Tengo 2 días de retraso en mi periodo y he tomado dos veces la postday

Resuelto
LC_170115 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción viernes, 14 de junio de 2019 Estatus Miembro Última intervención sábado, 3 de abril de 2021 - Modificado el 14 jun 2019 a las 10:10
 Hermanamayor - 15 jun 2019 a las 23:57
Hola,
Tengo duda sobre mi periodo o si estoy embarazada, apenas empecé a principio de este mes, el 1 de Junio exactamente a tener relaciones sexuales, después de 2 encuentros, el tercero fue sin protección, mi pareja se vino dentro de mi y no pasaron más de 2 horas cuando me tome una post day, después de eso continuamos teniendo relaciones, con protección, algunas ocasiones en los encuentros eran sin pero no se venía dentro de mi ni nada, solo era la penetracion pero después ya se ponía el condon y eran después de que el se viniera, no obstante, se suponía que mi periodo llegaba el día de ayer (12 de junio), pero mi pareja y yo tuvimos relaciones, por accidente se rompió el condon, entonces no sabíamos que hacer, por que se suponía que me tenía que llegar el periodo ese día, no me llego, entonces hasta el siguiente día fuimos a la farmacia a comprar una post day, ya habían pasado 25 horas hasta entonces, mi principal duda era si se reduce la eficacia de la pastilla por que ya había tomado una 10 dias antes y también si existe alguna posibilidad de que esté embarazada?
Soy irregular, pero cuando empecé a tener relaciones estaba en media posibilidad de quedar embarazada, el siguiente encuentro ya estaba en baja, no se si esten bien mis cálculos, por que mi ovulación se supone que fue el (15 de mayo) y del (2 al 11 de junio) estaba en baja posibilidad de estar embarazada y durante ese tiempo tuve relaciones y el mes pasado me bajo del (15 al 21 de mayo), o sea a los 29 dias y se suponía que este mes me tenía que llegar el periodo a los 28, espero que me puedan ayudar a resolver mi duda, por favor, en verdad se los agradecería

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
14 jun 2019 a las 10:09
Hola,
Has empezado mal tus relaciones sexuales y acabarás embarazada...Estas cosas hay que pensarlas ANTES y tener claro el método de contracepción que se va a utilizar y utilizarlo bien para que sea eficaz.
El condón se ha de utilizar DURANTE TODA LA PENETRACIÓN. Si no se hace así no sirve y hay riesgo de embarazo (aunque no haya eyaculación dentro).
Tomar dos postday en 10 días reduce su eficacia además de los fuertes desarreglos hormonales que puede provocarte (y otros problemas de salud más...).
Mi consejo es que te hagas una prueba de embarazo cuando hayan pasado mas de 10 días desde la última vez que la tomaste.
Y en tus relaciones futuras SIEMPRE PRESERVATIVO DURANTE TODA LA PENETRACIÓN. Y después empezar un método hormonal de acuerdo con tu médico (pastillas, inyecciones, parches...).
Revisa este enlace
Efectos secundarios de la postday
Utilizar correctamente un preservativo

Saludos.
1
LC_170115 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción viernes, 14 de junio de 2019 Estatus Miembro Última intervención sábado, 3 de abril de 2021
15 jun 2019 a las 19:57
Gracias por resolver mi duda doctora, pero de alguna forma influye la etapa de la ovulación, no??
O sea es más probable que me quede embarazadas estando en alta que en baja, no?
La primer post day me la tome hace 13 días y la segunda hace 3, la prueba me la hago ya o me espero?
0
Hermanamayor > LC_170115 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción viernes, 14 de junio de 2019 Estatus Miembro Última intervención sábado, 3 de abril de 2021
15 jun 2019 a las 21:53
Influye si pero no es determinante. La probabilidad de embarazo es mayor en la ovulación pero SIEMPRE que hay relaciones sin protección hay riesgo de embarazo y de contraer enfermedades. Hay ciclos irregulares, ovulaciones espontáneas, ... Así que si se quiere evitar embarazo hay que usar métodos anticonceptivos SIEMPRE.

Hazte un test de embarazo en par de días y otro dentro de 15 para estar 100% segura.

Cómo te han dicho ya, deja de jugar con tu salud y tu futuro y usa métodos anticonceptivos. Puedes ir a un centro de planificación familiar allí te informarán sobre sexualidad responsable y anticoncepción.
0
LC_170115 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción viernes, 14 de junio de 2019 Estatus Miembro Última intervención sábado, 3 de abril de 2021 > Hermanamayor
15 jun 2019 a las 23:53
Muchas gracias por resolver mi duda, en los próximos días ire por una prueba, ya me recetaron pastillas anticonceptivas, pero hasta mi periodo y no se hasta cuando pueda llegar, de cualquier forma, gracias por la ayuda
0
Hermanamayor > LC_170115 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción viernes, 14 de junio de 2019 Estatus Miembro Última intervención sábado, 3 de abril de 2021
15 jun 2019 a las 23:57
De nada! Cuídate!
0
Únete a la comunidad