Quiste y mioma peligro de aborto

estefygata Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción jueves, 6 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 21 de diciembre de 2012 - 20 dic 2012 a las 05:57
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 24 dic 2012 a las 10:32
Hola, a tod@s estoy pasanod por un momento muy duro en mi embarazo pues tengo 7 semanas y me detectaron un quiste de 6 cm en el ovario izquierdo y un mioma de 3 cm en el utero, estoy muy angustiada nose que hacer he ido a urgencias 2 veces y los dolores no me kitan tengo reposo y ningun doctor me da una solucion, ustedes creen q puedo perder a mi bebe?...en los examensws sale q estoy baja d progesterona y de la hormona de embarazo para la edad gestacional...ayudenme por favor sera q deben sacarme el bebe?

3 respuestas

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
20 dic 2012 a las 13:15
Hola estefygata,
No te angusties que el estrés no ayudará al buen desarrollo de tu futuro bebé. Trata de calmarte y de confiar en que el médico que te controla está haciendo todo lo necesario para salvarlo. El que no presentes sangrados hasta ahora es alentador.
Si el mioma que te han detectado es pequeño, tal vez no necesite tratamiento, sólo un seguimiento regular con un examen pélvico manual y/o ecografía para el control de un cambios significativos en su tamaño. Lee esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/6432-miomas-uterinos
¡Te deseamos feliz continuación!
3
estefygata Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción jueves, 6 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 21 de diciembre de 2012 1
21 dic 2012 a las 05:40
gracias Olivia estoy desperada xq si sangro y el quiste y el mioma estan crecienod muy rapidamente....en los ecos de 4 dias cada vez es mas grande y el bebe esta bajo de la hormona q lo alimenta dijo el medico q para la edad gestacional no tiene la hormona progesterona suficiente ni la HGCB nose q hacer unos medicos dicen q kieren sacar el quiste otros q no otros q solo hay q esperar y q el riesgo d aborto es inminente
0
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
24 dic 2012 a las 10:32
Hola de nuevo stefygata,
El sangrado acompañado de dolores es un índice de amenaza de aborto:
https://salud.ccm.net/faq/5883-como-identificar-una-amenaza-de-aborto
En tu caso la mejor ayuda la recibirás del equipo médico que te controla y que conoce con detalles tu expediente clínico.
0
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.110
20 dic 2012 a las 15:20
Hola,

¿Por qué fuiste a emergencias? ¿Hubo sangrado? Un quiste en el ovario no hará ningún daño a tu embarazo, y el mioma es pequeño para que haya problemas, los miomas dificultan el embarazo, pero cuando se logra este no hay problema a menos que sea muy grande, asi que cálmate y guarda reposo.

Saludos y gracias por escribir.
1
estefygata Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción jueves, 6 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 21 de diciembre de 2012 1
21 dic 2012 a las 05:41
gracias c-salinas por pregutnar si hubo sangrado en mi mensaje posterior he descrito un poco de lo q me pasa...kisiera me ayuden y me orienten xq estoy bastante deprimida......
0
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.110
22 dic 2012 a las 01:22
Si hubo sangrado y dolor, esto puede estar relacionado a una amenaza de aborto, otra posibilidad es que el sangrado lo ocasione el mioma.

Saludos
0
estefygata Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción jueves, 6 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 21 de diciembre de 2012 1
21 dic 2012 a las 05:36
hoola a todas, primero gracias x preocuparse y tomarse el tiempo de contestar a mis preguntas, si fui a emergencias y me hicieron un eco y en 4 dias el quiste me crecio 1,5 cm y el mioma casi al doble ahora mide 3 cm y ocupa medio utero, es muy despesperante xq los medicos me dicen q espere y si hubo sangrado pekeños coagulos es q tengo contracciones muy fuertes y del dolor q me producen se me han hecho unos coagulos de sangre en el utero nose si me estan desprendiendo o es algo del bebe...ayudenme de nuevo por favor...
0
Únete a la comunidad