Hola, puedo estar embarazada si tuve mi primera vez sin protección (no termino dentro) el día 15 según mi calendario. Me tome la pastilla del día siguiente y ahorita según mi calendario llevo 7 días de retraso. Aparte yo estaba en tratamiento con anticonceptivos pero en junio iba a empezar mi tratamiento sin anticonceptivos y en ese mes fue mi primera vez. Aparte yo manipule las últimas pastillas para que me viniera antes porque tenía un viaje a la playa. Estoy embarazada verdad??
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado, 31 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de diciembre de 201916.358 25 jul 2019 a las 22:35
Hola!
Primeramente, gracias por escribir. Generalmente la primera opción ante un retraso menstrual (aunque no la única), como sabes, es el embarazo, por lo que es lo primero y más simple de descartar puesto que no requieres a un médico necesariamente; por ello bien podría ser esto en tu caso.
Te dejo información sobre las causas de retraso menstrual en el siguiente enlace para que lea un poco más al respecto: ¿Cuáles son las causas de retraso menstrual? Realizar una prueba de HCG beta cuantitativa en sangre sería un buen primer paso para descartar el embarazo y que estés más tranquila…
Más información de prueba de embarazo, cómo interpretarla y demás en los siguientes links.
¿Cómo funcionan los test de embarazo? - preguntas frecuentes Pruebas de embarazo: cualitativas o cuantitativas
Gracias, me hice el test casero hace una semana y salió negativo, pero ya llevo 27 días de retraso según mi calendario. Me realizaré el test de sangre y si aún hay retraso es posible que mi reloj biológico se haya retrasado por la píldora del día siguiente.
Hola! Pues hay riesgo de embarazo, ya que no has tomado los anticonceptivos correctamente (para tomarlos mal mejor ni los tomes, no van a funcionar) y tampoco has usado preservativo.
¡¡Siempre que hay relaciones sin protección hay riesgo de embarazo y de contraer enfermedades!! Da igual todos los "es que " ( es que solo fue un poco, es que solo fue la punta, es que no eyaculó...).
La pastilla, aún tomada a tiempo, puede no funcionar. Espera un par de semanas y hazte un test de embarazo.
Has empezado muy mal tu vida sexual, pero estás a tiempo de arreglarlo. Ve a un centro de planificación familiar allí te informarán sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos, protegete y se responsable SIEMPRE, la que se va a joder la vida con con embarazo no deseado o una enfermedad vas a ser tú, en tu mano está evitarlo y poder tener una sexualidad sana y satisfactoria sin riesgo.
Nadie dijo que no supiera o no esté informada de todo lo descrito anteriormente, mi duda surge porque mi reloj biológico no funciona bien y no se cuando puedo o no tener relaciones. Pero igual gracias por el comentario. ????
Pues si tienes toda la información y los medios no entiendo porque no los usas, la verdad.
Te recomiendo informarte un poquito mejor porque está claro que necesitas más información y de una fuente fiable. No te lo digo como un insulto ni nada eh? Es que por lo que dices está claro que tienes algunas ideas erróneas, como el pensar que solo puedes quedarte embarazada los días "fértiles" y que el resto de díasque puedes tener sexo sin riesgo.
Puedes quedarte embarazada en cualquier relación sexual si no usas métodos anticonceptivos. . Tu eres fértil todos los días de tu ciclo, solo que hay unos días de riesgo máximo de embarazo (la ovulación), que suele darse a mitad de ciclo. Pero el resto de días también puedes quedarte embarazada, por ciclos irregulares u ovulaciones espontáneas.
Y el contagio de enfermedades puede darse en cualquier momento con cualquier práctica sexual (oral vaginal anal) que se haga sin métodos barrera/preservativo.
Usando métodos anticonceptivos de forma correcta puedes tener relaciones sexuales cuando quieras, da igual el día del ciclo en que estés.
Si no los usas, te arriesgas al depender de la suerte de que ese día un espermatozoide no llegue a uno de tus óvulos, o de que la persona con la que estés de verdad esté sana.
Tú verás lo que prefieres. La que va a tener que asumir las consecuencias (buenas o malas) de sus acciones eres tú, nadie más. Si tú no te cuidas y te preocupas de tu salud, nadie más lo va a hacer por ti.
25 jul 2019 a las 23:25
25 jul 2019 a las 23:47