Tengo problemas para pasar alimentos y respirar

yanina14 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 31 de agosto de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 31 de agosto de 2013 - 31 ago 2013 a las 05:39
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 2 sep 2013 a las 18:12
Hola,
Encontré esta pagina buscando casos de personas que puedan tener problemas similares a los míos. Mi deseo es que todos podamos recuperar la salud.
Mi caso es el siguiente: tengo varios problemas de salud hace varios meses y creo que todos se relacionan porque generalmente se presentan cuando ingiero algo. El primer problema es para pasar los alimentos, me demoro mucho tiempo para comer porque tengo que comer bocados muy pequeños porque sino siento que me puedo asfixiar. Además la saliba también siento que se acumula tanto que no la puedo pasar, y casi siempre tengo la sensación de llenura del estomago y presion en el pecho. También, cuando como algo y después de varios minutos, siento que hay algo en mi garganta que no debería y es como una carraspera y trato de abrirla como tosiendo y finalmente lo que hago es votar saliba y eructar, y poco a poco se me va. Tengo que agregar que además se me inflaman algo dentro de la nariz ya que no puedo respirar normalmente, y siento que debo destaparla. Son demasiados problemas mi vida ya no es la misma, he acudido a varios médicos y me he realizado varios exámenes, si bien he mejorado algo porque estaba peor y había bajado varios kilos llegando a tener un anemia, aun mantengo los problemas. Lo que me han dicho los médicos el otorrino y el gastro hasta ahora es que tengo reflujo, rinitis y gastritis cronica leve, porque luego de comer con dificultad siempre siento como que quiero eructar y varias veces se me regresa algo de lo que habia comido, incluso varias horas después. El tratamiento que me dieron fue Mosaprida, levusulpirida, Ranitidina y antihistaminico para el problemas de mi nariz Libera B. Pero, como dije he mejorado ya que estaba peor pero aun tengo los problemas descritos y claro que esto me produce mucha frustración porque ya nose que hacer para poder curarme y recuperar mi vida normal y no estar asustada por el miedo a atorarme o asifixiarme en algun momento, y tampoco quisiera depender de los medicamentos tanto tiempo. Debo agregar que fui al psiquiatra pero en verdad no creo que sean problemas psicologicos ya que no estoy pasando por nada y me quiero mucho como para castigar mi cuerpo.

Agradecería mucho alguien pueda ayudarme o aconcejar!

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.613
2 sep 2013 a las 18:12
Leyendo tu correo el primer diagnostico que he evocado ha sido el problema del reflujo gastroesofágico por una hernia de hiato. Por lo que veo el diagnostico ya ha sido realizado pero el problema es que no desaparecen tus síntomas pese a los tratamiento instaurados.
Prueba de revisar esta ficha para ver si puedes continuar mejorando tus síntomas
https://salud.ccm.net/faq/4213-como-evitar-el-reflujo-gastroesofagico
Saludos !
0
Únete a la comunidad