El chile picante se usa para curar heridas: una fina capa de polvo de pimiento de la herida limpia, destruye los gérmenes y acelera su proceso de curación.
Otra aplicación externa es la descongestión nasal: si añadimos una pequeña cantidad de polvo de chile en un vaso de agua, lo removemos bien, y luego se aplica directamente a los orificios nasales, ésto hará que la infección desaparezca más rápido.
El chile picante es un recurso excepcional para curar las infecciones a nivel de los dientes y encías, eliminando los dolores e inflamaciones.
El tratamiento es más sencillo al aplicar pimiento picante en polvo en el cepillo de dientes y luego cepillar suavemente las zonas respectivas.
El chile en fricciones
Ayuda a restablecer la circulación sanguínea.
Aliviar los dolores debido al reumatismo y las neuralgias.
El chile picante tiene algunas contraindicaciones
El uso del chile picante esta prohibido en personas que padezcan problemas de estómago, hígado, vías urinarias y trastornos de hemorragias, porque empeoran los efectos de las enfermedades, ya que es muy irritante.
El documento « ¿Qué beneficios tiene el chile picante? » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.