Pau
-
Modificado por Carlos-vialfa el 7/10/2014, 18:08
duvy_2089
Mensajes enviados11Fecha de inscripciónmartes, 4 de junio de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 6 de junio de 2019
-
6 jun 2019 a las 13:50
Hola, tengo una consulta .Lo que pasa que el mes de julio me llegó mi menstruacion 2 veces el dia 3 y el dia 13 mas menos. Resulta que tuve relaciones el dia 20 25 30 de julio y el dia 18 de agosto. Mi duda es la siguiente en las 3 primeras ocaciones que tuve relaciones en el mes de julio tomé la pildora del dia despues y el dia 18 de agosto no tomé. Ahora he manchado en dos ocasiones pero solo un poco y en dias distintos. El que haya tomado 3 pildoras afecta o desordena mi ciclo menstrual?...o es posible que me encuentre en calidad de embarazada?
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 23 ago 2011 a las 18:47
Efectivamente que afecta a tu ciclo y mucho ! Es un verdadero peligro lo que estás haciendo de tomar la postday con esta frecuencia...No se debe tomar más de una vez por AÑO !
Te dejo esta ficha para que la consultes
preguntas frecuentes sobre la pildora del dia despues Saludos !
Dra. Marta Marnet
Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España
Eso de tomar la pildora en reiteradas ocasiones,es un mal...lo tengo claro ... pero no me quedaba otra opcion... La verdad es que las mujeres que lean esto por favor NO LO HAGAN... por que ahora tengo todo un despelote en mi cuerpo!!!
yozhenia
Mensajes enviados7Fecha de inscripcióndomingo, 19 de febrero de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 1 de marzo de 2012135 19 feb 2012 a las 23:34
Hola, mi nombree es yoseelin les contare el dia 6 de enero tube relaciones pero el condon se callo y por precaucion me tome la pastilla del dia siguiente y mi regla tenia ke venir el 11 y si me llego dure lo normarl el dia el 17 tubimos de nuevo pero fue coito interrumpido y me volvi a tomar la pastilla del dia siguiente el dia 27 tubimos de nuevo relaciones sin protegerme y me volvi a tomar la pastilla del dia siguiente a la semana tuve un sangrado de dos dias y mi regla me tenia que bajar el 11 de febrero y no me ha bajado ya llevo 9dias de retraso y me ise la prueba de embarazo a los 7 dias de embarazo...!!!! e tenido asi dolores como si me fuera a bajar pero nada ....!!! son por todass las pastillas que tomee??? o estare embarazadaa???? de ai enfueraa no e tenido ni dolor de mamas ni nadaa mass
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 20 feb 2012 a las 13:32
Hola yozhenia,
Lo que estás haciendo es una auténtica locura...piensa que te estás jugando la salud !
La postday no se debe tomar mas de DOS VECES POR AÑO !!
Lo que tienes ahora son los desarreglos propios de haber abusado de ella.
Acude a un ginecologo e inicia un metodo de contracepción. Este es mi mejor consejo !
Saludos
yozhenia
Mensajes enviados7Fecha de inscripcióndomingo, 19 de febrero de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 1 de marzo de 2012135 21 feb 2012 a las 07:04
puess asistii hacerme la prueba de sangre para ver si estoy embarazadaa y salio negativa y el test de orina salio negativa tambien pero no tube consulta con el ginecologo y no me ha bajado creoo que me baje en este mes o al otroo ayudemeee...!!!
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 21 feb 2012 a las 10:01
No se puede hacer nada más que esperar a que te venga...si las pruebas han descartado un embarazo estate tranquila por este lado. No tengas mas relaciones sin protección e inicia con la visita al ginecologo algún metodo de contracepción.
Saludos !
yozhenia
Mensajes enviados7Fecha de inscripcióndomingo, 19 de febrero de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 1 de marzo de 2012135 26 feb 2012 a las 18:42
Ola hoy estamos a 26 de febrero y aun no me baja no tengo ni un sintoma dr embarazo y pues como le mencione las dos pruebas salieron negativas cree ke deberia hacerme de nuevo una prueba de embarazo o esperar a ke me vaje al siguientr mes???.que me recomienda
yozhenia
Mensajes enviados7Fecha de inscripcióndomingo, 19 de febrero de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 1 de marzo de 2012135 1 mar 2012 a las 19:20
DRA. MARNET
PORFAVOR NECESITO SABER SI ES NECESARIO VOLVERME HACER UNA PRUEBA DE EMBARAZO PORQUE YA ESTAMOS A 1 DE MARZO Y AORITA ME DUELEN LOS SENOS ESPERO QUE SEA LA REGLA O ME RECOMIENDAA QUE VALLA CON UN GINECOLOGO MEJOR ???? PORVAR NECESITO AYUDAA ALGUIEN MEE AYUDEE...!!!
hola tengo unas dudas yo ya tome 2 veces la pastilla y hoy no me protegi no se vino pero tengo miedo de quedar embarazada por el líquido preseminal la verdad no se sí tomarme otra pastilla que me recomienda? Responda urgente por datos extras acabó de terminar mi ciclo hace unos días
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 3 abr 2012 a las 09:15
Si has tenido relaciones sin proteccion hay riesgo de embarazo por lo uqe te aconsejaria tomarla. Piensa que la postday provoca muchos desarreglos por lo que deberias iniciar un metodo de contracepcion para tener relaciones sin riesgo.
Saludos
hola buenas tardes mi nombre es marisol , estoy por cumplir 21 años y mi problema es el siguiente : tengo 17 dias de retraso y soy regular , se supone me debio bajar el 3 de abril y nada !!! pero....he tomado la pastilla del dia siguiente mes tras mes la primera fue el 20 de febrero (post day) y sin embargo me bajo exacta mi regla el 3 de marzo, por consiguiente el 18 de marzo tuve rel.sin proteccion y estaba fertil por lo q acudi a tomarla de nuevo pero esta ves fue al 3er dia claro dentro de las 72hrs (postinor de 1 dosis ) ahora el 31 de marzo me bajo como poquita sangre y el 1° de abril mi novio me penetro y se dio cuenta que yo estaba sangrando asi que ya no siguio eso fue como 5 min q tardo ,asi que me puse toalla pensando que ya era mi regla y se habia adelantado pero al llegar a mi casa la toalla solo tenia como residuo cafe casi negro como si hubiese terminado mi regla llego el dia 3 en q esperaba la llegada y nada !! solo al limpiarme salia como flujo rojizo claro o marron asi como 4 o 5 dias despues ya nada ,luego como flujo transparente o blanco ,tenia sintomas premestruales imflamacionde vientre, incluso hinchazon de senos dolor, y nada . apenas el martes fui con 1 ginecologa y me hizo ultrasonido y no vio nada solo me detecto 1 infeccion y me receto unos ovulos ella me dijo que 1 infeccion no retrasa la regla y estoy tan confundida de a q se deba si a las pastillas ,o la infeccion o puede ser embarazo la verdad no me he hecho pruebas y no se que hacer .espero su respuesta gracias :)
Hola buenas noches yo me tome en el año lo que va del 2012 tres pildoras del dia despues.......... luego en Junio tube varias veces relaciones con mi pareja.......intentando quedar embarazada pero nada....... paso.........puede que LAS PASTILLAS TENGAN ALGO QUE VER como usted ah dicho en varios comentarios DESARREGLOS en el cuerpo y por eso no quede y tenga que acudir obviamente a un ginecoloco y por ende tratamientos para quedar embarazada? NECESITO RESPUESTAS
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 22 ago 2012 a las 10:50
Hola tania,
Las postday provocan desarreglos en los ciclos menstruales durante 2 o 3 meses después de su toma pero no provocan esterilidad. Si no sabes cuando ovulas lo mejor sería empezar a tomarte la temperatura basal para poder tener relaciones en los dias que seas fertil . Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/2867-curva-de-temperatura-basal-embarazo Saludos y suerte !
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 8 oct 2012 a las 10:57
Hola brando,
Si utilizó el preservativo de forma correcta no hubiera debido tomarse la postday. No le va a pasar nada por haberse tomado las 4 pastillas de una vez pero hubiera debido seguir las indicaciones del prospecto.
Saludos !
sandra1695
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónmiércoles, 26 de noviembre de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 26 de noviembre de 2014 26 nov 2014 a las 02:55
dra. la semana pasada tube relaciones con mi novio, y el condon se rompio y decidimos que tomaria la pastilla pero ya era la 3ra vez en este año que lo hacia, y hoy que lo hicimos el se vino dentro de mi, no me di cuenta fue lo mas raro y quiere que la tome otra vez pero me da miedo, nose que me recomienda, ah s¿y supuestamente me faltan 2 dias para que me venga mi periodo
Hola doctora tuve relaciones sexuales el 26 y 31 de octubre, en ambas ocaciones me tomé la pastilla del día después y el 6 de noviembre volví a tener relaciones el condón se rompió así q decidí tomarmela de nuevo, se que es malo. Aun dudaba y me hice la prueba de embarazo y salio negativa. Ahora ayer tuve relaciones sin protección y el se vino sin darse cuenta creo q alcanzó a venirse dentro fue muy extraño.no me haría daño otra pastilla ? esta vez creo q quedaré embarazada! ¿ Que puedo hacer?
Hola alguien ke me.pueda ayudar me urge tengo un. Problema con mi novia. No estoy muy bien informado pero poreso acudo aeste sitio recomendado. Tiene el problema ke ya le bajo dos veses en el mes pero tmb. Se tomo la pastilla del dia despues. Dise que le duele mucho y no se que hacer. Tmb cada mes se toma una termino de relacion
Hola, creo que falta mencionar si eres o no irregular, en caso de que no lo fueras, por los dias que mencionas que tubiste relaciones, a mi punto de vista; no estubiste en el periodo de riesgo, ademas he leido un poco que las pildoras postday causan un poco de desorden en el ciclo menstrual. Espero haberte ayudado un poco. Saludos, y suerte.
si soy irregular !!!y por otra parte hace 4 meses que no me cuidaba por que estaba soltera...grave error!!!...uno debe cuidarse siempre este o no esté con pareja.
señorita c
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónmiércoles, 12 de octubre de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 20 de octubre de 2011 20 oct 2011 a las 18:01
hola, yo pase por algo similiar, la tome a las 3 pastillas de una solo toma, unidosis , al mismo tiempo casi, y tuve relaciones en mi fecha fertil. ya han pasado 12 dias y mi periodo estaria por llegar pero tengo muchos dolores y mis pechos estan hinchados, y el pezon grande, tal cual un embarazo, pero el test me dio negativo, seguramente los pechos estaran asi por el descontrol hormonal , nunca mas vuelvo a cometer éste error.
malu11
Mensajes enviados11Fecha de inscripciónsábado, 4 de agosto de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de agosto de 20121 5 ago 2012 a las 18:50
Hola, tuve relaciones el 10 de junio el 11 me tome la pastilla del dia siguiente, el 17 volvi a tener relaciones sin protección volvi a tomar la pastilla del dia siguientee y el dia el dia 3 de agosto volvi a cometer el mismo error estoy muy apenada se que estoy haciendo mal a mi organismo quiero saber que consecuencia puede traer mi irrespponsabilidad mi periodo me vino el el 21 de junio y el 5 de julio me vino otra vez ya ha pasado mas de 40 dias y aun no me viene mi proximo periodo ayudenme x favor
malu11
Mensajes enviados11Fecha de inscripciónsábado, 4 de agosto de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de agosto de 20121 6 ago 2012 a las 16:18
las post day afectan los resultado de embarazo?( analisis de sangre) yo quiero hacer el proximo analisis el lunes 13 sera fiable hacerme la prueba ese dia o tengo que esperar mas tiempo?
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 5 ago 2012 a las 18:54
Hola malu11,
Efectivamente estás jugando con tu salud y, además , la postday va perdiendo eficacia cuando se toma tan seguido ... (no es aconsejable tomarla más de dos veces POR AÑO ).
Tus ciclos están completamente alterados por lo que no te puedo decir cuando te vendrá la menstruación. De todas maneras desde el 5 de julio no han pasado 40 días...
Si un una semana no vieras ningun sangrado te recomiendo hacerte la prueba DE SANGRE.
También debes visitar a un ginecologo porque debe examinarte al haber tomado tantas postday seguidas....
Saludos !
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 6 ago 2012 a las 10:39
Nuevamente deberás esperar a tener un sangrado para comprobar que fue eficaz. De todas maneras si te hiciste una prueba y fue negativa ya es una tranquilidad...
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 16 ago 2012 a las 10:28
Hola malu,
Yo creo que ya puedes estar completamente tranquila que no estas embarazada... Has tenido este sangrado y tus pruebas son negativas. Asi que olvidate del tema ...
Tus reglas pueden alterarse durante 2 o 3 meses por efectos de la postday. DEBES PROTEGERTE CON PRESERVATIVO si tienes relaciones ya que ahora es imposible saber en que momento puedes ovular y ser fertil.
Me alegran tus buenas noticias !
Saludos !
malu11
Mensajes enviados11Fecha de inscripciónsábado, 4 de agosto de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de agosto de 20121 5 ago 2012 a las 19:17
oks gracias el 1 de agosto me hice un examen de sangre y salio negativo lo que me preocupa es mi ultima relacion que fue el 3 de agosto y me volvi a tomar la pildo el 4 de a gosto esta ultima si fue una total irresponsabilidad loa dmito pero mi novio y yo tomamos demasiado y no recuerdo nadaaa por miedo me la tome
malu11
Mensajes enviados11Fecha de inscripciónsábado, 4 de agosto de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de agosto de 20121 6 ago 2012 a las 00:39
hace un rato me tuve un puntito de sangrado casi nada
malu11
Mensajes enviados11Fecha de inscripciónsábado, 4 de agosto de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de agosto de 20121 16 ago 2012 a las 04:18
buenas noches Dra. MARNET sabe queria contarle que el 7 de agosto me vino mi periodo que me duro 5 dias los primeros dias me vino poquisimoo de color rosa y poco a poco fue mas rojo y y un poco mas abundante con un poco de cuagulos el dia 11 me hize un analisis de sangre y salio negativo pero ahora siento como si me va venir de nuevo a que se debe eso Dra espero su pronta respuesta porfavor y puedo confiar en el resultado de los analisis que me hize o fue muy pronto que me las hize??? deberia hacerme otra pruebaaa? espero sus respuestaaa por
favor!!!
malu11
Mensajes enviados11Fecha de inscripciónsábado, 4 de agosto de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de agosto de 20121 5 ago 2012 a las 19:24
brando phill
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónlunes, 8 de octubre de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 8 de octubre de 20122 8 oct 2012 a las 04:37
DRA. MARNET
un pregunta, tengo una amiga que al tener relaciones se cuido osea uso condom, pero igual asi tomo las pastillas del dia siguiente por precaucion, SE TOMO 4 PASTILLAS A LA VEZ , digame iso mal al tomarse 4 pastillas a la vez?
que es lo que le puede pasar ?
hola
una pregunta.. tuve relaciones con mi novio el dia viernes 27, y al siguiente dia sabado 28 tambien tuve relaciones sin PROTECCION los dos dias , y luego el mismo sabado en la noche me tome una pastilla de emergencia llamada norlevo,ahy posibilidades de que quede embarazada..
Hola, bueno a mi en un mismo mes me vino dos veces la regla (tomé la pastilla postday antes de todo) Y ya ha pasado un mes y unos días y aún no me baja estoy muy asustada. Por cierto me hice dos pruebas de orina y salieron negativas
hola yo tuve relaciones el 27 de marzo y tome la pildora al otro dia, cinco dias despues la vuelvo a tomar y mi regla me debio haber bajado hace 3 diAS HAY POSIBILIDADES DE ESTAR EMBARAZADA? AUN NO ME BAAJA Y SOY EXTREMADAMENTE REGULAR. TENGO MUCHO MIEDO
ellaestelaana
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmiércoles, 15 de abril de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 15 de abril de 2015 15 abr 2015 a las 15:45
Hola doctora. Tuve relaciones el sábado por primera vez de madrugada y empezamos sin condon, aunque fue solo un momento. Después, el domingo por la mañana seguimos pero con condón aunque notaba el condón moviéndose. En ninguna de las 2 veces se llego a correr.... pero tengo miedo. Hoy miércoles me tome la pastilla del día después a las 10h porque leí que se podía tomar hasta las 72h. Que opinas? muchas gracias.
Hola doctora, buen dia! El dia 24 de marzo tuve relaciones con mi pareja sin proteccion y al dia siguiente me tome la pastilla, posteriormente volvi a tener relaciones con mi pareja el 15 de abril pero esta vez se rompio el preservativo, ese mismo dia en la noche volvi a tomarme la pastilla del dia depues. Mi pregunta es que tan probable es que pueda quedar embarazada si no fue efectiva la pastilla? Gracias
29 ago 2011 a las 23:31
30 ene 2012 a las 02:27