eve
-
16 may 2012 a las 17:38
Jennifer10_3215
Mensajes enviados1Fecha de inscripcióndomingo, 14 de abril de 2019EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 14 de abril de 2019
-
14 abr 2019 a las 17:36
Hola,
el 2 de mayo me puse la T de cobre al Segundo dos de mi period. An pasado dos semanas y tube realciones con mi pareja. Mi preocupacion es que tengo un sangrado casi Rosado como cuando me empieza el Como pero mi periodo termino el 8 de mayo. Mi temor es que se me aya clavado la t ybeso es lo que esta causando el sangrado.
Jennifer10_3215
Mensajes enviados1Fecha de inscripcióndomingo, 14 de abril de 2019EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 14 de abril de 201915 14 abr 2019 a las 17:36
Buenas tardes llevo el diu 2 años y nunca me a dado problemas hasta este mes, me a bajado un flujo rosado, poca cantidad y no siempre que me limpio, llevo 4 dias de retraso, me hice la prueba de embarazo el 1 dia de retraso y salió negativo, me tendría que preocupar o es normal? Gracias de antemano
Hola, ante todo saludarlos y felicitarlos por la página que la encuentro de mucha ayuda. Mi consulta es acerca de la T de cobre que me la puse hoy, la doctora no me dijo que sangraría, porque estoy teniendo un sangrado como si estuviera con mi menstruación (que todavía faltan como dos semanas para ello), me duele un poco el lado de los ovarios, y tampoco me dijo que debo cuidarme de tener relaciones por mínimo una semana, qué pasa si no cumplo y tengo relaciones???, además, lo que sí me dijo la doctora es que tengo que volver a los 6 meses todavía a ver si todo está en orden. Qué me recomiendan hacer? Cómo sé si me la insertó bien??, qué tienen que ver los hilos??. Gracias.
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 27 jun 2012 a las 11:33
Hola Marysol,
Debido a que el cuerpo femenino tiene una tendencia natural a expulsar objetos extraños, es posible que se presenten sangrados ligeros durante las horas siguientes a su inserción. Una vez colocado, se recomienda un período de inactividad sexual, para permitir que el útero se desinflame, evitar que el DIU se mueva de su lugar de implantación y disminuir el riesgo de contraer una infección. Por esta última razón, se aconseja utilizar preservativos, por lo menos, 3 meses después de colocado.
Te propongo leer detalladamente la información que contiene esta ficha donde encontrarás la respuesta precisa para cada una de tus demás dudas:
https://salud.ccm.net/faq/4170-embarazo-con-diu
Mucha gracias por la respuesta, está muy completa y me ha ayudado muchísimo en mis dudas.
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 28 jun 2012 a las 09:44
Muchas gracias a ti por participar y depositar tu confianza en Salud.Kioskea.
¡Que tengas buen día!
DANIELA: YO TENGO LA T HACE UN AÑO PERO AHORA ME ESTA VINIENDO COMO SANGRADO PERO BIEN ROJO VIVO PERO POQUITO...Y FALTA UNA SEMANA Y MEDIA PARA Q ME VENGA MI PERIODO...ADEMAS HACE DOS SEMANAS FUI AL GINECOLOGO Y TODA LA POSICION DE la t estaba bien..y tuve una ves no maj relaciones porq estabamoj en tratamiento por hongos...porfa si me pueden ayudar
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 8 oct 2012 a las 10:33
Hola daniela,
Has hecho bien en hacerte controlar el dispositivo intrauterino (DIU) que es uno de los factores de riesgo que pueden provocar una micosis vaginal. Lee aquí la información y las recomendadiones:
https://salud.ccm.net/faq/2291-como-tratar-la-candidiasis-vaginal No han debido mantener ni una sola vez relaciones sexuales mientras utilizan el tratamiento, pues así no ayudan a que funcione y propician las recaídas. El sangrado que presentas tal vez sea un indicio.
En caso de prolongarse o incrementarse regresa a consultar con tu ginecólogo.
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 16 may 2012 a las 18:03
Hola eve,
Como te explica este artículo del Foro, cuando se coloca la T de cobre, es posible que aparezcan sangrados ligeros durante las horas o los días siguientes a su colocación:
Dispositivos intrauterinos, DIU. Sin embargo, lo más adecuado para hacer desaparecer tus temores, es un control por parte del ginecólogo que te lo ha insertado.