Eficacia de la postday?........

Carolina100 - Modificado el 4 jul 2020 a las 09:34
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 6 jul 2020 a las 15:44
Buenas noches, el sabado 27 de julio se rompio el preservativo (mi novio ya habia eyaculado) y a los 10 minutos tome la pastilla del dia después. Segun mi calendario ese dia estaba en mi segundo dia fertil. Mi duda es si realmente me va a funcionar la pildora? Estoy teniendo dolor de pecho, de estomago y ganas de orinar. Hoy 4 de julio todavía no apareció el sangrado. Me hice un test y me dio negativo. Fue muy pronto para hacerme el test? Gracias.

2 respuestas

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172
4 jul 2020 a las 15:18
Hola cielo! Tomada tan pronto, el riesgo de fallo es el menor que hay con esta pastilla (5%).
El fallo se daría si ya hubieras ovulado, porque la pastilla lo que hace es evitar la ovulación, no la fecundación o la implantación. Así que en tu caso va a depender de si ya habías ovulado o no.

De todas formas, aunque hubieras ovulado ya, no significa que te vayas a quedar embarazada, el embarazo no se produce en el 100% de las relaciones sexuales en días fértiles (si fuera así la gente no tendría problemas para tener hijos cuando quisiera).

Si, te has hecho el test demasiado pronto, ese resultado no vale. Repítelo cuando hayan pasado 15 días desde la relación sexual y confirma el resultado con otro una semana más tarde.

La pastilla te va a causar malestar, desajustes hormonales y sangrados irregulares por un tiempo, es normal.

Intenta estar lo más tranquila posible hasta que puedas descartar el embarazo con los test. Lo más probable es que la pastilla haya funcionado, acuasteis como se debe cuando se rompe el preservativo.

Para evitar volver a pasar por esto en el futuro, te recomiendo que uséis un segundo método conceptivo compatible con el preservativo, pregunta en el ginecólogo, hay varios diferentes.
1
Queria preguntar cuanto tarda en llegar el sangrado, porque hoy son 7 dias que tome la pastilla y nada. Estoy muy asustada.
0
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172 > Carolina100
6 jul 2020 a las 15:44
Puede tardar horas o días, pero es que no siempre se da, y eso NO significa que no haya funcionado eh?
0
Muchas gracias por la respuesta ♥️
1
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172
4 jul 2020 a las 15:43
De nada cielo cuidate!
0
Únete a la comunidad