Pastilla del día después durante la menstruación

Resuelto
Florentina1997 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 4 de enero de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 4 de enero de 2017 - Modificado el 22 feb 2019 a las 13:27
 Mari - 7 mar 2022 a las 01:30
Hola! Muchas gracias por este espacio.
Les cuento mi situación: Ayer a la madrugada tuve relaciones con mi novio y el no recuerda con exactitud si acabó adentro o afuera. Yo estoy indispuesta desde el sábado (es decir, hacía tres días que estaba indispuesta cuando tuvimos relaciones). Ante la duda, pensamos en la idea de la pastilla del día después mas allá de que estuviese menstruando queremos quedarnos con la tranquilidad. Como sé que son decisiones que se toman con responsabilidad y que generan grandes fuertes cambios en el organismo, quisiera segurarme de ellos. Entiendo las tres etapas en las que la pastilla actúa, por ello si al actuar en el óvulo ( el cual no esta presente porque estoy menstruando ) cuál sería la contrareacción de que el mismo no esté o que sucede.
Me gustaría saber los efectos secundarios cuando se toma mientras se menstrúa, ya que voy a estar trabajando en las horas siguientes de tomarla y necesito estar al tanto de lo que me puede suceder.
Además me gustaría saber si se corta la menstruación, si baja mucho de golpe, si se alarga, o cuales serían los desenlaces normales!!
Desde ya les agradezco muchísimo y espero su respuesta. Saludos!
Consulta también:

2 respuestas

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.982
4 ene 2017 a las 22:21
Dra. Marlene Huancahuari

Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú

10
Ola soy fer pz yo tuve relaciones el primer día de mi periodo y me tome la pastilla del día después pero no se si vallas a ser normal o m valla a pasar aljo
1
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.982
22 feb 2019 a las 05:51
Espere a que haya sangrado.
0
Hola, es necesario tomar la pastilla del dia después cuando estas mestruando?
-1
eileen03@nauta.com.cu > Patricia
31 dic 2020 a las 03:53
No no es necesario,no hay riesgo de enbarazo
0