Olvido anticonceptivos

triki - 7 nov 2019 a las 13:07
 triki - 8 nov 2019 a las 18:21
Hola,

mi consulta es la siguiente, hace ya cuatro meses tomo pastillas anticonceptivas, pero este mes olvide la toma de tres anteriores a las de placebo, de igual manera me tome los cuatro días de descanso, por que recién me entere que no debí haber tomado las de placebo, ya termine las de placebo y aun no me baja la regla, puedo estar embarazada?? o debo seguir esperando que me baje la regla ??

Estaré atenta. gracias

1 respuesta

Hola! Deberías haber usado presevativo por una semana en el momento en que olvidaste la primera pastilla. Y ya con tres...pues si hay riesgo de embarazo. Espera a que pasen 10 días y hazte un test de embarazo. No deberías empezar un nuevo blister de pastillas hayas que no descartes el embarazo, si estás embarazada podría tener consecuencias negativas.
Hasta que compruebes que no estás embarazada deberás usar preservativo, y ya cuando te baje de nuevo la regla podrás empezar a tomar las pastillas de nuevo, con la precaución de segir usándolo mínimo la primera semana de toma de las pastillas, es como si empezaras de 0 y tardarán ese tiempo en volver a protegerte.

Pero yo te recomiendo informarte y usar otros métodos que no requieran toma diaria (inyección, implante...), está claro que este método no es el más adecuado para ti.
0
muchísimas gracias por tu respuesta, me aclaras muy bien mi duda, te cuento que aun no me baja el periodo pero seguiré tus instrucciones al pie de la letra. cariños !!
0
Hermanamayor > triki
7 nov 2019 a las 22:01
De nada cielo. Que todo vaya bien. Cuídate!
0
Te cuento que de ayer a hoy tengo un leve sangrado color rosado casi transparente, no se si sea por el comienzo de mi periodo o sangrado por implantación, no tengo como saberlo hasta el pasar de unos días. Pero no tengo ni nauseas ni mareos, nada de nada, solo mucho cansancio pero en meses anteriores cuando me va a venir el periodo también me siento así. No creo sea tiempo aun de hacer un test, así que seguiré esperando.
0
hoy debo comenzar mis pastillas (nuevo blíster) pero no lo haré hasta tener certeza de no estar embarazada.
0
Únete a la comunidad