T de cobre o DIU mirena? cuál produce menos acné y vello?

Publicaciones
3
Última intervención
martes, 11 de diciembre de 2012
- 11 dic 2012 a las 23:36 - Última respuesta:
Publicaciones
106786
Estatus
Moderador
Última intervención
sábado, 17 de noviembre de 2018
- 1 nov 2018 a las 04:54
HOLA, TENGO DUDAS SOBRE LAS DIFERENCIAS ENTRE LA T DE COBRE Y EL DIU MIRENA. YO DURÉ 3 AÑOS PERFECTAMENTE FELIZ CON LA T DE COBRE, SALVO QUE ÉSTE ÚLTIMO AÑO, ME EMPECÉ A LLENAR DE ACNÉ POR TODA LA CARA, CUELLO, PECHO Y ESPALDA Y ME SALÍA MÁS VELLO, PUES ESTABA CON MIS TRATAMIENTOS DE DEPILACIÓN LASER Y AÚN QUE TERMINABA MIS SESIONES, SE SEGUIA CRECIENDO DEMASIADO VELLO. HACE UNA SEMANA MI MENSTRUACIÓN DURÓ 8 DÍAS Y ACUDÍ CON MI GINECÓLOGA Y TENÍA UNA INFECCIÓN PROVOCADA POR LA T DE COBRE, ME LO QUITARON Y YA NO HUBO MAYOR PROBLEMA, PERO ELLA ME RECOMIENDA EL DIU MIRENA Y YO ESTOY CON MUCHAS DUDAS SOBRE CUÁL ES EL ADECUADO PARA MI ORGANISMO, PUES ESTOY LLENA DE ACNÉ Y ESO ES MUY MOLESTO. ESTUVE LEYENDO POR INTERNET COMENTARIOS MUY MALOS DEL DIU MIRENA, COMO POR EJEMPLO EL ACNÉ EN EXCESO Y UN OLOR MUY FEO CADA MES Y QUE HUELE MÁS CUANDO TIENES RELACIONES, QUE NO LUBRICAS TANTO Y QUE SE TE QUITA EL APETITO SEXUAL.
OBVIAMENTE MI GINECÓLOGA NO ME VA A DECIR LAS CONTRADICCIONES, PORQUE ELLA LO SÚPER RECOMIENDA MEJOR QUE EL DE COBRE..
MI PREGUNTA ES SI AL TENER UN DIU HORMONAL EN MI CUERPO Y YA NO OVULO A DÓNDE SE VA LA SANGRE?? ESE OLOR RARO SERÁ POR CINCO AÑOS CADA MES? EL ACNÉ MEJORARA O EMPEORARÁ?? GRACIAS! :)
Ver más 

Tu respuesta

9 respuestas

Publicaciones
106786
Última intervención
- 14 dic 2012 a las 03:10
-1
Gracias
Hola,

Los síntomas que tienes no son dados por el DIU sino por un disbalance hormonal. Y sino ovulas no hay menstruación, asi que no hay sangrado.

Saludos y gracias por escribir.
Publicaciones
106786
Última intervención
- 27 dic 2016 a las 21:54
El DIU puede generar infección.
Tuve el diu mirena por un año 3 meses me lo acabo de quítar por que me salio mucho acné es molesto y doloroso en la cara ela doctor no me lo quería quitar por que decía q cuidará mi alimentación. Cabe mencionar que hago ejercicio y cuido mi alimentación desde los 7 meses que me lo coloque empezó esto del acné hasta apenas qm lo quite que cada vez empeoró más :/
Publicaciones
106786
Última intervención
- 10 jul 2017 a las 00:01
Puedes tener un problema hormonal, tipo quistes de ovario.
Hola tengo fibriomas en mis pechos por lo tanto el ginecólogo me recomienda usar el DIU de cobre porque yo no puedo tomar ningún anticonceptivo hormonal.. Aparte d que tengo acne en mi cara ahora no se si ponerme el DIU de cobre o no porque m da miedo a que aumente mi acne.. Que m recomiendan porfís estoy desesperada. Gracias!!
Publicaciones
106786
Estatus
Moderador
Última intervención
- 1 nov 2018 a las 04:54
Si es el DIU que no libera hormonas no hay problema.
Comenta la respuesta de Dra. Marlene Huancahuari