Vaginismo superado, coito con protección y menstruación extraña.
Egwat
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónsábado, 10 de agosto de 2013EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 23 de marzo de 2014
-
Modificado por Egwat el 10/08/2013, 12:35
A.Herquinio
Mensajes enviados30001Fecha de inscripciónjueves, 28 de julio de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 31 de marzo de 2014
-
10 ago 2013 a las 17:43
Hola:
Mi duda es la siguiente: desde hace ya varios meses tengo un ciclo menstrual más o menos constante; no es que sea un reloj, pero me viene siempre a final de mes-principios del mes siguiente. Bien, el caso es que este mes yo notaba que se me estaba retrasando unos pocos días, cosa que no me preocupaba porque no era la primera vez.
La cuestión es que hasta hace nada yo era una mujer virgen con vaginismo, así que el tema del embarazo quedaba automáticamente descartado. Sin embargo, han ocurrido dos cosas:
Primero: he estado entrenándome con sondas de entrenamiento vaginal y la primera vez que me introduje el dilatador más grande, el 27 de julio, tuve un leve sangrado que impregnó el dilatador. No me había dolido y no sentí que me hiciera daño, así que no sé muy bien de dónde pudo haber salido esa sangre que solo estuvo ahí dos días como mucho (y muy leve). Una de mis teorías es que rompí el himen, pero la encuentro poco sólida.
Segundo: he logrado superar mi problema y el jueves tuve mi primer coito. No duró mucho por ser el primero y desde luego usamos protección (preservativos comprados en farmacia). Al terminar, vimos que el semen se quedaba en la bolsa (o depósito) preparada para ello, por lo que dedujimos que obviamente no se había roto y no hicimos ninguna otra comprobación. Aún sigo pensando que no se rompió en absoluto.
El tema es que justo al día siguiente, creí que ya me había venido la regla porque repentinamente me bajó suficiente sangre roja como para necesitar una compresa ligera; eso por la tarde de ayer. ¿El problema?, que solo me duró un día o incluso menos, porque de madrugada ya no sangraba. Y hoy, sigo sin sangrar.
¿Es normal tener un período menstrual de un solo día, muy leve? Tampoco sería la primera vez que me ocurre algo así, puesto que una vez incluso hubo un mes que no me vino salvo un sangrado leve y al mes siguiente me vino como siempre. Sin embargo, he leído por ahí cosas sobre el "sangrado de implantación" cuando hay un embarazo, y aunque también he leído que ese sangrado nunca se presenta justo al día siguiente de la concepción (cosa que veo bastante lógica), querría confirmar que no lo es.
Mi preocupación reside en el hecho de que soy primeriza en el sexo y obviamente temo no tomar las precauciones adecuadas (colocar mal el condón, etc.), pero también está el asunto de los dilatadores; ha sido un mes un poco extraño y querría conocer la opinión de una profesional sin desplazarme físicamente a ningún ginecólogo.
Consulta también:
Vaginismo superado, coito con protección y menstruación extraña.
A.Herquinio
Mensajes enviados30001Fecha de inscripciónjueves, 28 de julio de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 31 de marzo de 201424.233 10 ago 2013 a las 17:43
Hola,
La menstruación normal dura entre 2 a 7 días.Es posible que el sangrado que presentaste se deba a la relación sexual o posiblemente tengas alguna infección,no parece un sangrado por implantación pero puedes hacerte una prueba de embarazo después de 15 días de la relación sexual.