Pastillas anticonceptivas y sangrado.

mariposapink Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 13 de enero de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 13 de enero de 2015 - 13 ene 2015 a las 17:56
 mariposa pink - 14 ene 2015 a las 07:22
Hola buenas, ante todo gracias por leerme y se que es un poquito largo pero agradecería vuestra ayuda. Quería comentaros mi caso a ver si por casualidad les ha pasado igual alguna vez. Tengo 21 años, soy sexualmente activa, pareja estable, llevo 3 años tomando pastillas anticonceptivas sin ningún problema aparente. Hace cinco meses cambié de pastillas y todo bien. Este mes me ha pasado que empecé la caja un dia después por despistes, a parte de que se me han olvidado unas pocas y me las he tomado al dia siguiente (soy un desastre total). El problema llega cuando a finales de la segunda semana comienzo a manchar marrón y continua dos dias mas, en el último dia tambien algo de sangre. No muy abundante la verdad. esos días tuve muchos cólicos, dolores premenstruales, mi susto aumenta cuando ya ha pasado una semana y aún sigo con los dolores como de menstruación, cansancio, he tenido vómitos, me da fatiga todo, sueño, cambios de humor,.. En fin. Mañana es el último de la caja, tengo que decir que seguí tomándolas aunque estuviese manchando por orden de la farmacéutica. Tengo cita con el médico pero la verdad es que estoy un poco asustada

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.321
14 ene 2015 a las 00:25
Hola!

La sangre o flujo marrón es aquella que se elimina tardíamente en el ciclo menstrual y puede corresponder a diferentes procesos, desde algo simple y sin demasiada trascendencia como un desajustes hormonales provisionales, pasando por los anticonceptivos, hasta problemas como la endometriosis u otros.
Más información sobre sangrado MARRON:
https://salud.ccm.net/faq/11334-que-causa-el-flujo-vaginal-marron
Si has tenido el antecedente de relaciones sin protección tmb habría que descartar el embarazo, donde el sangrado de implantación puede presentar de esta manera... o en el mismo contexto, una amenaza de aborto.
Flujo marrón durante el embarazo:
https://salud.ccm.net/faq/5618-flujo-vaginal-marron-durante-el-embarazo
Saludos!

0
mariposa pink
14 ene 2015 a las 07:22
Gracias por aportar esta información, aunque ya me la tengo mas que aprendida jajajaja te agradezco tu respuesta! Ayer me tome la última pastilla, esperaré la semana de descanso a ver... Aunque realmente no se si tendría que ponerme si ya la he tenido hace dos semanas... Aii que complicado, a alguien le ha pasado igual?
0
Únete a la comunidad