kika
-
6 ene 2011 a las 20:59
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 2021
-
23 ago 2011 a las 18:27
Hola,
El último día de la menstruación fue el 19 de diciembre y tuve relaciones el 25 pero usé condón y se rompió. Ahora estoy preocupada, quisiera saber si existe la probabilidad de que esté embarazada. El no se vino en mi y tomé la pastilla de día después, 24 horas después de haber tenido relaciones. Al día siguente de haber tomado la pastilla sangre de forma leve de un 1 día . Quisiera saber que pasa.¡gracias!
Consulta también:
¿Qué pasa si sangro 8 días después de tomar postday?
Si hay sangrado despues de tomar postday puede haber embarazo - Mejores respuestas
Que pasa si me tomo la postday y no sangro - Mejores respuestas
fernanda11
Mensajes enviados1504Fecha de inscripciónlunes, 3 de enero de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 7 de noviembre de 201110.623 14 feb 2011 a las 15:39
El sangrado que te apareció es un efecto secundario de tomar la píldora del día después y no es un indicador de embarazo. Los efectos secundarios de tomar esta pildora son: aparición de un sangrado no relacionado con la regla, retraso o adelanto del comienzo de la siguiente menstruación, sangrado irregular, aumento de la sensibilidad de las mamas, cansancio, dolor de cabeza, mareos, dolor abdominal, náuseas, etc.
Te recomiendo leer:
Efectos secundarios de la píldora del día después
hola, m interesa saber aproximadamente de cuanto puede ser el retraso menstrual?? yo tome la pildora, es la primera vez k lo hago, tengo 7 dias de retrazo ya voy x el 8, y no se en k momento devo entrar en panico.
gracias espero k puedas ayudarme
hola buenos dias, yo tengo una duda tuve relaciones sexuales y el chico se vino dentro tome la pastilla y exactamente a los 6 dias me empezo a doler la espalda y empece asangrar, pense que era por lo alto de las zapatillas q uso pero van dos dias y sigo sangrando muy poco solo q cuando voy al baño me he percatado que desprendo como coahulos q no son de sangre.. son de color rosa carne
tome las pastas en los dias establecidos y a las 8 dias manche 2 días !!! y volvi a tomar las pastillas en esos dias, desde cuando comienzo a contar de que me debe llegar el periodo??
gracias
hola, mira es normal que te baje a los ocho dias,a mi me paso lo siguiente, la tome¡, me bajo a los ocho dias de haberla tomado y cuando llego mi fecha de mestruacion volvio a llegar normal, te hace un pequeño desajuste pero se normaliza, probablemente tengas retrasos o se te adelante a la fecha que normalmente esperas.
hola yo también tengo una duda, yo tuve relaciones si protección y el se me vino por fuera, pero aun así me tome las pastas, como lo indica las instrucciones y a los 8 días manche un poquito, y al día siguiente manche normalmente durante 3 días. luego se me quito totalmente sera que estoy embarazada..
hola mi situacion es esta tome la pastilla 24 horas despues de tener relaciones me bajo alos 7 dias normal pero llego el dia qm tocaba menstruar y no paso nada estoy en los 28 y aun sigo sin nada creen q pueda estar embarazada??????
hola tube relaciones sin proteccion hace un mes y el se vino fuera de mi pero me tome el pstday y a los 8 dias me bajo..solo fue ese dia despues empeze normal... el detalle es q otraves me paso lo mismo pero ahora el se vino dentro de mi. mi regla me dilata casi 8 dias, regle el 13 tube relaciones el 21 y 24 horas despues me tome el postday. puedo quedar embarzada? o que me tomo sin q me afecte?...
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 23 ago 2011 a las 18:27
Has tomado la postday dos veces demasiado seguidas...no es conveniente tomarla más de una vez por año...
Piensa que con tanta utilización la postday va perdiendo su efecto...
No creo que vaya a existir un embarazo pero te aconsejaría que acudieras a un ginecologo para iniciar algun metodo de anticoncepción!!!
Saludos
Hola Kika,
Por los eventos antes mencionados se puede catalogar como una relación peligrosa de alta probabilidad de producir un embarazo no deseado; sin embargo, tomaste la píldora del día siguiente dentro de las 72 horas posteriores a dicha relación sexual que es lo recomendado por lo que el embarazo estaría descartado pues la efectividad de estas píldoras es del 80-100%. Este sangrado posiblemente se deba a dicha toma pues estas píldoras contienen una enorme carga hormonal suficiente para ocasionar alteraciones en tu organismo.
Hasta pronto y gracias por escribir.
Entonces ¿el hecho de sangrar dias despues de tomar la pastilla significa que descontrolaste tu organismo x tantas hormonas y el solo se va a areglar o ME TENGO QUE PREOCUPAR e ir al doctor??? ¿o a que se debe?? x qe a mi me paso igual, era la 1ra vez qe la tomaba y no se que hacer. Tengo un poco de miedo x este sangrado..¿esto no me afecta de forma que pueda quedar esteril???
Hola, yo quiero saber. Tube relaciones con mi novio, no usamos condon pero tome la pastilla del dia siguiente, pero 4 dias despues tuve relaciones de nuevo y tampoco usamos condon porque pensamos que seguia protegida por la pildora. Pero 7 dias despues de tomar la pildora estoy sangrando, no se si es un efecto secundario u otra cosa,... ¿puedo quedar embarazada? el no eyacuo nunca! ¿cuantos dias puede durar el sangrado? La ultima vez me bajo el 24 enero y se me quito el 29 y ya estamos 11 de febrero...pero no se si esto es un efecto secundario!
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 12 feb 2011 a las 12:27
Hola mafee. Pues si es normal (aunque no necesariamente se tiene que dar en todos los casos) que luego de la toma de este tipo de anticonceptivos se evidencien sangrados espontáneos o incluso desajustes menstruales debido a la carga hormonal que contienen estas píldoras, pero en sí no es algo de que alarmarse ya que si se toma de manera adecuada no repercutirá en lo absoluto sobre el potencial fértil femenino. Espero que esta información sea de tu ayuda. Éxitos, hasta pronto.
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 12 feb 2011 a las 12:27
Hola lupita. Debes saber que la píldora de emergencia no protege de aquellas relaciones mantenidas después de su consumo, por lo tanto la posibilidad de embarazo si no empleaste alguna otra protección adicional es inminente. Probablemente el sangrado que evidenciaste se deba a una reacción secundaria al consumo del anticonceptivo pero ya que existe la posibilidad de embarazo te sugiero esperar hasta la llegada de tu próxima menstruación circunstancia que descartaría toda sospecha de lo contrario tendrías que realizarte una prueba a partir de la semana de retraso menstrual. Éxitos, hasta pronto.
Hola!. quisiera saber si pueden aclarame esto. Lo que pasa es que me vino mi "Regla" el dia 10 o no se si sea o no. No sé si se trate de implantacion ya que me duro solo dos dias no fue muy leve. Crei que era la regla normal solo lo que fue extraño es que duro muy poco. Bueno, se les agradeceria las repuestas! por fa
Hola, tuve relaciones hace apenas 4 dias y en ese mismo instante tome la pos day. Lo mas extraño es que hoy tuve como un sangrado leve y me preocupa ¿que podra ser? es urgente y gracias
mdiestra
Hola Kika. Si tomaste la píldora de emergencia a tiempo es poco probable que el sangrado que presentas se deba a una manifestación de embarazo sino más bien a un efecto secundario de la píldora por lo tanto te sugiero permanecer tranquila al respecto, pero si aún tienes dudas consulta con un ginecólogo sobre tu caso. Éxitos, hasta pronto.
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 24 feb 2011 a las 21:39
Hola Carmen,
Estos síntomas que presentas son más bien debidos a las pastillas postday que te tomaste...suelen causar desarreglos de este tipo. Así que no debes preocuparte!
Saludos y gracias por escribir
Hola tuve relaciones hace una semana y mi novio se vino dentro de mi a los pocos segundos. Me tome la pastilla, doce horas despues me tome la otra. Hoy me desperte y orine y me salio sangre , no me preocupe asi que me puse una toalla sanitaria pero estoy asustada porque en 9 hrs he usado dos toallas. Soy de las personas que cuando estoy en mis dias no le baja mucho, estoy asustada ¿alguien me puede decir por que el sangrado? ME URGE!porfavor
mdiestra
Hola rosa. Pues este sangrado se debe a una reacción secundaria al empleo de la píldora de emergencia, por lo tanto despreocúpate al respecto. Espero que esta información sea de tu ayuda. Éxitos, hasta pronto.
26 jun 2011 a las 07:01
gracias espero k puedas ayudarme
13 ago 2011 a las 18:26