Píldora de emergencia

Resuelto
Enriqueta - 27 sep 2020 a las 16:22
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 3 oct 2020 a las 14:26
Hola,
En el mes de Agosto tomé la pastilla de emergencia cuatro veces y me bajo tres veces en el mes y ahora en el mes de Septiembre me la tomé dos veces y aún no me ha bajado porque

2 respuestas

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172
Modificado el 27 sep 2020 a las 17:34
Hola! Porque te has quedado embarazada o estéril. Es lo que pasa cuando se abusa salvajemente de la postday, como tu has hecho. Lo máximo es una cada 6 meses, y mejor si no hay que tomarla nunca!!

La dosis que tu has tomado es brutal, no te haces una idea de como has dañado tu cuerpo, tu salud y tu aparato reproductor.
Ve urgentemente al ginecólogo, para que te revisen y vean cuales han sido las consecuencias de tu irresponsabilidad.
Y ya que vas que te informe sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos lo necesitas urgentemente. ¿No sabes que la posday NO es un anticonceptivo? Ni un caramelito mágico que soluciona todo.
Es una bomba hormonal muy fuerte y con muchos efectos secundarios, que no siempre funciona y que NO protege de las ETS.
No puede tomarse alegremente por el capricho de usar métodos anticonceptivos, como tu has hecho, está indicada para cuando estos fallan o en casos de violación.
Has dañado mucho tu cuerpo, y como te digo, al abusar de ella al final o te has quedado embarazada o has perjudicado tu fertilidad. Lo que es seguro es que abusar así de la pastilla va a causarte problemas de salud y desajustes hormonales por mucho tiempo.
1
Bueno de hecho esto lo llevo utilizando desde hace 3 años y hubo un mes que no me bajo y al siguiente si.
Cuando puedo realizar una prueba de embarazo
0
Y cuáles son los síntomas de ingerir la pastilla
0
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172 > Enriqueta
Modificado el 28 sep 2020 a las 03:23
Madre mía que barbaridad... De verdad necesitas urgentemente mejorar tu educación sexual y comenzar a usar métodos anticonceptivos. No puedes tomar una pastilla cada vez que tienes sexo! De verdad no sabes el daño que te estás causando. Que edad tienes cielo?

La prueba de embarazo la puedes hacer cuando hayan pasado 15 días desde la última relación sexual que hayas tenido.

La posday causa desajustes hormonales, dolores de cabeza, malestar general, irregularidad menstrual, sangrados... Pero en tu caso el daño habrá sido tan grande que no se hasta donde ha podido afectarte, como te digo has perjudicado tu fertilidad al punto de que puedes haberte causado esterilidad de por vida.
0
Enriqueta > Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020
28 sep 2020 a las 04:28
Tengo 19 años
Y como se si quedé estéril
0
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172 > Enriqueta
28 sep 2020 a las 11:32
Con 19 años ya tienes que ser responsable de tu propia sexualidad. Si eres mayor para votar, beber alcohol, fumar y tener relaciones sexuales, debes serlo también para hacerlo de forma responsable. Si tus padres no te dieron una buena educación sexual (eso está claro), te informas por tu cuenta y te cuidas tu, porque nadie más lo va a hacer. Y la que va a sufrir las consecuencias de tu vida sexual irresponsable eres tú (tu cuerpo, tu salud y tu futuro), nadie más.

Tienes que ir al ginecólogo para que te hagan estudios de hormonas, ecografias y otras pruebas para determinar qué daños ha causado la postday y como ha afectado a tu fertilidad . Y pruebas de ETS también porque si nunca has usado un preservativo a saber de qué has podido llegar a contagiarte. Y ya que vas que te informe sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos, de verdad de verdad que lo necesitas urgentemente para no seguir envenenandote a base de pastillas del día después.

De verdad, informate y cuidate. Suerte.
0
Hola doctora ga me realice la prueba y salió negativo
0
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172
3 oct 2020 a las 14:26
Bien. Ahora ve al ginecólogo para que vean el daño que te han causado las pastillas, si te has quedado estéril y que te informen sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos.
0
Únete a la comunidad