Flujo marrón en vez de menstruacion con anticonceptivos.

Publicaciones
2
Fecha de inscripción
miércoles, 30 de diciembre de 2015
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 6 de enero de 2016
- - Última respuesta: mafe1
Publicaciones
2
Fecha de inscripción
miércoles, 30 de diciembre de 2015
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 6 de enero de 2016
- 6 ene 2016 a las 15:40
Hola, yo tomo anticonceptivos hace un año, los he tomado bien sin ningún olvido en los últimos meses. Mi última relación sexual fue el 9 de octubre, después de eso mi menstruacion vino el 11 de octubre y al mes siguiente el 9 de noviembre, sin embargo el último mes no me bajó, tuve un pequeño flujo marrón y luego tuve abundante flujo blanco sin olor ni dolor. He tenido pequeños dolores en la parte del abdomen pero no son cólicos, y mucho malestar estomacal. Me encantaría q me ayudaran, hice una prueba casera y salió negativa. Espero su ayuda.
Ver más 

Tu respuesta

2 respuestas

Mejor respuesta
Publicaciones
53116
Fecha de inscripción
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Experto verificado
Última intervención
jueves, 25 de abril de 2019
10737
1
Gracias
Si has tenido el antecedente de relaciones sin protección tmb habría que descartar el embarazo, donde el sangrado de implantación puede presentar de esta manera… o en el mismo contexto, una amenaza de aborto.

Flujo marrón durante el embarazo: http://salud.ccm.net/faq/5618-flujo-marron-durante-el-embarazo

Saludos!
Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

mafe1
Publicaciones
2
Fecha de inscripción
miércoles, 30 de diciembre de 2015
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 6 de enero de 2016
-
Si mi regla me vino dos veces luego de mi relación y tomo mis anticonceptivos dices que es descartado un embarazo? Ya dos pruebas me han salido negativas.
Comenta la respuesta de Dr. Joseph Exebio
Publicaciones
53116
Fecha de inscripción
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Experto verificado
Última intervención
jueves, 25 de abril de 2019
10737
0
Gracias
La sangre o flujo marrón es aquella que se elimina tardíamente en el ciclo menstrual y puede corresponder a diferentes procesos, desde algo simple y sin demasiada trascendencia como un desajustes hormonales provisionales, pasando por los anticonceptivos, hasta problemas como la endometriosis u otros.

Más información sobre sangrado MARRON: http://salud.ccm.net/faq/11334-flujos-marrones-definicion-y-causas
Anonimo111993
Publicaciones
2
Fecha de inscripción
jueves, 14 de mayo de 2015
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 30 de diciembre de 2015
-
Hola, josephX espero puedas responder a mi duda, Tomo pastas anticonceptivas bellaface hace un año y nunca me he saltado ninguna, mi ginecologa me las cambio hace 3 meses por bellaface suave ya que las anteriores me daban fuertes dolores de cabeza, todas me las he tomado a la misma hora (excepto una el mes pasado que me pase por 8 horas), no he presentado vomito ni diarrea. mi problema es que estoy en mi quinto dia de descanso y aun no me baja la regla, desde ayer me esta viniendo un flujo marron pero muy poco que va y viene y no es normal ya que siempre me ha bajado maximo al tercer dia de descanso y me baja con sangre normal que dura cinco dias, tengo colicos y dolor en los pechos normal pero nada de regla. Existe la posibilidad de que este embarazada? Mi novio nunca se viene adentro pero hay ocasiones en las que solo uso este metodo como barrera. Me preocupa tambien que cuando estabamos teniendo relaciones, una semana antes de terminar mis pastas, sangre y los dias siguientes presente el mismo flujo. Gracias! Agradezco cualquier respuesta ya que es temporada de vacaciones y mi ginecologa no esta disponible, cabe aclarar que ya he buscado mucha informacion y entiendo que podria ser un desajuste hormonal pero me preocupa estar embarazada y seguir tomando las pastillas ya que empiezo una caja nueva en dos dias, que recomendacion me das? Las sigo tomando?! Ayuda! :(
Comenta la respuesta de Dr. Joseph Exebio