¿Alguien bajo de peso a el quitarse el DIU Mirena?

Cerrado
MAGILUOK Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 22 de abril de 2020 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 22 de abril de 2020 - 22 abr 2020 a las 08:34
 Paula - 25 may 2022 a las 06:28
Hola, chicas la verdad estoy muy mal.
La peor decisión que he tomado fue colocarme el DIU Mirena, Les cuento un poco, me lo he colocado en 2017 yo en ese momento pesaba 49 kilos, hoy peso 65 kilos es horrible, miro mi cuerpo y lloro en el baño ya no aguanto más, yo siempre he sido delgada ???? ahora no me puedo poner algo lindo por el peso que tengo estoy decidida a quitármelo ojalá pase rápido lo de la pandemia ???? nada es eso tengo la cara con mucho acné.
Cuando me levanto no desayuno, solo almuerzo por la tarde meriendo y por la noche no como, hice dieta ejercicios no me sirvió de nada apenas baje 2 kilos.
Lo único que deseó saber es: si esque alguien ya se lo quitó y bajo de pesó!!!
Consulta también:

38 respuestas

Me puse el diu mirena el 02 de noviembre 2021 para detener una hemorragia q me había causado una inyección trimestral, yo estaba fastidiada porque llevaba menstruando 2 meses sin parar y me dieron la opción de usar diu mirena, al decirme maravillas y sobre todo fui muy especifica sobre la subida de peso y me dijeron q no hacia subir de peso, confíe y autorice q lo colocaran.... La colocación fue horrible de los peores dolores q he sentido en la vida.... Primer mes de usarlo empecé con mucho dolor pélvico después vino dolor de cabeza, mucho acné yo nunca había tenido acné en la vida, cambios de humor, yo iba al gym y podía darme el gusto de no hacer dieta y de repente en ese lapso de 3 meses 7kg arriba aún haciendo ejercicio, entonces comencé dieta y no funcionaba, no bajaba ni siquiera gramos al contrario subía..... Estaba realmente desesperada.... No solo era notorio la subida de peso, me veía hinchada despertaba y veía mis manos hinchadas estaba reteniendo liquido y aparte sangraba diario muy poquito pero todos los días.... El libido se me fue... Evitaba tener relaciones y ya no sabia q hacer.... Así q decidí exigir q me lo quitarán y así fue tuvieron mucha complicación porque dejaron los hilos muy cortos y no los alcanzaban.. Me lo retiraron este martes 11 de enero 2022.... Y automáticamente en dos días se me vino mi menstruación horrible mucho sangrado pero al menos siento q me estoy desinchando de la tremenda barriga q se me hizo aún haciendo gym.... Yo jamás me vuelvo a poner absolutamente nada q llevé hormonas y mucho menos Diu, no lo recomiendo y ahora solo me toca regresar a mi peso y q todo mi cuerpo se adapté...
4
Hola buenas noches creo estar en la misma situación todas ustedes; tengo casi 7 meses con el dispositivo y de ser talla small pase a ser talla mediana además de sufrir de acné; la realidad es que me lo recomendó el ginecólogo por mis sangrados permanentes y pensé que seria la mejor decisión pero sigo subiendo de peso; he tratado de ejercitarme y me agobio pues nunca había tenido este tipo de problemas las he leído a todas y creo que la mejor decisión será retirarlo.
4
Hola nose que tanto tenga que ver pero hace 6 años que nació mi 1 hija me hicieron ponerme el diu yo quería el mirena pero no había y me pusieron el que había q era de cobre, durante ese tiempo subí de peso, (aclarando yo antes pesaba 63kg y cuando llegaba a subir de peso a lo mucho eran 5 kilos y los perdía fácilmente era de esas flacas que fuera lo q comiera no engordaba mido 1.72) en fin durante esos 6 años termine pesando 77 kg y quedé embarazada con el diu en fin mi embarazo duro 5 meses con el diu pesaba 81kg nace mi bebe me retiran el diu estuve en el hospital 1 día y medio y me pusieron un dispositivo elegí el mirena me lo pusieron el punto es que perdí 1 kg de q nació mi bebe me mandaron a casa con dieta estricta 0 leche 0 frijoles 0 azúcar mucha agua paso 1 mes y perdí 6kg, paso ese lapso y me dieron a mi bb después comencé hacer vida normal y de repente otra vez subí 81kg ya pasó 1 año quise hacer lo mismo deje la leche el azúcar las tortillas el café tomó té agua y en las comidas deje el refresco, llevo 1 mes y no he bajado nada de peso al contrario me siento igual o peor mas gorda mi cara esta hinchada mi cuerpo mi espalda tengo acné, el acné lo tengo desde que tenia el diu de cobre pero con el mirena a aumentado, el cabello se me cae excesivamente paresco gato, y estoy pensando muy seriamente en retirarme el diu.. Miro mis fotos y ya no puedo me he hido hacer jercicio a correr s y no logro perder peso espero ver cambio después de retirarme el diu.. ????
3
Hola chicas, cuando me puse hace 10 años el primer Diu Mirena. Pesava 56 kg. Me quité el segundo hace 2 meses con un peso de 66kg, q no conseguía bajar de ninguna manera. Como saludable y hago ejercicio.
Ya no me he puesto ninguno mas. Ahora peso 60 . Estoy mas contenta q unas pascuas!!
3
Yo me lo quité hace 2 meses y e bajado mucho de peso pero no me gusta porque me veo muy delgada ???????????????? yo me lo traía desde hace 7 años y ahora que me lo quité e perdido mucho peso en 2 meses e bajo 5 kilos y no está chido ????????????
2
Yo era muy delgada , tuve a mi bebé por cesárea en diciembre ye puse el diu a los 2 días, quedé que antes de tener a mi bebé, solo un poco hinchada por la cesárea, ahora, 6 meses después he subido 20 kilos y como igual que siempre, me duele la piel como si la tuviera apretada por la retención de líquidos, tengo cambios de humor horribles y depresión... Yo era talla 7 de pantalón en México, y ahora soy talla 15-17
5
buenas tardes, yo tuve el mirena por casi 7 años engorde como 8 kilos me loquite hace un año pero no adelgace de inmediato empece a rebajar despues de 7 mese de habermelo quitado
2
Hola, por fin sin dudas
Me lo pusieron en octubre 2016, caídas de cabello abundante, subí 8 kilos, cambio de humor, quistes de ovarios que llegaron a dos cirugías e infecciones urinarias, cistitis constantes que coincidían con las relaciones sexuales por mas dietas no perdía nada de peso y por mas tratamientos para la caída del cabello ya casi estoy calva, se supone que me lo tienen que retirar ahora en octubre y ya empecé a bajar de peso, ya perdí 4 kilos, yo supongo porque la descarga hormonal es menor.

Yo estaba segura que mi malestar era por el Mirena, pero mi Ginecóloga me decía que no!!
2
Anasharis Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 12 de septiembre de 2021 Estatus Miembro Última intervención domingo, 12 de septiembre de 2021 2
12 sep 2021 a las 04:50
Yo era muy delgada , podía comer lo que sea y no engordaba , ahora siento mi autoestima tan mal , no me queda la ropa , ya me hicieron comentarios de que estoy bastante pasada de peso , trato de hacer dietas y no funciona es frustrante , a unas compañeras si les funciona el método , a mi no , ni el implante ni el diu , me sacaron manchas en la cara , subí de peso horrible , ansiedad, gracias a ustedes pude identificarme y al día siguiente fui a que le quitaran , ahora solo espero Se desintoxique mi cuerpo y regrese a como estaba
2
Hola Chicas, al igual q muchas de ustds yo subí bastante de peso, siempre m mantenía en 60 a 64 kilos, no pasaba de eso, pero en 2015 m hice colocar el D I U y comencé a engordar, al igual q ustds he hecho d todo para bajar, dietas ejercicios, tomar téy batidos verdes, pero nada resulta, actualmente tengo 31 años y peso 78 kilos.. ya m hice sacar el D I U hace 6 días. Esperemos q todo se normalice, supongo q ahora comiendo saludable y con ejercicios podre bajar esos kilos q no pude bajar todos estos años
1
Chicas estoy con Mirena casi tres años he subido exactamente 15 kilos me cuido demasiado en la comida y no encontraba el porque de todo he probado de todo para bajar de peso y no lo he logrado ojo mis hábitos alimenticios durante los tres años no han cambiado, gracias por contar sus experiencias no dudo ni un día mas en sacarmelo
1
Hola, pase puesta el DIU mirena por aproximadamente dos años y medio subi un monton de peso alrededor de 20 kilos mi peso hasta hace 15 dias era de 80kg, empece a ir con la nutricionista y el mismo día me saque el dispositivo hoy mi peso es de 76kg, el acne esta desapareciendo y el cabello ya no se me cae como antes. Lo mejor que me pudo pasar fue sacarme el dispositivo
1
Buenas tardes yo me lo coloque en Abril de el 2014 y aumente de peso llegue a los 70kg, como nunca en mi vida, me sentia hinchada aparte se me mancho la cara pero por lo demas estuvo todo bien , no veia menstruaciones, no me daba migrañas, me lo retire el año pasado ya casi cumplia con el 7 años ( me lo retire el 19 de marzo del 2021) y acudi al medico por unos malestares horribles, yo pense que era porque ya estaba vencido pero seguia igual sin ver menstrauciones, es por ello que no me lo quitaba porque seguia haciendo su trabajo, lo cierto es que no perdi peso enseguida , empeze a perder peso despues de 8 mese de ser extraido el diu.
1
Hola chicas, ahora veo que no soy la única qué pasa por esto, yo me puse el diu hace 6 meses (octubre del 2021) ya había subido de peso por los malos hábitos pero no era mucho, decidí ponérmelo para una doble protección con mi pareja, tengo 24 años y no está en mis planes tener hijos aún, ademas del beneficio de no tener la regla, el día que me lo pusieron si me dolió bastante y el sangrado además de los cólicos continuaron por mes y medio, los cólicos a cierta hora del día me pegaban, sin falta, todos los días, hablé con mi ginecóloga y me dijo que era normal, me recetó una inyección de hormonas para detener el dolor y el sangrado, no sirvió de nada, yo soy enfermera y sabía que algo no estaba bien, esto no era normal, cambie de ginecóloga pensando que no estaba bien colocado o algo más estaba pasando, todo bien, me respondió en la consulta pero en diciembre ya que mi cuerpo se “acostumbró” y bajo el sangrado y los cólicos, comencé a notar mi subida de peso, antes de ponérmelo pesaba 75 kg aprox, de pronto ya pesaba 80! En enero pase por un proceso de depresión severa y ansiedad, acudí con psicólogo y psiquiatra, tome antidepresivos, cambie mi dieta y mis hábitos y lo único que ganaba era más peso y mucha hambre, a pesar de ya haber comido, hoy en día estoy cerca de los 90 kg, subí 3 tallas, retengo mucho líquido, en manos y pies, se me cae el cabello y no me crece, los dientes se me hicieron amarillos, pensé que estaba loca, buscaba en todas las plataformas experiencias sobre el diu, artículos médicos, algo que me ayudará a entender mi situación, pero estoy agradecida de haberme topado con este blog, he tomado la decisión de quitarme el diu y mejorar mi calidad de vida! Gracias chicas!!
1
Estoy en Shocl al leer todos estos testimonios. Me pusieorn el DIU en Agosto 2021 por un tema de miomas, pues me operaron y ya me estaban volviendo a salir, igual me aseguraron que no había subida de peso. Cuando me lo pusieron pesaba como 68KG ,ahora he llegado a pesar 83!!! Estoy haciendo ejercicios y en dieta y he bajado como 6 KG pero parece que ya me estanqué ahí, además de que cualquier cosita que coma fuera de la dieta me hace subir 4kg en cuestión de dos días, estoy desesperada me siento hinchada todo el tiempo, tomo diureticos naturales y retengo mucha agua. De la depresión ni hablamos, me siento triste todo el tiempo, sin ganas de nada, y no se ya que hacer, no quiero que me salgan miomas pero no puedo vivir así!
1
Yo me lo retire hace una semana ,después de dos años de usarlo ,el primer año si menstruaba normal y todo bien no subia de peso ,pero el segundo año deje de menstruar y subí 8 kg en un año , me inchaba ,retennia mucho líquido , apenas me lo retire empecé con sangrado mucho además que me dejó infección uterina e igualmente ya me sentía con mucha ansiedad. Ahora a ver los cambios de aquí en adelante
0
Hola. Mi caso es totalmente el opuesto. Yo he sido de caderas redonditas y algo nalgonsita, al ponerme el diu baje demasiado de peso y créanme que ponerme mis pantalones o vestidos anteriores, es decepcionante porque es imposible llenarlos. Quisiera saber si al extraer el diu volveré a mis curvas porque amo estar rellenita. ????????????????????????????
0
gusta776 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 5 de abril de 2022 Estatus Miembro Última intervención martes, 5 de abril de 2022
5 abr 2022 a las 14:32
gracias por el tema
0
Hola yo llevé el DIU mirena durante 5 años. Si que es verdad que al principio te hincha muchísimo pero en unos meses. Se va bajando paulatinamente y luego es una maravilla. Pero las cosas como son al principio hincha bastante no soy médico ni pretendo serlo pero se están metiendo hormonas al cuerpo y es normal. Yo además tengo tiroides asique todavía pero pero luego es un na maravilla yo he vuelto a ponermelo y otra vez estoy hinchada exactamente igual que la primera vez
0
Yo tengo el diu Mirena , mi peso normal era de 50 kg y a finales de embarazo pesaba como 74 , estoy amamantando hasta ahorita 1 año y no e subido de peso , ahora estoy más flaca , enflaque mucho y aunque coma mucho no aumento de peso ,
Alguien sabe. , Si me lo retiro podría aumentar un poco de peso?
0
Hola a todas, gracias por compartir sus experiencias, yo me puse el Mirena hace dos años y llegué a pensar que mi aumento de peso era por la pandemia. Lo mismo que muchas siempre fui delgada y me costaba mas subir que bajar. Aumente mínimo 10 kg y he hecho dieta pero no bajo y cualquier kilo que pierda lo recupero sin cambiar la dieta. Además se me cae mucho el cabello, me salieron muchas manchas en la cara, varices que hasta me tuve que operar y unos fibromas blandos en las axilas y las ingles. Quiero quitármelo pero tengo miedo porque tuve muchísimas hemorragias antes de ponermelo y una anemia horrible porque sangraba muchísimo en mi periodo. Alguien se ha hecho ablación del útero?
0
Únete a la comunidad