Tengo mucho miedo no volver a ser madre

naya111 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción lunes, 11 de agosto de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 14 de agosto de 2014 - 12 ago 2014 a las 03:36
 naya - 3 sep 2014 a las 17:18
Hola, tube dos abortos uno fue diferido y el último. Fue un embarazo enembrionico, hace tres años antes de kedar embarazada del primer aborto espontáneo k tuve, aborte por decisión propia, puede que. Por ese aborto no logre mis embarazos??? K pasa?? No entiendo nada ya me hicieron pruebas ginecologicas y todo esta bien solo tengo un quiste emdometrioso en. Un ovario pequeño y la dr dijo k no abia problema, por favor. Respondeme estoi mui mal los drs no me dicen nada tengo ansiedad depresión por no poder lograr un embarazo, siento k fue por mi culpa y k dios m castigo por abortar aquel día lo hice porque tenia una depresión mui grande y no pude yevarlo, k me puede estar pasando? Tengo dolores en el utero. Ya me hicieron dos legrados bueno tres cree k ya no pueda ser madre nunca mas, k sea esteril????

Ayúdeme por favoooooor!!!!!
x'(

7 respuestas

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
18 ago 2014 a las 02:47
Hola:

Las posibles causas de los dos últimos abortos están más relacionados a la condición del embrión que a la condición de tu útero. Esto por si sospechas de que pueden haber sido originados por el primer aborto.
Es recomendable y posiblemente, que los médicos hayan indicado una estudio patológico de los productos de los legrados de estos últimos aboros y según eso, indagar si hay posibilidad de que sea alguna condición genética, la calidad de tus óvulos u otra causa en particular.
por lo pronto, hay que esperar esos estudios.

Gracias por escribir.
0
Hola, si ya tengo los estudios que les hicieron a mis embriones y todo esta bien, no ven nada raro todo normal, una pregunta por favor! En los estudios patologicos puede saber si mis óvulos están bien? Y si mis abortos fue por causa genética? No se mucho sobre estos temas y me gustaría salir de dudas se lo agradeceré toda la vida:') como dije solo me vieron un quiste emdometioso en un ovario esa no será la causa según los dos no?

Gracias por su respuesta
0
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
18 ago 2014 a las 21:35
Hola:

Si los estudios salieron normales, esto significa que los embriones no tenían alguna alteración genética. Lo que llevará a explorar otras causas.
Para saber la calidad de los óvulos, es probable que te envíen dosajes para ver la función hormonal. Ahí se puede observar mejor si las hormonas, en general, están cumpliendo su función tanto para procrear como para mantener el embarazo.
Lo del quiste endometrioso es otro aspecto, que según tu cuadro, tu médico tratante relacionará a tu caso o no.

Gracias por escribir.
0
Muchas gracias c-salinas
No entendí muy bien que exámenes me tienen que. Hacer para ver mi función hormonal, para saber si es posible que por mi culpa no yegan mis embarazos a término

Si es tan amable me contesta, gracias por su atención dios la bendiga! :)
0
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
18 ago 2014 a las 22:10
Hola:

En primer lugar, en estas situaciones, no hay alguien que tenga la culpa. Son condiciones de salud que se presentan, no por elección sino porque es la forma en la que nuestro organismo puede funcionar.
Sobre la salud de los ovarios y de las hormonas que que regulan nuestra fecundidad y el mantenimiento del embarazo, esto puede observarse a través de pruebas de dosaje hormonal. Es posible que tu médico haya solicitado también ese examen.
Ahora están en la etapa de conocer las causas por las que están sucediendo estas pérdidas, una vez que se tenga clara la causa, es posible remediarla con algún tratamiento. Por lo que te sugiero, que hasta no determinar la causa, no decaigas en el ánimo, ya que esto también contribuye a lograr éxito en el embarazo.

Gracias por escribir.
0
Muchísimas gracia!! No sabe lo que le agradezco sus respuestas, yo no se si me hicieron un análisis hormonal, yo creo que esos estudios los hacen cuando ahí un aborto, porque ami me hicieron análisis, no se cuales pero supongo que. Es el protocolo que. Hacen cuando una mujer tiene más de un aborto y me dijeron que. No veían nada raro aun así le preguntare a mi dr para que. Me diga que estudios me hicieron y asegurame!!

Gracias de nuevo y tiene razón no es culpa de nadie pero claro una aveces se siente culpable..
Gracias!!!!
0
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
20 ago 2014 a las 14:02
Esperamos noticias.
0
Sii claro!! :)
Muchas gracias de verdad
Gracias por todas las respuestas y su preocupación por mi

Dios te bendiga!! :*
0
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
20 ago 2014 a las 14:55
A ti por escribir
0
Hola c-salinas wapa, si al final me dijeron que. Me hicieron esas pruebas! Ahora me preocupa algo!
Creo estar embarazada!!!!! En dos días me tiene que venir la menstruación, y tengo síntomas,muchoo sueño incontrolable, y acabo de ir al baño y al limpiarme vi unos puntitos de sangre!! Nose que puede ser ahora mismo siento el vientre duro y molestias en los ovarios, cree que pueda ser embarazo?? Mañana me quisiera hacer un test será seguro hacerlo?? Ahiii no sabes como anhelo estarlo y que todo vaya bien espero me pueda ayudar linda! :)

Un saludo!!
0
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
28 ago 2014 a las 05:20
Hola:

Primero, hay que mantener la calma.
Segundo, sugiero que esperes la fecha de tu menstruación. Si ésta no es normal (más corta, leve, etc) puedes hacerte la prueba en sangre (sub unidad beta HCG).
Tercero, dialoga con tu médico tratante si viendo los resultados, él/ella sugiere que intentes embarazarte o si sugiere que primero determinen alguna situación que deban revisar, para solucionarla y luego intentar el embarazo. Esto lo menciono porque, si bien en tu caso el embarazo es posible lograrlo, lo que hay que garantizar y cuidar muchísimo es que el embarazo progrese y ese factor es el que hay que tomar con atención, para que no vuelvas a pasar por un episodio como los anteriores y esto pueda afectar tu ánimo.
Si te haces la prueba y sale positiva, acude inmediatamente a tu médico tratante para planificar los cuidados y examenes que deberás tomar para evaluarlo de cerca.

Gracias por escribir
0
Hola! Desde que me diagnosticaron el quiste emdometioso me hicieron toda clase de pruebas para ver si era maligno y no vieron nada malo, desde ahí me dieron luz verde para buscar un embarazo k no Avia problema, lo que. No se es si en el caso que estuviese embaraza me pondrían en embarazo de alto riesgo yo lo preferiría la verdad, así que no se si me atenderán así, yo me quisiera sacar de dudas y hacerme el test usted me recomienda que espere, el caso esque aquí dnd yo vivo no hacen esa prueba la de sangre, solo la hacen cuando confirman si ahí embarazo por el test y ya alas 9 semanas se confirma de cuantas semanas se esta!! Así que se imaginara las ganas K tengo de saberlo ya,
Uffff no se si esperar o hacerlo mañana u hoy!
Que. Me dice?

Gracias por todo!
Dios te bendiga mucho!!!!!
0
Ah te cuento que soi mui regular como un reloj, el 30 por la mañana ya me tendrá que venir!
0
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
29 ago 2014 a las 02:43
Hola:

SI tenías la indicación, entonces no hay problema. Lo más probable es que consideren tu embarazo de alto riesgo y sea cuidado como tal.
Es una lástima que no puedan hacerte esa prueba. Aquí se hace de rutina, y la hacemos a los 10 días de haber tenido la relación sexual, para confirmar si hay embarazo y luego a las semanas, para ver el progreso del mismo. Para las 7 semanas se hace la ecografía, porque recién a partir de esa edad de embarazo se puede visualizar al embrión.
Si el 30 no llega, realiza la prueba de orina, ya que ésta es más confiable teniendo al menos 4 o 7 días de retraso.
Que todo marche bien!

Gracias por escribir
0
Si la verdad es que es una lastima que no lo hagan así!!
Pero es lo que ahí, solo espero que si estoi embarazada me controlen más y me pongan en embarazode alto riesgo, si no ya lo exijo yo vamos!!

Y bueno me esperare asta mañana aver que pasa,

Una pregunta de donde eres? Solo quiero saber por el tema de que controlan mui bien el embarazo! Ojala estuviera yo ayi :(

Gracias por tu atención, me encantaría que tu fueses mi dra ;) eres mui linda y me aconsejas mui bien! Gracias de nuevo!
Ya te contare si estoi embarazada

Un saludo
0
Ya yego!!! No voi a ser mamá, estoy tan triste!!!!!

Gracias por todo!! Un abrazoo
0
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
2 sep 2014 a las 00:42
A ti por escribir
0
Hola! Aver si me puede ayudar, desde que empezó mi periodo sangro muchísimo ya yevo 3 dias así y hoy tube dolores y al ir al baño vi un coágulo de 3 cm por lo menos será normal echar coágulos? Nunca los vi pero creo K fue desde mi ultimo aborto, ya no es la primera vez que me pasa, será porque tengo el quiste emdometioso?? Ayúdame por favor será normal o tengo que ir a urgencias?? :( ojala me responda rapido
0
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
3 sep 2014 a las 16:52
¿Tienes diagnóstico de endometriosis?
0
Yo le pregunte si tengo un quiste emdometioso significa que tengo endometriosis? y el me dijo; hombre se supone que si ahí un quiste emdometioso tienes endometriosis!! Así que supongo que si, el caso esque no me dijeron nada mas dicen que no ahí ningún problema, aunque yo escuche que la endo perjudica en el embarazo, pero el no me dice nada, dice K no ahí problema y esto me lo dijeron los dos ginecólogos.. Usted que cree?? Deberían tratarme la endometriosis o dejarlo así, y se cura solo el quiste tanbien tengo escuchado que desaparecen, puede que esos coágulos sea porque se está disipando? , me paso algo hace un tiempo que tanbien tube mucho sangrado y eche un coágulo igual K de esta vez, y me media 3,3 cm y después me hicieron una eco y disminuyó ah 25mm, Nose si tubo algo que ver.. Espero me ayude!!

Perdón por hacerle tantas preguntas,esque por ahora la única K me dijo algo fue usted, y de verdad se lo agradeceré siempre!! :')

Gracias y que Dios la bendiga mucho!!!!!
0
Únete a la comunidad