Hola,
me han hecho una ecografia y me han deagnosticado rotura parcial del tendon semitendinoso de la pata de ganso,me han dicho que suele soldar solo, en un tiempo minimo de 3 meses pero sino suelda me tendran que operar.usted cree que soldara solo o me tendran que operar?contesten rapido pofavor.gracias
Joaneric
Mensajes enviados671Fecha de inscripciónsábado, 17 de septiembre de 2011EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 3 de febrero de 20121.693 14 ene 2012 a las 06:15
Hola, se plantea operación cuando hay una ruptura mayor del 50% de las fibras o un sangrado muy extenso( intramuscular). El resto de rupturas cicatrizan bien, pero al ser una ruptura importante te sugiero que te deriven a rehabilitación para tratarla sobretodo a nivel de la cicatriz -que no se fibrose ya que será más fácil lesionarte- electroterápia antiálgica -TENS+ ultrasonido- potenciación prrogresiva y calor local( tú en casa puedes ponerte manta eléctrica 10'2-3 veces al día).
En pequeñas rupturas( menos del 5%), elongaciones, contracturas te indicaría 1 pauta pero en rupturas importante como te he dicho más arriba es preferible ir al fisio y probablemente el tiempo será menor de 3 meses.
1 saludo, cualquier duda ya sabes.
muchas gracias!cuando fuy al medico de medicina deportiva me mando reposo y los del calor 10 min y 3 min de frio!tambien me a mandado a la fisio del club!nose el porcentaje de la rotura pero me dijo que me veria cada 3 semanas y sino evoluciona y suelda solo habria que grapar!me dijo que no me hiciese ilusiones porque minimo 2 meses y llevo 1 y medio y tambien me dijo que cuando se una tendre que hacer reabilitacion!segun me lesione se me inflamo la rodilla y me crujio una barbaridad!segun lo que la digo usted cree que es grave la rotura y tendre que operar?como seria la operacion?y la recuperacion cuanto tiempo?
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 16 ene 2012 a las 11:09
Buenos días !
Joaneric estará de vacaciones hasta este viernes por lo que su respuesta tardará un poquito.
Saludos !
Hola, quiero que me digan si in tendon se cortocon una maquina demadera se puede regenerar, bueno y voy 2 meses y siento resultados siipero no Como yo quiero
<code><ital>
Hola me corte el antebrazo cara inferior cortando todos 2 tendones el mas afectado es el nervio mediano se estoy llendo a terapias el tendon se regenera? Me dieron un 1 año de recuperacion
Buenas me corté dos tendonesarteria músculos y nervios en el empeine del pie con una radial me operaron y estoy andando y además soy trasportista de muebles vamos cojo mucho peso podría volver a romperse de nuevo me corté el 1 de julio y en noviembre espera a travajar gracias
Joaneric
Mensajes enviados671Fecha de inscripciónsábado, 17 de septiembre de 2011EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 3 de febrero de 20121.693 20 ene 2012 a las 04:27
Hola ves paso a paso, sólo llevas un mes y medio, date tiempo a ver como evolucionas; es normal que cruja la rodilla debido a la atrofia muscular por la lesión.
1 saludo, una vez cicatrizada, sólo tendrás que estirar( es lo más importante, pero 1º ha de cicatrizar).
hola que tal de argentina marcelo arroyo te habla ,mira te cuento mañana hara una semana desde que me operaron y te digo la verdad la recomiendo igualmente tu medico dira mediante ecografia que es lo que corresponde , a mi se me corto el tendon de aquiles jugando al rugby y fue un corte total asi que me operaron. durante la misma no senti nada de nada me colocaron una anestesia epidural y cuando medi cuenta ya estaba en la sala de recuperacion, es rapido y seguro luego experimentas un poco de molestia pero solo el primer dia .todabia me queda bastante para recuperarme. asi que feurzas.
Muchas gracias me sirvio bastantes su analitico..si fui a cirugía..era parcial y los medico encontraron integro mis tendones..sólo se encontró un pequeño estiramiento de la masa del tendon o fibra como le llaman los medico..y cerraron y tengo un 30 días de inmobilidad y luego a fisioterapia..mi pregunta es ..esta bien éso..espero la sugerencia..GRACIAS
16 ene 2012 a las 03:00
16 ene 2012 a las 11:09
Joaneric estará de vacaciones hasta este viernes por lo que su respuesta tardará un poquito.
Saludos !
19 ene 2012 a las 21:24
28 mar 2016 a las 14:21
<code><ital>