Haz una pregunta Denunciar

Aborto involuntario sin sangrado [Resuelto]

tatis.O - Última respuesta el 10 abr 2016, 00:26
Hola,
Quisiera saber si es posible sufrir un aborto involuntario y no presentar sangrado?
Sucede que al observar una importante variación en mi nivel de hormonas hCG, el ginecólogo concluyó que había tenido un aborto involuntario, lo cual me dijo que me provocaría sangrados. El problema es que ya ha pasado prácticamente 1 semana y lo único que he tenido hasta ahora es un dolor (bastante soportable) en el bajo vientre, pero nada de sangrado. ¿Es normal? Creéis que podría seguir estando embarazada?
Espero vuestras respuestas.
Gracias
Sigue leyendo 

Respuesta
+16
moins plus
Ciertamente hay tipos de abortos que no necesariamente sangran. Este es el caso del aborto frustro que se define como la retención de un producto muerto por más de 8 semanas. En todo caso tu circunstancia puede coincidir con el previo a este tipo de aborto denominada gestación no evolutiva, que se define como aquella gestación en la que la edad del producto no corresponde con la semana de gestación, lo que indica la muerte inadvertida del producto; en esta situación el mismo organismo evita que se susciten las manifestaciones clásicas de una amenaza de aborto y de un aborto inminente, eso explica porque no presentas sangrado. El riesgo de una gestación no evolutiva es cuando pasan 8 semanas y se convierte en un aborto frustro existe el riesgo de que los mecanismos inmunológicos produzcan una reacción cruzada y desencadenen una Coagulación Intravascular Diseminada (CID), circunstancia patológica que podría poner en riesgo la vida de la paciente. Mi incógnita al respecto es el porqué no te hospitalizaron y programaron para un intervención quirúrgica en la que te extrajeran el producto muerto. En todo caso debes seguir consultando tu ginecólogo para determinar el tratamiento que resuelva tu problema de salud. Éxitos, hasta pronto.
melilu- 12 may 2015, 20:18
Hola quería saber tu experiencia porque estoy en la misma situación.es horrible.
Responder
lola26- 22 may 2015, 22:02
Hola,yo he sufrido un aborto espontáneo hace una semana, pero apenas he manchado. Me enteré q estaba embarazada xq llevaba 10 días de retraso y me hice un test y pío positivo pero empece a manchar muy poco y era marrón, con las mismas me fui al hospital, me dijeron q no había saco....me hicieron un análisis de sangre para ver el nivel de hormona y salio positivo, la medica se extrañó,estaba de 5 +4. estuve dos días de reposo y volví a ir con cita para hacerme otro análisis si duplicaba la hormona era q la fecundado más tarde de mi fecha...y si bajaba es q había nada,y me dijo el doctor q había tetenido un aborto espontáneo, no m dijo más...solo q si quería en 10 día m volviera hacer un test casero y si daba positivo q volviera.....ni más ni menos.... He seguido haciendo mi vida normal, pero sigo teniendo unos dolores en el bajo vientre considerables y mancho apenas nada,cuanto tiempo me puedo tirar con el manchado,y con los dolores???? sigo con síntomas como si estuviera embarazada, tengo miedo q no eche todo y tenga problemas para volver a concebir...
Es normal estos dolores y el manchado muy poco??? Gracias chicas, mucho ánimo a todas, somos fuertes y podemos con todo!!!!
Responder
Silvitxu- 17 dic 2015, 05:09
Lola26 estoy en una caso muy parecido al tuyo, solo que mi aborto fue hace 2 días y es el segundo en 6 meses. Este aborto en dolor es exactamente igual que el anterioe , pero a diferencia del otro, a penas tengo un sangrado escaso, y me gustaría saber si te dijeron que era normal, ya que en la eco que me hicieron en urgencias la ginecóloga me dijo que ya no había nada y que había tenido un aborto completo. A ver si alguien me puede responder si es posible a penas sangrar en una situación así. Muchas gracias por adelantado
Responder
mmendieta- 14 mar 2016, 14:42
Hola tuve un aborto provocado de 10 dias , luego el día siguiente de introducir las misoprostol 2 vía oral y dos vaginal salio una bolita como de cristal muy pequeña con un puntito rojo en el centro pegada de un cuagulo no muy grande, pero no he sangrado solo he votado como si fuera una baba un fluido trasparente y tengo dolores como cólicos menstruales ya tengo 4 días de haberlo hecho y aun no sangro.
Responder
arwen_93 1Publicaciones jueves, 7 de abril de 2016Fecha de inscripción jueves, 7 de abril de 2016 Última intervención - 7 abr 2016, 21:24
Como se resolvió tu caso??
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
Hola,
Es difícil responder con precisión a tu pregunta. Lo mejor será que acudas de nuevo a tu ginecólogo para que te realice una ecografía y una nueva prueba cualitativa de hCG.
Saludos
marisolfl 6043Publicaciones lunes, 8 de marzo de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus viernes, 10 de julio de 2015 Última intervención - 24 jul 2012, 10:08
Hola ledy,
Si has hecho una prueba en sangre que te haya dado un resultado positivo, entonces acude sin tardar a que el médico de tu confianza o de algún centro de planificación familiar, confirme este resultado y pueda proporcionarte la asistencia médica que tu caso requiere para evitarte serias complicaciones.
Responder
solfl- 16 jul 2013, 14:07
Yo tengo una gran duda estoy muy preocuoada ase 8 dias tube unos mareos muy fuertes diario por los 8 dias y nausias mis senos me dolian sentia imflamado mi vientre y el dia de ayer me enoje tres beses ya hoy me siento diferente sin mucho sueño sin mareos sin nausias tengo miedo k el producto se alla muerto sin y no lo e expulsado necesito una respuesta porfavor ayudenme con mi pregunta estoy muy nerviosa.
Responder
marisolfl 6043Publicaciones lunes, 8 de marzo de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus viernes, 10 de julio de 2015 Última intervención - 23 jul 2013, 13:15
Hola solfl,
Los trastornos que mencionas parecen estar más relacionados con los síntomas premenstruales que aparecen después de la ovulación.
¿Has recibido ya tu menstruación? Espérala tranquila y relajada. Sólo en caso de que tardara más de una semana de la fecha prevista sin aparecer, haz una prueba en sangre que te indicará confiablemente tu estado actual.
Responder
Kim- 8 nov 2014, 16:56
Tengo una duda.. Mi esposo y yo hemos tenido relaciones sexuales sin protección este ultimo mes, anoche tuvimos relaciones y justamente al finalizar, cuando me paré al baño me empezó un dolor agudo como cólicos, muy muy intensos, tan intensos que me empezó a dar escalofríos y empecé a vomitar.. No pude dormir en toda la noche del dolor. Hoy sigo con dolor pero no tan intenso, solo con molestia, como si tuviera una bolsa de agua colgando de mi matriz.. ¿Podria ser que haya estado embarazada?
Responder
marisolfl 6043Publicaciones lunes, 8 de marzo de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus viernes, 10 de julio de 2015 Última intervención - 10 nov 2014, 12:00
Hola Kim,
Consulta enseguida a tu ginecólogo para que descarte que tus dolores intensos se traten de:
http://salud.ccm.net/faq/9927-quistes-en-los-ovarios-definicion
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
hola estoy muy preocupada pues estoy embarazada acudi al medico por q tuve un poquito d sangrada posteriormente ha aumentado la doctora me checo me dijo q tenia aprox.6 a 7 semanas de embarazo pero que tenia amenaza de aborto pues no se le escuchaba aun latido al embrion y me dijo regresara en 15 dias para ver si habia evolucionado o no. me mando progesterpona de 100 mg ya ha pasado una semana de esto estoy en reposo como me lo menciono he seguido con sangrado algunos dias tengo q cambiarme la toalla y algunos dias solo cuando hago del baño sangro tengo mucho miedo y quiero saber si es normal que cuando hay amenaza de aborto siga sangrando y quisiera saber por cuanto tiempo.
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Aborto involuntario sin sangrado » de Ccm (salud.ccm.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.