Corticoides en la gestacion

manoly Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 28 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 1 de marzo de 2013 - 1 mar 2013 a las 00:10
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 1 mar 2013 a las 16:09
Hola,
mi problema es que e tenido una reaccion alegica en la piel y me mandaron un tratamiento a base de corticoides para los picores y demas sintomas y al final del tratamiento me icieron una analitica y averigue que estaba embarazada de 4 semanas mas o menos quisiera saver si esos medicamentos an podido dañar al feto o afectarle de alguna manera estoy muy preocupada los medicamento son POLARAMINE COMPRIMIDO Y EBASTEL FORTE COMPRIMIDOS Y DEFLAZACORT 30 MG los e tomado durante unos 15 dias ¿que problemas han podido causarle al feto?

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
1 mar 2013 a las 16:09
Hola manoly,
El tratamiento antihistamínico prescrito no debe ser utilizado durante el 1er trimestre del embarazo, a menos que el médico considere mayores los beneficios que el riesgo potencial para el embrión.
Te recomiendo acudir cuanto antes a que tu ginecólogo confirme tu embarazo y pueda indagar lo benéfico o perjudicial que ha sido esa corta medicación.
0
Únete a la comunidad