Hola, hace 3 meses y medio que me pusieron el DIU MIRENA por tener un sangrado abundante en mis ciclos y el viernes pasado lo expulsé. Empecé a sangrar mas de lo habitual y digo mas de lo habitual porque ya se notaba el efecto en el sangrado. El caso es que fue de forma natural. Acudí al servicio de urgencias donde me hicieron una eco y me dijeron que todo estaba normal, sobre todo que no tenía miomas que es una de las causas por la que se explulsa el DIU. Mi pregunta es si podía haberme quedado embarazada y este salir expulsado, si debo ponerme otro o no es recomendable?
Comento lo del embarazo porque al salir este venía cubierto de una mucosa como carne y sangre, se que es casi imposible que suceda con el DIU MIRENA, pero no se que pensar estaba todo muy bien en la revisión y de momento se expulsa!.
Hola Isis:
yo soy una de las tantas que a usado el DIU Mirena hace 5 años me lo puse, me lo saque y este año me lo volvi a poner mi ginecologo me dijo que a veces el cuerpo mismo lo puede rechazar o tambien cuando recien tiene pocos dias de tenerlo puesto y haces mucha fuerza con algo se baja hasta lo podes expulsar, a mi prima le paso, ella trabaja con bolsa que pesan 25 kg y al a ver levantado una de ella, expulso el DIU
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 24 feb 2011 a las 08:06
Hola sufridita,
La expulsión del DIU puede presentarse en algunos casos.
Aqui te dejo esta Ficha para que la consultes.
DIU y embarazo
Si, debes buscarte otro ginecologo rapidamente ya que este no me parece que sea un buen profesional...
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 2 may 2010 a las 23:07
Para determinar si realmente fue un aborto espontáneo causado por la falla anticonceptiva del DIU tendrías que referirme si has tenido retrasos en tu ciclo menstrual; es lógico que para pensar en embarazo lo primero que la mujer debe manifestar es amenorrea, aunque no necesariamente es una condición absoluta, pero sí reforzaría la presunción diagnóstica. Otras razones que también podrían explicar tu caso son las Infecciones Pélvicas (endometritis) o la mala colocación del dispositivo. Con respecto a la colocación de un dispositivo nuevo lo ideal es que antes de todo determines la razón exacta que provoco la expulsión del primero, por eso te recomiendo que acudas a un ginecólogo el cual mediante una examen más completo determinará la causa de tu problema además de brindarte el tratamiento pertinente para erradicarla. Espero que haya resuelto tus dudas, y si aún tuvieses alguna, házmela saber. Hasta pronto.
hola me llamo sandra y hace 4 meses me coloq el diu por sangrados abundantes. En el dia de hoy me levante y note que estaba sangrando demasiado y me asuste. Me revise y tenia muchos coagulos de sangre muy grandes y entre uno de ellos estaba el diu. Llame a mi medico y no me quiso dar ninguna solucion ,ya que el simplemente lo colocaba y listo. La razon me la dio la secretaria ya que ni el fue decente y contestarme al telefono. Definitivamente no se si este producto es seguro para nosotras me tocara irme para donde otro ginecologo. Si alguien puede opinar sobre esto,plis contestame .ya que es muy aterrador en este momento tener el dispositivo en mi mano.gracias
Yo m puse en diu morena el 28 de octubre de 2015 el día 9 de febrero tenia la primera revision y me encontré con que no estaba por ningún lado y estaba embarazada de casi dos meses m sentó fatal .como es posible q yo m ponga mas diu