Huevo muerto retenido

Yuliana_19 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 28 de mayo de 2020 Estatus Miembro Última intervención jueves, 18 de junio de 2020 - 28 may 2020 a las 00:49
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 28 may 2020 a las 03:54
Hola tengo 19 años, quede embarazada los 18, cumplí años el 3 de enero del 2020 y perdí a mi bebe el 20 de enero del 2020.
Tuve un huevo muerto retenido, me di cuenta a las 9 semanas pero el bebé murió a las 7.5 semanas, me pusieron geles y pastillas vaginales hasta que lo arroje, después me hicieron un legrado y a las 24 horas me dieron de alta, tuve sangrado como por una semana, estuve en reposo y al mes me vino la regla, no eh tenido dolores fuera de lo normal (cólicos menstruales) el doctor después de eso no me explico nada ni me dieron expedienté, no supe porque perdí a mi bebe, tampoco eh ido con un ginecólogo porque el médico me dijo que no era necesario, durante el embarazo tuve muchas náuseas, no dejaba de vomitar y fue una de las razones por las cual fui al médico tenía 6 Semanas y mi bebé tenía latido, después de eso se me quitaron las nauseas y me pego una infección urinaria, nunca sangre, después fui a un ultrasonido particular y fue cuando me dijeron que ya no tenía latido mi bebe... ya pasaron 5 meses de eso, me estoy cuidando sin ningún método anticonceptivo, solo mediante el coito interrumpido, quiero un bebé, pero tengo miedo que me pase lo mismo. Qué recomendación me daría? Para intentar embarazarme de nuevo. Es posible volverlo a perder?
Soy Rh negativo y mi esposo Rh positivo , me pusieron la anti-D
Vivo una vida saludable, no fumo ni bebo, mi esposo fuma una vez por semana (tabaco) a veces pasa más tiempo sin fumar.

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.166
28 may 2020 a las 01:22
Hola cielo! Siento tu pérdida.

Yo te recomendaría que antes que nada fueras al ginecólogo para que te revisen y vean si hay algún problema físico u hormonal que causara el primer aborto, o si este te causó algún daño a tu aparato reproductor. Si no hay ninguno, no deberías tener mayor problema en quedar embarazada y tener un bebé sano.

Lo del Rh si es problemático pero por suerte ahora hay solución, solo debes recordar ponerte nuevas dosis en cada nuevo embarazo y tras cada parto de un bebé Rh+.

Tu marido debería dejar de fumar, entre otras muchas cosas malas, hace que la calidad del semen sea peor y dificulta la concepción. Y si tu estás con el cuando fuma, eres fumadora pasiva y también vas a sufrir algunos efectos negativos sobre tu salud y tu fertilidad.

Por cierto, el coito interrumpido NO funciona, si aún no estás mentalmente lista para quedar embarazada de nuevo usa métodos anticonceptivos de verdad. Si tienes demasiado miedo o ansiedad, antes de buscar un nuevo embarazo deberías acudir a terapia para solucionarlo.

Suerte y espero que cuando estés lista puedas ser madre :)
1
Yuliana_19 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 28 de mayo de 2020 Estatus Miembro Última intervención jueves, 18 de junio de 2020
28 may 2020 a las 01:30
Nunca estoy cuando él fuma y lo hace muy a lo largo y procuro no tener relaciones cuando él lo hace.
El coito interrumpido se que no es nada seguro, pero en lo personal me cuide así por dos años y después de mi legrado llevo cuidándome así por 5 meses, tengo control de mis días fértiles la razón por la que no uso anticonceptivos es porque no quiero estar llena de hormonas para cuando quede embarazada, después de eso es seguro que buscare un método más eficaz.
Muchas gracias por tu respuesta, lo tomaré en cuenta linda!
0
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.166 > Yuliana_19 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 28 de mayo de 2020 Estatus Miembro Última intervención jueves, 18 de junio de 2020
Modificado el 28 may 2020 a las 01:55
De nada cielo! Me alegra haberte ayudado.

El problema con el tabaco es que el daño que hace es gradual: no es que el día que fuma baje de pronto la calidad del esperma y al día siguiente ya esté bien, el daño es continuo y acumulativo , poco a poco va afectando a la salud y a la fertilidad, ese daño no se revierte por estar unos pocos días sin fumar. Así que da igual que no tengáis relaciones el día que fume, porque el daño producido por el tabaco ya está hecho y permanece, y aumenta cada vez que fuma. Así que por su salud, que deje de fumar ahora que es joven y aún no ha sufrido daños graves.

El método de contar los días tampoco funciona a largas, porque se basa en la idea errónea de que solo eres fertil unos pocos días al mes. Pero esto no es verdad, una mujer es fértil todos los días de su ciclo, solo varía la probabilidad de ovulación, que es máxima a mitad de ciclo y mínima en la menstruación, pero SIEMPRE existe. El cuerpo no es una máquina perfecta, puede haber variaciones naturales ele ciclo, ciclos irregulares y ovulaciones espontáneas, así que en realidad una mujer puede quedar embarazada cualquier día de su ciclo, con diferente probabilidad.
El coito interrumpido tampoco es fiable porque el líquido preseminal también contiene algunos espermatozoides.

Así que si en todo este tiempo no has quedado embarazada ha sido por pura suerte, porque aunque en una sola relación con coito interrumpido la probabilidad de embarazo es baja, pero si se tienen muchas relaciones sin usar métodos anticonceptivos, la probabilidad conjunta va aumentado, por eso a la larga estos falsos métodos anticonceptivos no funciona y finalmente se produce el embarazo.

Un preservativo no lleva hormonas y es un muy buen método anticonceptivo, que puedes dejar de usar en el momento en que quieras ser madre de nuevo.

Cuídate y suerte!
0
Yuliana_19 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 28 de mayo de 2020 Estatus Miembro Última intervención jueves, 18 de junio de 2020 > Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020
28 may 2020 a las 02:32
Muchas gracias, me sirven de mucho tus respuestas!
0
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.166 > Yuliana_19 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 28 de mayo de 2020 Estatus Miembro Última intervención jueves, 18 de junio de 2020
28 may 2020 a las 03:54
De nada cielo cuidate y suerte!
0
Únete a la comunidad