¿La pastilla del día después siempre provoca sangrado?

Resuelto
niñacu Mensajes enviados 10 Fecha de inscripción lunes, 22 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 2 de agosto de 2013 - Modificado el 20 dic 2018 a las 05:12
 Fany_1504 - 3 may 2020 a las 17:20
Hola,

Quiero saber si siempre tengo que esperar el sangrado o a veces no pasa..... tiene que ver que es la segunda vez en el mes que la tomé.

Gracias

72 respuestas

Nani1245 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción viernes, 21 de diciembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención viernes, 21 de diciembre de 2018
21 dic 2018 a las 00:05
Haz una pregunta Denunciar
Hola,
Doctora
El día 7 de dic tuve relaciones y se rompió el condon. Por lo tanto me preocupe y decidí tomar el postday, al siguiente muy preocupada fui y compre otra por lo tanto doble la dosis, el 15 de dic empecé a sangrar pero muy poquito y clarito hasta el día de hoy 20.. Estoy asustada, ayer me realiza un test de orina y salió negativo? Será que estoy embarazada..
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.624
21 dic 2018 a las 11:01
Hola,
No, si la prueba ha sido negativa se descarta el embarazo. NO hubieras debido tomar doble dosis ya que la cantidad de hormonas que lleva esta pastilla ya es lo suficientemente importante. Revisa este enlace
Efectos secundarios de la postday
Saludos.
0
Hola yo usaba el aro anticonceptivo y descanse 3 meses... y justo ahora en el ultimo mes tube k tomar la pastilla del dia despues... el caso es k justo 3 dias despues de tomar la patilla estoy manchando pero no se si es la
Regla para poder poner el aro... ya k se pone el primer dia de regla cuando vuelves. Usarlo... k ago??? Lo
Pongo ya???
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.624
21 dic 2018 a las 12:53
Hola,
Si este sangrado no se parece a tu menstruación habitual es probable que se deba a los efectos secundarios de la pastilla. Espera tu regla y si no llega en 15 días hazte una prueba de embarazo para estar segura que la pastilla funcionó. Revisa este enlace
Aparición de un sangrado después de la postday
Saludos.
0
Ola buenos días una pregunta me tomé la última pastilla el día domingo y el primero el día viernes pero el día de hoy han pasado 5 días y me vino un pequeño sangrado es normal después de haberla tomado después de 5 días no es embarazo o si ayuda porfavor gracias.
0
Me tome la pastilla a los 5 dias me bajo un pequeno sangrado .... han pasado ya 10 dias y me sigue bajando ese sangrado color oscuro es normal??? Alguien le paso eso?
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.624
10 ene 2019 a las 11:37
Hola,
Este sangrado se debe a los efectos secundarios de la postday. NO vuelvas a tomarla y siempre utiliza protección con un preservativo. Revisa este enlace
Aparición de un sangrado después de tomar la postday
Saludos.
0
Hola tuve relaciones un día después de mi regla, pero no se víno dentro a un a si al día siguiente temprano me tomé la pastilla pero desde el sábado hasta ahorita no e tenido ningún sangrado¿que significa?, Tuve dolor de cabeza mínimo, mucho cansancio pero nada de sangrando????
0
Hola chicas. Me he pasado todo el finde teniendo relaciones sexuales sin protección con una persona muy especial para mí ser. Sábado eyaculo dentro un poco y el domingo a las 14h me tomé la pastilla y después al cabo de media hora empecé a sangrar.. eso es bueno? Creéis que he abortado? Ojalá sea un SI! GRACIAS????
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.624
19 feb 2019 a las 10:26
Hola,
Estas pastillas NO son abortivas sino que lo que hacen es evitar un embarazo. Para saber si han funcionado te recomiendo que te hagas una prueba a los 10 días de haberlas tomado. Revisa este enlace
Como actúa la postday
NO vuelvas a tomar estas pastillas y protégete siempre con preservativo.
Saludos.
0
Hola, el método de prevención se rompió ayer y hoy a las 5pm me tome las dos pastas del día después y no me baja sangrado, es necesario que sangre??..
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.624
7 abr 2019 a las 12:15
Hola,
Quizás te bajará el sangrado en los próximos días. Es lo mas habitual. Revisa este enlace. Has hecho bien en tomar la postday en este caso.
Aparición de un sangrado después de la postday
Saludos.
0
Andrealbela5 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 25 de mayo de 2019 Estatus Miembro Última intervención sábado, 25 de mayo de 2019
25 may 2019 a las 07:34
Buenas noches yo les cuento mi historia yo me cuidaba solo con condón y debo admitir que en ninguna se ha roto ,me tuvo que venir un 18 de mayo del 2019 pero hasta ahora que hoy es 25 no me viene ,fue tanto que me resigne que caí hoy en la tentación y tuve relaciones sin protección no eyaculo según el adentro ,la cosa es que me hise 2 test de embarazo esos que dejas 5min de orina y vees si estás o no embarazada ,salió negativo las dos ,x siaca tome la pastilla del día siguiente la cosa es que si sangro es xk no estoy embarazada verdad alguien que me informe y me explique porfavor estaré agradecido buenas noches ...
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.624
25 may 2019 a las 14:10
Hola,
Si siempre utilizaste condón ¿por qué no seguiste haciendo las cosas correctamente? Si tienes relaciones sin protección te pones en riesgo de embarazo...
Siempre se debe dejar pasar como mínimo 10 días después de la relación de riesgo antes de hacer la prueba de embarazo. Si no su resultado no es fiable. Revisa este enlace
Pruebas de embarazo
Saludos.
0
Hola qué tal buenas tardes.. tengo dudas.. Ami mi periodo me vino el 25 de abril y terminó el 30 de abril.. tuve relaciónes un 3 de mayo sin protección.. estoy en dudas si voto dentro de mi o no.. por la inseguridad .. tome la pastilla del día siguiente en el segundo día que lleva ser 5 de mayo después de una semana me vino un sangrado por 5 días del 13 de marzo hasta el 17 como si fuera mi mes.. y Ahora no me viene mi mes ya estamos 2 de junio y estoy preocupada.. quisiera saber cuantos dias se puede retrasar mi mes..? O desde a partir del 17 de mayo cuento los 28 días para que venga mi mes..? Una cosa más yo hago ejercicios eso tiene algo que ver..? Lo otro no eh tenido ni mareos nada de esas cosas.. solo el sangrado..? porfavor esperaré su respuesta.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.624
3 jun 2019 a las 10:44
Hola,
Esta pastilla puede alterar tus ciclos durante varios meses así que lo mas probable es que se trate de sus efectos secundarios. NO vuelvas a tomarla en el futuro y utiliza siempre preservativo en tus relaciones o empieza un método de contracepción hormonal. Para mas seguridad podrías hacerte una prueba de embarazo aunque creo que el sangrado que tuviste puede descartarlo. Revisa este enlace
Efectos secundarios de la postday
Saludos.
0
Chicas la tomé en el día 12 de mi ciclo..llevo 10 días y no he sangrado. Ser a q no funcionó? A alguna le pasó lo mismo?
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.624
2 jul 2019 a las 13:48
Hola Lili
Si en 5 días más no te llega la regla te recomiendo que te hagas una prueba de embarazo. Esta pastilla tiene un 5% de fallos.
Protégete siempre en el futuro con preservativo y no vuelvas a tomar esta pastilla que puede tener muchos efectos secundarios. Revisa este enlace
Como actúa la postday
Saludos.
0
hola necesito q me pueda ayudar
0
Hola esmeralda... te paso lo mismo? Yo no se si funcionó aún...
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.624
30 jul 2019 a las 11:42
Hola,
No todas las mujeres tienen los mismos efectos secundarios al tomar la pastilla del día siguiente. Si no te ha llegado la regla en los siguientes 15 días a la toma de la pastilla hazte una prueba de embarazo. Revisa este enlace e intenta NO volver a tomarla. Protégete siempre con preservativo.
Efectos secundarios de la postday
Saludos.
0
Tuve un sangrado 2 días antes de la fecha en q esperaba mi regla.... pero sólo use una conpresa en 5 dias... fue rojo....fue mi menstruación de manera escasa?
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.624
30 jul 2019 a las 20:23
No, probablemente fue un sangrado debido a la pastilla si no tuvo las mismas características que tus menstruación habitual.
0
Entiendo, pero descarta el embarazo?
0
Hola, tome la pastilla el 23 de Dic. luego de la relación y ahora que es el 2do día 25 de Dic. no eh presentado ningún tipo de sangrado. Mi pregunta es ¿No hizo efecto la pastilla? ¿ tengo q tomar otra? Pooorfa ayuda estoy muriendo de la inquietud..
0