Retraso de 3 días con inyección anticonceptiva FENGIL

mel Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 19 de diciembre de 2000 Estatus Miembro Última intervención domingo, 20 de diciembre de 2015 - 20 dic 2015 a las 13:13
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 20 dic 2015 a las 17:33
Hola. Tengo una pregunta
El 3 de Noviembre me aplique FEGIL un anticonceptivo mensual tres días después de mi menstruación. El 20 y 21 de Noviembre tuve relaciones con mi pareja sin protección. Por miedo a quedar embarazada me tome una pastilla de emergencia, y me tardo en bajar 3 días (Me enferme el 24 de Noviembre). Mi menstruación fue de color marrón y poca por 5 o 4 días, y por lo general a mi me baja un mayor sangrado durante de 3 a 4 días. luego el 3 de Diciembre me la aplique de nuevo, pero esta vez ya tuve relaciones con preservativo, ya es 20 de Diciembre y no me baja teniendo un retraso de 3 Días. ¿Puedo estar embarazada?
POR FAVOR RESPONDAN

2 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
20 dic 2015 a las 17:33
Durante el primer mes de inyecciones se recomienda usar otro método anticonceptivo (es recomendable los de barrera, como el condón) para evitar accidentes, pues el cuerpo aún se está adaptando. Por ello, existe el riesgo de embarazo, aunque este, claro, es menor a que si estuviera sin ningún método. Más información sobre anticonceptivos inyectables en el siguiente enlace: https://salud.ccm.net/faq/5718-la-inyeccion-de-progesterona-como-anticonceptivo
0
Únete a la comunidad