi tia, recuerdo, que ese mañana, o en el mismo trabajo, ya que no recuerdo muy bien, me bajo la reigla eso pensaba pero, se fue tornando rara, me dolia la espalda, el abdomen lo sentia desgarrado, las piernas me tiritaban,era un dolor muy fuerte, estaba palida y debil apenas me apoyaba trabajando, fui al baño y cada vez sangraba mas, me estaba asustando, con lo que pasaban las horas, empeze a botar algo como color piel o como higado, era raro, lo que botaba con la sangre recuerdo, que observe y no era normal lo que bote, o botaba por partes, recuerdo que el dolor era muy fuerte, a lo que llegue a casa,solo llegue a estirarme y me agarraba el abdomen, ya no era tan fuerte el dolor, estuve decaída al dia siguiente ya no me corria casi nada y luego se corro, nunca dije nada ya que era menor, nadie sabe, hoy soñe con ese chico y esa sensacion con la que desperte de agarrarme mi abdomen, hoy me surgio la duda, nuevamente.. si alguien puede darme una idea porfavor...Ayúdenme!!!
Responder
Deja tu comentario

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, gratis y en menos de un minuto!