GINECOLOGÌA- Menstruación fétida

FullMoonwo Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 6 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención sábado, 8 de agosto de 2015 - 6 ago 2015 a las 02:19
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 11 ago 2015 a las 23:21
''MENSTRUACIÓN CON OLOR FÉTIDO''
¡Hola!, buen día. Tengo 19 años, comencé a menstruar a los 10; y considero que tengo una higiene en mi zona íntima adecuada. Sin embargo en mis últimos dos ciclos menstruales mi menstruación me ha resultado bastante desagradable, reconozco que la menstruación en sí tiene un olor característico pero que se tolera, pero en ésta ocasión creo que salió totalmente de los esquemas. Además previo y después de la menstruación, arrojé una especie de secreción con un tono café oscuro, demasiado acuoso, NO era el típico flujo que se presenta cuando te va a dar inicio la menstruación que suele ser más denso, más bien era como agua con colorante café y con un olor espantoso.
No sé si venga al caso, pero cabe mencionar que en mi toalla sanitaria encontré una capa delgada conformada por una especie de tejido, con aspecto carnoso, que a mi parecer forma parte del recubrimiento del endometrio, he buscado en Internet pero existen opiniones muy variadas, algunas afirman que es completamente normal, mientras que otros opinan lo contrario, por ello he decidido preguntar a un experto. Recientemente (Hace aproximadamente 2 y 6 meses) se me han realizado 2 ecografías transvaginales que no han mostrado anomalías.
Aunado a ésto, cabe mencionar que en el pasado 26 de diciembre, tuve una falla temprana del embarazo (a las 6 semanas de gestación) que correspondía a un embarazo anembrionario, ésto terminó en un aborto involuntario COMPLETO. Desde hace ya bastante tiempo sigo el método de ovulación Billings ( o método del moco cervical), además de tomarme la temperatura basal, y no he detectado ovulación desde que me sucedió el aborto, y no sé si está relacionado ésto entre sí. Me protejo sexualmente mediante el condón, NUNCA he utilizado un método anticonceptivo hormonal.

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
6 ago 2015 a las 02:49
Debes hacerte una ecografía para ver los restos que guardas en tu útero y si es necesario algún tratamiento.
0
FullMoonwo Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 6 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención sábado, 8 de agosto de 2015
8 ago 2015 a las 06:40
En mis ecografías no hay presencia de restos.
0
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
11 ago 2015 a las 23:21
Entonces puede ser una infección vaginal.
0
Únete a la comunidad