Corticoides en la gestacion

Message postés
1
Date d'inscription
jueves, 28 de febrero de 2013
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 1 de marzo de 2013
-
Message postés
7547
Date d'inscription
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
martes, 7 de julio de 2015
-
Hola,
mi problema es que e tenido una reaccion alegica en la piel y me mandaron un tratamiento a base de corticoides para los picores y demas sintomas y al final del tratamiento me icieron una analitica y averigue que estaba embarazada de 4 semanas mas o menos quisiera saver si esos medicamentos an podido dañar al feto o afectarle de alguna manera estoy muy preocupada los medicamento son POLARAMINE COMPRIMIDO Y EBASTEL FORTE COMPRIMIDOS Y DEFLAZACORT 30 MG los e tomado durante unos 15 dias ¿que problemas han podido causarle al feto?

1 respuesta

Message postés
7547
Date d'inscription
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
martes, 7 de julio de 2015
3.349
Hola manoly,
El tratamiento antihistamínico prescrito no debe ser utilizado durante el 1er trimestre del embarazo, a menos que el médico considere mayores los beneficios que el riesgo potencial para el embrión.
Te recomiendo acudir cuanto antes a que tu ginecólogo confirme tu embarazo y pueda indagar lo benéfico o perjudicial que ha sido esa corta medicación.