Hola, aborte el día 7 y el día 14 me pusieron el implanon, y tuve relaciones sin protección hoy (19 de agosto) muy confiada por el implanton, pero después me entro la duda de que si puedo quedar embarazada. Cuando empieza a funcional el implanton? Debo tomar una píldora del día siguiente? Que debo hacer?
Consulta también:
¿Cuánto tiempo debo esperar para tener relaciones sin protección si acabo de ponerme el implanon
¿Cuánto tiempo después de ponerme el implante puedo tener relaciones? - Mejores respuestas
Aída María
Mensajes enviados7850Fecha de inscripciónmartes, 3 de mayo de 2011EstatusModeradorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20153.433 19 ago 2014 a las 18:18
Hola Jessica,
El efecto del implante es inmediato: 24h después de su inserción ya se puedes tener relaciones sin más protección y, por lo tanto, no es necesario el uso de la contracepción de emergencia.
Lee esto: https://salud.ccm.net/faq/1321-el-implante-contraceptivo Sin embargo, después de un aborto se recomienda respetar la cuarentena sin relaciones sexuales vaginales para evitar inflamaciones y/o infecciones en tus genitales.
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado, 31 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de diciembre de 201916.358 Modificado por Carlos-vialfa el 19/08/2014, 18:26
Hola!
Es mejor esperar el primer mes y este primer mes usar preservativo, el efecto anticonceptivo aún no es total y pueden haber accidentes. Claro que tienes menos riesgo que alguien que no usa ningún método.
No postday, pues es una hormona igual que tu implanon y no se pueden mezclar hormonas, no es saludable.
Saludos!
Mucha suerte y gracias por escribir! Si te sirvió de algo la información que te brinde puedes seguirme en este foro y/o comentar con un gracias :)
Una duda, me hicieron un legrado el jueves 30 de enero y para el 31 por la mañana me pusieron el implante en el brazo, tuve relaciones el domingo 2 de febrero habra algun tipo de consecuencia en poder quedar embarazada?