¿Cuántos días después del parto vuelve la menstruación?

Resuelto
Vanessa Oviedo Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 8 de noviembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 8 de noviembre de 2012 - Modificado por Carlos-vialfa el 22/02/2016, 23:20
 Sandra - 12 may 2019 a las 04:05
Hola, hacen 4 días que termine la cuarentena y todavía no me baja la menstruación, es normal eso? estoy esperando a que me baje para tomar mi anticonceptivo, y la verdad es que no se si ya puedo tomar o debo esperar a que me baje de vuelta como dice por el remedio.. y me gustaría saber si a los cuantos días cumplidos los cuarenta días vuelve la menstruación? cuanto tarda?

9 respuestas

Vanessa Oviedo Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 8 de noviembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 8 de noviembre de 2012 387
8 nov 2012 a las 19:52
hola Aida! estoy preocupada por que ya tuve relaciones esperando a que me baje, el no termino adentro, tuvimos muy poca penetración pero me dijeron que es sumamente peligroso igual, y estoy super preocupada porque no se si ya puedo estar embarazada de vuelta..mi bebé tiene apenas 44 días..y mama super bien, encima de todo tuve un parto cesárea y eso me preocupa más aun.
395
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
8 nov 2012 a las 21:14
Buenas tardes Vanessa Oviedo,
Dar de lactar a tu bebé no impide la ovulación. Por lo tanto, sí puedes quedar embarazada en esas condiciones, si no usas un método de control natal. Lee aquí:
https://salud.ccm.net/faq/3734-la-lactancia-impide-la-ovulacion
Para saber si el embarazo ocurrió o no, hazte una prueba en sangre al tener 2 semanas de la relación dudosa, acude a que tu ginecólogo te evalúe y te ofrezca la ayuda necesaria.
0
Ola yo tengo un bebé de casi tres meses pero como hace dos semanas tuve relaciones con mi esposo sin cuidarnos y después de mi cuarentena no me a vuelto a bajar le doy pecho a mi estoy preocupada por que a unas amigas les bajó dos meses después de su parto que puedo hacer para saber si no estoy embarazada
0
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
1 ago 2013 a las 00:42
Hola karucha,
Es posible que por estar dando de lactar el regreso de tu menstruación ocurra entre 3 y 6 meses después de tu parto.
Sin embargo, la lactancia no impide la ovulación, así que lo mejor es que sigas estos consejos:
https://salud.ccm.net/faq/1323-contracepcion-para-madres-lactantes
0
Hola mi bebe 1 mesn o estoy lactando mi espoo y yo tuvimos penetracion de7 min pero no termino podre quedar embarazada tengo mucho miedo me pueden orientar
0
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
19 nov 2013 a las 23:42
Hola susy,
Debes saber que la lactancia no impide la ovulación y que si no deseas embarazarte enseguida, lo mejor es que solicites el consejo de tu ginecólogo para elegir el método anticonceptivo mejor adaptado a tu situación.
Revisa esta información alusiva al tema:
https://salud.ccm.net/faq/1323-contracepcion-para-madres-lactantes
0
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
8 nov 2012 a las 19:37
Hola Vanessa Oviedo,
El regreso de la menstruación se produce aproximadamente dentro de las 5-7 semanas después del parto, si la madre no da de lactar a su bebé. Pero si la lactancia es exclusiva, se produce más tarde, entre 3 y 6 meses después del parto. Lee esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/3744-el-regreso-de-la-menstruacion-despues-del-parto
Para que las píldoras anticonceptivas sean efectivas, deben comenzarse a tomar el 1er día del sangrado menstrual. Si deseas reanudar tu actividad sexual, puedes usar preservativos o acudir a que tu ginecólogo te ayude a elegir otro método contraceptivo más inmediato para evitar volver a embarazarte tan pronto.
153
Vanessa Oviedo Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 8 de noviembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 8 de noviembre de 2012 387
8 nov 2012 a las 20:06
osea que puedo estar embarazada?? :-( por que ya tuve relaciones esperando a que me baje, el no termino adentro, tuvimos muy poca penetración pero me dijeron que es sumamente peligroso igual, y estoy super preocupada porque no se si ya puedo estar embarazada de vuelta..mi bebé tiene apenas 44 días..y mama super bien, encima de todo tuve un parto cesárea y eso me preocupa más aun.
0
Di a luz el 22 de diciembre mesntrue 15 días, , y hasta ahora no me ha bajado. . Aque se debe?? Me pueden ayudar
0
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
20 feb 2014 a las 00:10
¡Felicitaciones por tu alumbramiento, mary!
El regreso de la menstruación después del parto dependerá si estás dando de lactar o no a tu bebé.
Mira detalladamente esta información relativa al tema:
https://salud.ccm.net/faq/3744-el-regreso-de-la-menstruacion-despues-del-parto
0
hola tengo una bebe de un mes va para dos tuve relaciones a el mes de mi hija y a esta fecha no me a bajado el periodo estava tomando anticoceptivas que me mando el ginecologo pero se me acavaron el viernes y tuve relaciones y en este mes no me a bajado el periodo que puedo tomar o k puedo hacer
0
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
20 ago 2014 a las 02:10
Hola yenny,
En caso de que hayas tomado cotidianamente las pastillas anticonceptivas recetadas por tu ginecólogo la posibilidad de embarazo es ínfima.
Si estás dando exclusivamente de lactar a tu bebé esa podría ser la razón de tu ausencia menstrual.
Lee esto: https://salud.ccm.net/faq/3744-el-regreso-de-la-menstruacion-despues-del-parto
Acude a pedir consejo a tu ginecólogo.
0
siya no mebajaba ase una semana y estaba en cuarentena y tube relaciones.tres dias. Mebajo de nuevo nose simelastime o es miregla
38
ola buenas tarde tengo una bebe de dos mesesy fue cesaria y le doy pecho ase una semana tuve relaciones no nos cuidamos cren que puede quedar embarazada no me a bajado alguien me ayude me siento preocupada
0
ola me podrian orientar con respecto a este tema ... ps resulta k yo soy cesareada y a los 15 dias de haver dado a luz tuve relaciones con mi esposo sin cuidarme y de ahi lo hemos estado haciendo costantemente ,, pero al salir del hospital a mi me pusieron una ampolla de tres meses para cuidarme ... y hoy en dia mi beba tiene dos meses ,y yo tengo intimidad sin cuidarme... ,, yo podria salir embarazada esa es mi pregunta ... ya k en estos dias tengo un fuerte dolor en la barriga y cada vez k voy AL baño veo k me vaja un rasguito de sangre .. nose si ya me vendra mi mes o k sera ... ??
0
aninimo2016 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción miércoles, 6 de enero de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 1 de agosto de 2017
6 ene 2016 a las 23:55
Hola!! El.día 23 tuve relaciones con.mi.pareja y eyaculo dentro.
Me hice la prueba d embarazo a los 9 días y me ha dado negativo.
Mis reglas sin.irregulares.
Mis.síntomas son un día estuve como con vértigo y vómitos.
Se me han hinchado los senos, tengo gases , hambre...
Espero.Q me puedan ayudar y decirme cuAndo me.puedo.hacer el test de embarazo.para q sea fiable gracias
0
Anónima123 > aninimo2016 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción miércoles, 6 de enero de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 1 de agosto de 2017
9 ene 2016 a las 07:18
Hola después del mes es confiable el tes de embarazo.
0
Yo,tengo un bebe de 2 meses, despues de la cuarentena tuve mi regla normal estoy,dando pecho, pero este mes no me bajo y e tenido relaciones con mi esposo, sera normal que,me aya bajado el primer mes y despues ya no
0
luniita2015 Mensajes enviados 22 Fecha de inscripción miércoles, 8 de julio de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 17 de julio de 2015 33
10 jul 2015 a las 02:29
Hola!!! Necesiito urgentee ayuda porfavor les cuento lo q pasa q ase 5 meses atras tuve a mi bebiito y despues de ello no me eh cuidado con nada mi bebe no toma.pecho he tenido relaciones con mi pareja sin proteccion ni nadaa el 26 de mayo tuve mi periodo normal soy irregular y siempre me dura 6 dias pero en junio me llego el dia 6 y mestrue como tres diass ahora estoy esperando q me baje xq tengo dolores km ase 4 dias como si quisiera bajarme pero aun nada y vienen con dolor eb la parte baja de mi espalda

Ayudemenme porfisss estare embarazada o es solo que mi periodo es irregular :/ gracia
33
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
10 jul 2015 a las 22:48
Hola de nuevo luniita2015,
Esta misma pregunta acaba de ser contestada. Abre el enlace para leer su respuesta:
https://salud.ccm.net/forum/affich-805846-5-dias-de-atraso-2-test-negativos
0
Hola, tengo una niña de 2 meses y fue parto natural, despues de mi cuarentena me llego mi menstruacion muy fuerte por una semana y media y ahora ya tiene mas de un mes que no me a bajado, estare-embarazada estare embarazada]? AYUDA!
0
Ola yo tuve una bbe y l deje de dar pecho a los 4 meses imedio y mi bbe ya va a cumplir 6 meses y aun no e reglado es normal eso
0
Angie sanchez
18 sep 2015 a las 07:18
Hola q tal muy interesante este foro , primero q todo felicidades a las nuevas mamis ? ya q un hij@ es una bendición , mi pregunta aquí es .... Tengo 47 dias q tuve mi nena mi bella skady , y ya empece a reglar , mi periodo a llegado con mucho coagulo y flujo muy abundante , me siento débil , no se si sea normal , ya q las primeras dos semanas no le di pecho a mi hija , y ahora le doy pecho pero mixto es decir complemento su alimentación con formula , les agradezco infinitamente su respuesta , gracias y d nuevo felicidades ?
0
Ami me pasoo que después de mi cuarentena me bajo mi bb nació el 4agosto y al terminar la cuarentena como a media semana me bajo y muchísimo exageradamente es mi 3bebe y no me avía pasado eso anteriormente y apenas hoy en la media mañana se quitó o nose si sea x el anticonceptivo es la inyección de 60 días y apenas el domingo se venció nose si sea normal
0
Diana elizabeth
25 ene 2017 a las 00:11
Hola q tal soy diana yo ya cumpli mi cuarentena el 10 de enero. Y aun no me a bajado la menstruacion mi nena tiene lactancia materna y le se dar leche d tarro. Quisiera saber si puedo tener relacion con preservativos o no ss puede
1
Tenngo mi bebe de 4 meses y luego de la cuarentena me vino mi periodo normal el tema es que este mes ya no me vino yo me cuido con pastillas anticonceptivas tengo miedo de estar embarazada ayuda
1
calelmululyony2014@gmail
3 feb 2017 a las 05:11
Gola chicas hace poco tuve a mi bebe y el mes pasado me bajo la menstruación pero en estos días me corresponde y no me ha bajado y su me hicieran el favor de decirme que lo que pasa enviar un sms 47599057 gracias
0
Kimberly Miranda
17 mar 2017 a las 23:20
Hola chicas, hace 7 meses tuve a mi bebe pero no tengo aun mi regla es normal??
0
Hola! Espero y las sirva mi opinión. Yo tuve a mi bebé y fue por cesárea después de esta me bajo mi regla duro como 10 días y ahora que termine mi cuarentena me ha vuelto a bajar . A mi me dijo mi abuela que hay mujeres que las pasa como ami después pues del parto les baja antes o después de terminar la cuarentena.
Las que están dando pecho es poco probable que les baje les bajará más después. Tengo una prima que por estar dando pecho no se cuidó y ya va por su segundo bebé. Consejo sino les baja cuidense cuando tengan relaciones ya que si es cesárea mínimo un año para que las 7 capas que son cortadas se puedan medio unir por que a lo que se el cuerpo tarda 3 años en recuperarse por completo.
0
Hola buenos días mi hija nació el 17 de enero del 2017 a mi me vino mi mes en marzo yo me Estado poniendo mi ampolla en la posta pero en a agosto q tenía q ponerme ya no me e puesto ... pero no me viene mi mes estamos enero me tengo q hacer un examen si e quedado embarazada o tengo q esperar .
1
Claudiahernandez
16 jun 2018 a las 16:08
Hola me icieron salpingo y me operaron paradise tener ami bebe tengo 36 dias y tengo 3 dias k mi sangrado es intense con cuajarones sora normal
0
Mi hijo tiene año y 3 meses es normal k no me baje mi mestruacion
0
Únete a la comunidad