¿Cómo se extrae el DIU? ¿Es muy doloroso?

Resuelto
mary - Modificado por Carlos-vialfa el 27/01/2015, 16:50
 VNDT - 27 sep 2023 a las 16:23
Hola,
Me gustaria saber como es el procedimiento para extraer el diu y si es muy doloroso . Gracias, espero que me puedan ayudar

35 respuestas

LES CUENTO QUE LEÍ LOS COMENTARIOS Y ENTRE EN MI BAÑO Y NE SAQUE EL DIU SIN NINGÚN PROBLEMA, yo tenía las dos tiras afuera y me molestaba pues me lo saque el DIU sin ningún problema y no me dolió. Me salió con sangre y lo extraño es que estoy dándole el seno a mi hija full time sin fórmula y me manchaba con el periodo y aveces mucha sangre, y se supone que no salga sangre si amamantamos a nuestros bebes, ese aparato me tenía muy descontrolada y sentía dolor. Pero hasta ahora todo bien y no tengo problema. Iré al médico a ver cómo me salió todo y me pondré otro mejor, cuál me recomiendan?
1
Hola, te estás cuidando con algo? Mientras tanto puedes seguir con las pastillas anticonceptivas que sirven para que no dejes de dar leche
0
Me lo quite hace una semana después de 9,años el doctor me lo saco muy facil sientes una pequeña contraccion pero relajense esa es la tecnica.. Molesta menos que cuando lo ponen
1
Hola Chicas. Quiero decirles que hoy me retiraron el DIU Mirena. La verdad no podía ni dormir de los nervios al pensar en lo doloroso que podía resultar. Quiero decirles que no duele en ABSOLUTO. La doctora me pidió que respirara y exhalara...justo cuando exhalé ya ella lo tenía en la mano. Así mismo. Tarda lo que dura un respiro. La verdad, fue increíblemente rápido y ni lo sentí cuando me lo sacaron. Sentí la necesidad de escribirles y decirles pues sé y entiendo cuán nerviosas y ansiosas podemos estar en una situación así. Ahora mismo tengo un dolor de vientre normal, que se arregla con Ibuprofeno...Feliz Tarde para todas!!! ????
1
Me retire el DiU ayer.. despues de 14 años ... con mucho miedo pensando que me doleria o estaria incrustado ya que mis ultimas reglas han sido muy dolorosas... casi inmovilizantes.. pero estaba en perfecto estado y no me dolio nada solo una pequeña molestia al sacarlo ... :) no tengan miedo y suerte chicas!!!
0
Si duele y mucho se queda un dolor de cólico fuerte
0
Llevo dos días con el DIU y con todos los comentarios que he visto tengo el pánico más grande de toda mi vida
0
A mi me lo retiraron sin problema los hilos se veían y fue muy sencillo 1 minuto se tardo en quitarlo, duré 11 años con el y era el básico, nunca me embaracé yo si lo recomiendo. Solo vayan con ginecologos buenos gasten un poquito en su salud.
0
Buenas tardes sobre tu pregunta quitar el diu es un procedimiento muy sencillo hoy mismo me lo han retirado y estaba muy preocupada x el dolor ya q al ponérmelo me dolió bastante , pero e de decirte q a sido muy rápido primero me han hecho una eco vaginal para ver si todo estaba correcto y a continuación a procedido a retirarlo e notado un pequeño tiron y ya estaba fuera Asiq era más el miedo q tenía q lo que realmente a sido 30segundos .
Asiq bajo mi experiencia no tengas miedo espero a verte ayudado
0
Hola soy sofia hace 2 años que tengo el diu hormonal y en esyos dias kiero sscarmel duele cuando te lo sacan te abestecian o deves estar mestguando xque cuando me lo puse no estaa con mi periodo pero si me dolio mucho y me tiro a la cama lo que se que te lo sscan y no duele y creo que es sin el periodo xque he visto videos y no seve que sea con el perioso y eso de sacarcelo sola es peligroso xque 1 misma puede lastimarce yo no tendria corage para serlo sola prefiero ir a mi doctora que lo aya eya que son los expertos...
0
Hola soy sofia hace 2 años que tengo el diu hormonal y en esyos dias kiero sscarmel duele cuando te lo sacan te abestecian o deves estar mestguando xque cuando me lo puse no estaa con mi periodo pero si me dolio mucho y me tiro a la cama lo que se que te lo sscan y no duele y creo que es sin el periodo xque he visto videos y no seve que sea con el perioso y eso de sacarcelo sola es peligroso xque 1 misma puede lastimarce yo no tendria corage para serlo sola prefiero ir a mi doctora que lo aya eya que son los expertos...
0
Yo me lo tengo que sacar mañana porque se me descendio y me duele muchoo, saben si duele?
0
Vengo muy complicada, hemorragias, y no pueden retirarme lo..... Muy muy doloroso, espero bajo sedacion para sacar ya eso d mi cuerpo, mala experiencia.... Doloroso al poner tambien????????????????
0

Absolutamente nada, no sé cómo tendrán el umbral del dolor las que dicen que duele pero vamos la sensación es como cuando te sacas un tampon, me da rabia que metan miedo a otras chicas diciendo que duele de verdad ????

0
Hola yo tengo casi 8 años con el diu nunca me lo he ido checar, solo cuando me hicieron el corte de hilo, me lo quiero quitar y mi ginecologo me regaño x no checarmelo, pero le dije k yo aun siento los hilos y nunca me ha dado molestia asi k mañana me lo quitan
-1
como te fue con el retiro del DIU, ¿te hicieron cirugia?
0
Chicas saquenselo busqien otro método .el diu de cobrw es el.peor te puede agarrar hasta cáncer de útero . Dolores fuertisimos. Ami me salio un kiste de 8cm wn el ovario. Y ademas no.puedo quedar embarazada.lo tuve 10 años .10 años de dolor .ahora tengo muchas complicaciones .por q el.cobre sigue
en mi sangre .a pesar q me lo saque hace un año. No se los recomiendo a nadie .. fue la peor decisión q tome en mi vida .
-1
Raquel19844445
7 jun 2018 a las 19:53
Pues yo voy a intentar quitármelo yo sola
0