Tratamiento de la espondilitis anquilosante: antiinflamatorios

Definición

La espondilitis anquilosante es considerado un reumatismo inflamatorio crónico que afecta a la columna vertebral y a las articulaciones sacroilíacas. Afecta principalmente a la columna vertebral, pero además puede causar daños en las articulaciones de las extremidades. Esta provoca una artritis y una inflamación de los tendones y ligamentos. Además, provoca dolor, rigidez y falta de movilidad en la columna vertebral.

La espondilitis anquilosante puede afectar también a otros órganos tales como los ojos, la piel, los pulmones, el corazón o los intestinos.

Los antiinflamatorios no esteroideos (AINES)

Eficacia de los AINES

El efecto de estos medicamentos aparece en menos de 48 horas.

Duración del tratamiento

Los AINES pueden ser prescritos para un uso inmediato (casos simples de espondilitis anquilosante) o para un tratamiento durante varios meses (casos graves de espondilitis anquilosante).

Fracaso del tratamiento

El fracaso de un tratamiento a base de AINES es confirmado cuando el paciente no presenta ninguna mejoría después de 7 días de tratamiento con dosis máximas.

Dosis de AINES durante el día

  • La distribución de las dosis de AINES durante el día depende del horario del paciente.
  • La dosis máxima debe tomarse en la noche, antes de ir a la cama.
CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Tratamiento de la espondilitis anquilosante: antiinflamatorios » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.